Cómo Aplicar Autobronceador en Spray Correctamente para un Bronceado Perfecto

Con la llegada del buen tiempo, todos queremos lucir un tono de piel bronceado y saludable. Sin embargo, la exposición al sol puede ser perjudicial para nuestra piel. Afortunadamente, existen alternativas seguras y efectivas, como el autobronceador en spray. Si quieres conseguir un bronceado uniforme, natural y sin manchas, sigue esta guía definitiva.

Preparación de la Piel: El Secreto de un Bronceado Impecable

La clave para un bronceado perfecto reside en la preparación adecuada de la piel. Antes de aplicar cualquier autobronceador, es fundamental exfoliar la piel para eliminar células muertas y evitar manchas. Exfolia tu piel 24-48 horas antes de la aplicación con un exfoliante suave, insistiendo especialmente en las áreas más rugosas como las rodillas, codos y tobillos.

Después de la exfoliación, hidrata tu piel. La hidratación es clave, pero el mismo día de la aplicación evita usar cremas muy nutritivas o aceitosas. Puedes aplicar una pequeña cantidad solo en las zonas más secas para evitar que el autobronceador se acumule.

Elegir el Autobronceador Adecuado

En primer lugar, debes elegir el tipo de autobronceador por el que vas a optar: en spray, manoplas autobronceadoras, en mousse, toallitas o lociones. Cada mujer tiene una fórmula ideal, solo tienes que conocer qué tipo de piel tienes. Las cremas y aceites son perfectas para pieles secas y muy secas. Por su parte, las espumas son mejor para las pieles grasas o mujeres que tienen poco tiempo, el spray es el idóneo para llegar a todo el cuerpo y las sheet mask, para las perfeccionistas del bronceado facial.

Tipos de Autobronceadores St. Moriz

La marca St. Moriz ofrece distintos formatos para que podamos elegir según nuestro tipo de piel. Básicamente se diferencian en las texturas, que vienen en mousse, loción, aceite...

  • Mousse/Espuma: Indicado para todo tipo de pieles. Bronceado con subtono grisáceo.
  • Líquida: Indicado para todo tipo de pieles. Bronceado con subtono grisáceo.
  • Gel: Indicado para todo tipo de pieles. Bronceado con subtono anaranjado/amarronado.
  • Lechosa: Bronceado con subtono anaranjado/amarronado.

Aplicación del Autobronceador en Spray Paso a Paso

Recógete el pelo si lo tienes largo para no mancharlo. Además, si te vas a aplicar el autobronceador en el cuarto de baño, ten cuidado con las alfombras de baño. Hazlo sobre el suelo de baño y coloca una toalla vieja encima por si manchas algo.

Divide el cuerpo en secciones: piernas, abdomen, brazos, escote y rostro. Tú decides si quieres empezar desde abajo hacia arriba o al revés. Ponte un guante aplicador y echa el autobronceador directamente sobre él. Dependiendo del tamaño de la zona que quieras broncear, la cantidad de producto variará.

Aplica el autobronceador en la piel rápidamente y con pequeños toquecitos, por ejemplo, en las piernas o los muslos. Atención: no extiendas el producto bronceador desde arriba hacia abajo ya que eso creará rayas. Conseguirás un resultado uniforme con movimientos circulares y uniformes.

Asegúrate de que el producto llega a todas las zonas de la piel y que aplicas una capa del mismo grosor en todas partes. El autobronceador tiende a depositarse en rodillas, codos, tobillos, pies y manos. Para que estas zonas no queden manchadas, debes aplicar una cantidad abundante de loción antes de comenzar. Utiliza poco autobronceador y extiéndelo bien. Si has aplicado el autobronceador sin guantes, lávate bien las manos después para evitar una antiestética decoloración.

Si también quieres broncearte la cara, recuerda aplicar una buena cantidad de crema hidratante antes para que la piel esté bien hidratada. También puedes añadir unas gotas de autobronceador a tu crema facial para conseguir un efecto especialmente natural. ¡Importante! Usa muy poco producto. Empieza por el centro de la cara y extiende el producto con movimientos circulares. Luego pasa al puente de la nariz, a los pómulos y finalmente a la barbilla y a la frente. Presta especial atención en las zonas de transición del cuello y la línea de crecimiento del cabello.

A algunas personas les resulta más fácil utilizar un spray autobronceador en la cara. Si tú también lo prefieres, pulveriza el producto sobre la cara y el cuello. La fina bruma se asentará uniformemente sobre la piel.

Si utilizas la noche para aplicar el autobronceador, es mejor ir a dormir con ropa que no apriete y que sea de color oscuro por si quedan manchas. Aún así, lavando las prendas las manchas desaparecerán por completo.

El autobronceador necesita al menos veinte o treinta minutos para hacer efecto. Así que ten paciencia y no te vistas hasta que haya pasado este tiempo. Te recomendamos elegir ropa oscura y holgada. De este modo, el producto tendrá tiempo de absorberse completamente y no dejará ninguna mancha en la ropa. Además, si has aplicado el producto, no deberías bañarte o ducharte en las siguientes tres horas, ya que el producto se puede desprender y dejar manchas en tu piel.

Si tienes manchas en la piel por problemas de hiperpigmentación, no temas a usar autobronceador. No resaltará las manchas porque hay una solución muy fácil: ayuda a disimularlas igualando su color con el tono de la piel aplicando una ligera capa de vaselina justo sobre la mancha antes de extender el autobronceador.

¿A quién no le ha salido alguna vez alguna mancha delatora en las zonas más hiperqueratinizadas? Codos, rodillas y talones son esa diana de manchas del horror pero basta con aplicar crema hidratante en esas zonas antes de extender el autobronceador para conseguir un color uniforme en todo el cuerpo.

Mantenimiento del Bronceado

La duración del autobronceador depende del correcto cuidado posterior. Para que disfrutes durante mucho tiempo de tu brillo veraniego, te recomendamos aplicar una loción corporal nutritiva después del autobronceado. Atención: antes de utilizar la loción corporal, asegúrate de que el autobronceador se ha absorbido completamente. Si tienes en cuenta estas indicaciones, tu bronceado debe durar de tres a cinco días.

Hidrata a diario las zonas bronceadas. La razón: el color dura más y queda sublimado cuando la piel está cuidada e hidratada. Exfolia no sólo antes, sino también durante. Repite la exfoliación a los cuatro días para devolver la uniformidad al color. No tengas miedo a que el color se vaya, pues lo que conseguirás con la exfoliación será darle un aspecto más bonito.

Trucos Adicionales

  • Para evitar manchas y rayas: Asegúrate de que has preparado tu piel adecuadamente antes y procura no haberte depilado 24 horas antes.
  • Si aparecen puntos negros en las piernas: Esto ocurre porque el producto ha penetrado en el poro. No lo apliques justo después de la ducha o de depilarse, ya que es cuando los poros están abiertos.
  • Para retirar el bronceado: Toma una ducha con aceite de baño y exfolia tu piel o utiliza la mousse de St Moriz para retirarlo.

¿Quieres un resultado aún más intenso? El producto se aplica utilizando un equipo de micro-pulverización y una loción bronceadora adecuada al tipo de piel.

  1. Pedir al cliente que levante el brazo para pulverizar el costado y hacer movimientos circulares desde la cintura hasta el pecho. Continuar linealmente hasta la muñeca.
  2. Situar al cliente con los brazos estirados hacia los lados, con la palma de las manos hacia arriba y con el puño cerrado. Hacer círculos en el interior del brazo de hombros a muñecas.
  3. Posicionar al cliente de espaldas con los brazos levantados y las palmas de las manos hacia el lado opuesto del equipo de pulverización.
  4. Posicionar al cliente de forma lateral con una pierna delante, levemente flexionada y trabajar la parte exterior de una pierna y la interior de la otra.

Como usar tu auto bronceador Mali

tags: #cómo #aplicar #autobronceador #en #spray #correctamente