Crema Casera de Aloe Vera para la Cara: Beneficios y Preparación

La crema facial de aloe vera, fabricada en casa con remedios caseros, al estar elaborada de forma natural, no contiene ni conservantes ni productos químicos añadidos. Aunque las cremas comerciales son muy efectivas, una crema de aloe vera hecha en casa tendrá muchos beneficios porque mantiene intactos los principios activos de esta planta.

Aplicada de forma regular diaria, la crema hidratante de aloe vera, además de proteger contra los radicales libres y climatología adversa, es perfecta para hidratar la piel y mantenerla elástica, además de contrarrestar el proceso de envejecimiento natural de la piel. Además, la crema hidratante a base de aloe vera puede actuar perfectamente como cicatrizante, y como suavizante.

Beneficios y Propiedades del Aloe Vera en la Piel

El aloe vera tiene infinidad de propiedades. Es antiséptico, antibacteriano, calmante, cicatrizante, regenerador celular, depurativo, etc. Pero su función hidratante es para mucha gente la más importante de todas.

  • Hidratación Profunda: El aloe vera tiene un gran poder hidratante, ya que el 99% de su composición es agua, a la vez que contiene mucopolisacáridos que retienen humedad en la piel.
  • Elasticidad y Antiedad: Ayuda a atenuar las arrugas y las líneas de expresión ya que mejora la elasticidad de la piel.
  • Cicatrización: El aloe vera favorece la cicatrización de la piel. Las hormonas vegetales que están presentes en esta planta hacen que la piel se regenere y ayuda a que las heridas se curen más rápido.
  • Antioxidante y Calmante: Debido a su alta concentración en antioxidantes, ayuda a neutralizar los radicales libres, que son los principales causantes, entre otros daños, del envejecimiento prematuro de nuestra piel.
  • Antiinflamatorio: Además de todas las propiedades dichas anteriormente, el aloe vera es antibacteriano y antiséptico, por lo que es bueno para el acné.

Un beneficio extra de usar aloe en el cuidado de la piel, a nivel de hidratación, lo encontramos en el hecho de que está disponible en muchos formatos. Lo ideal es escoger entre las cremas corporales con aloe vera, la que mejor se adapte a nuestras preferencias. Pero también podemos contar con su insuperable hidratación en formato de crema facial o como loción para después del afeitado, etc.

Cómo elaborar crema de ALOE VERA casera y natural | Estudia cosmética con Esneca Business School 🎓

Aloe Vera para Diferentes Tipos de Piel

Tanto para las cremas faciales de aloe vera como para las cremas hidratantes corporales a base de aloe vera, existen una serie de fórmulas distintas, dependiendo de si se trata de una piel seca, mixta, grasa, o con acné.

Aloe Vera para Piel Grasa

Si nuestra piel pide una solución debemos aprovechar las propiedades crema facial de Aloe Vera o crema de sábila para el acné. Realmente efectiva para combatir los granos. Además, esta planta nos aporta el agua que le falta a nuestro rostro pero no da grasa, lo que la convierte en un ingrediente ideal.

Crema Hidratante de Aloe Vera para Pieles Secas y Sensibles

Por sus propiedades altamente hidratantes, una crema facial de aloe vera ayuda a que las pieles secas y sensibles dejen de sufrir. La sábila aporta a este tipo de rostros el agua que les falta, devolviéndoles la elasticidad y haciendo que no sean tan vulnerables al frío, al viento o al sol.

Propiedades Crema Facial de Aloe Vera para Pieles Normales y Mixtas

Las pieles normales y mixtas son las menos delicadas a la hora de elegir cremas para la cara. Sin embargo, también necesitan cuidados e hidratación, por lo que el aloe vera es un producto ideal para respetar su equilibro.

¿Cómo Aplicar el Aloe Vera en la Cara?

Las propiedades hidratantes del aloe vera también pueden aprovecharse en la piel del rostro. Sin embargo, para este caso te recomendamos optar por la crema facial hidratante de aloe vera. Este producto natural combina todas las propiedades del aloe vera con vitamina E, aceite caléndula y una mezcla de extractos vegetales que incluye ginseng, manzana, melocotón, trigo y cebada.

Además de un alto poder hidratante, esta crema facial también ofrece un efecto reparador, pues calma las irritaciones provocadas por el sol y las radiaciones ultravioleta. Además, mantiene y aporta mayor elasticidad, consiguiendo así un aspecto sano y rejuvenecido del rostro.

El aloe vera para la cara es posible aplicarlo por todo el rostro o solo por algunas zonas concretas.

Pasos para Aplicar el Aloe Vera en el Rostro

  1. Limpieza: Antes de aplicar cualquier producto en tu rostro, asegúrate de que tu piel esté limpia.
  2. Aplicación: Aplica el gel de aloe vera en tu rostro utilizando las yemas de tus dedos.
  3. Masaje: Masajea suavemente el gel en la piel en movimientos circulares.
  4. Absorción: Deja que se absorba completamente en tu piel. Esto suele tomar unos minutos.
  5. Complemento: Puedes aplicar aloe vera antes de tu crema hidratante habitual.

Otros Usos del Aloe Vera para el Rostro

Además de una buena crema facial de aloe vera para hidratar nuestro rostro, podemos necesitar otros tratamientos específicos en el cutis en diferentes ocasiones:

  • Aloe Vera para Quemaduras Solares Faciales: La sábila tiene cualidades analgésicas e hidratantes, así que aplicarla sobre el cutis cuando nos hemos excedido tomando el sol, nos ayudará a refrescar el rostro y evitar la sensación de picor.
  • Crema de Aloe Vera para Quemaduras: Como esta planta tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, resulta muy útil en el tratamiento de las quemaduras.
  • Aloe Vera Puro para Combatir las Espinillas: La pulpa del aloe vera aplicada sobre un grano nos ayudará a bajar la hinchazón.
  • Aloe Vera para Cicatrices y Heridas Abiertas: En cualquier de estos casos, el aloe vera nos ayudará a que el rasguño cicatrice y a que no queden marcas una vez que la herida se haya cerrado.
  • Aceite de Sábila para las Patas de Gallo: Estas pequeñas arrugas que se forman en el rabillo del ojo pueden disimularse con aloe vera.
  • Crema Facial de Aloe Vera Después del Afeitado: Una loción de aloe vera calmará el efecto nocivo de la cuchilla sobre el rostro y ayudará a curar las pequeñas heridas que hayan salido.

¿Cómo Hacer Crema Facial Casera de Aloe Vera?

Una planta de sábila está al alcance de cualquier. Por eso, con éste y con algunos otros ingredientes naturales podemos hacer diferentes recetas de crema facial casera.

Crema Casera de Aloe Vera para Manchas de la Cara

Para hacerla necesitaremos 100 gramos de pulpa de aloe vera, 50 mililitros de leche y una cucharada sopera de zumo natural de limón. Batimos todo con un robot de cocina y nos aplicamos la mezcla sobre las manchas con un poco de algodón. Es importante que esto lo hagamos por la noche porque el sol produce manchas en la piel cuando entra en contacto con el limón. Por la mañana nos lavamos la cara como hacemos habitualmente y tras unos días comenzaremos a apreciar los resultados.

Crema Antiarrugas Casera de Aloe Vera

Si mezclamos pulpa de sábila y pepino a partes iguales podemos conseguir una crema hidratante que nos ayude a combatir las arrugas. Pasamos por la batidora los dos ingredientes hasta conseguir una textura homogénea y nos aplicamos la pasta con un pincel por el rostro.

Otros Productos de Aloe Vera para la Cara

Como hemos visto, además de crema facial de aloe vera, podemos fabricar o comprar otros cosméticos de aloe vera para cuidar nuestro rostro. Sin embargo, existen otros usos del aloe vera y diferentes aplicaciones de esta planta que nos serán muy útiles para mimar cualquier parte de nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera:

  • Mascarilla de aloe vera
  • Gel de aloe vera puro
  • Jabón de aloe vera
  • Aceite de aloe vera
  • Aloe vera en cápsulas
  • Bebida de aloe vera
  • Champú con aloe vera

La crema facial de aloe vera te resultará muy útil para casi cualquier problema que tengas en cutis: manchas, arrugas, acné…sólo debes encontrar aquella que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Tabla de Beneficios del Aloe Vera para la Piel

Beneficio Descripción
Hidratación Retiene la humedad y regula el pH de la piel.
Antiedad Atenúa arrugas y mejora la elasticidad.
Cicatrización Regenera la piel y ayuda a curar heridas.
Antiinflamatorio Calma irritaciones y reduce el acné.
Antioxidante Neutraliza los radicales libres y previene el envejecimiento.

tags: #crema #aloe #vera #casera #para #la