Si todavía no has encontrado la crema depilatoria que mejor vaya contigo o simplemente ya estás harta de las cuchillas, hoy te traemos la alternativa perfecta.
Una cosa está clara: hay infinidad de opciones a la hora de eliminar el vello. Sin embargo, este cosmético corporal puede sacarte de apuros en menos de 5 minutos. En verano, si eres de las que se quita el vello sí o sí, sabrás que la depilación adquiere aún más importancia y pasa a formar parte de nuestra vida diaria.
Las que sufren de piel sensible, las que no tienen tiempo o las que se niegan a pasar dolor sabrán que las cuchillas, la cera o la maquinilla puede tener muchos efectos negativos como la irritación, las marcas o el propio sufrimiento que provoca el tirón. Por ello, puedes optar por el uso de alguna crema depilatoria.
Y cuando te apetece (o simplemente tienes prisa), la opción ideal es la crema depilatoria. En realidad, es muy sencillo: las cremas depilatorias disuelven el vello atacando la queratina. Una vez reblandecido por la crema, el vello se cae.
Se trata de un producto químico que transforma el vello corporal en una masa de partículas, facilitando su posterior retirada. Las cremas pueden ofrecer un resultado más duradero que la cuchilla porque no rompen solo el pelo que está sobre la piel, también ataca el que está debajo de la superficie.
Eso sí, está claro que los efectos de las cremas depilatorias no son tan duraderas como los del láser o la cera.
¿Cómo usar una crema depilatoria?
Hay que atender estrictamente a las órdenes de uso del producto para evitar irritación o quemazón en la zona afectada. Además, no debe usarse más del tiempo estipulado y hay que hidratar la zona después de su utilización.
- Aplicar la crema depilatoria en las zonas a depilar con la ayuda de una espátula.
- Procure aplicar una capa regular y suficientemente espesa a fin de cubrir todos los vellos.
- Dejar actuar la crema durante 4-6 minutos (nunca más de 10 minutos).
- Retirar la crema con la ayuda de la espátula.
- Después, enjuagar con agua fría y secar con golpecitos (sin frotar).
Si utiliza la crema depilatoria por primera vez, le recomendamos realizar una prueba 24 horas antes de la depilación, a fin de comprobar que no se produzca cualquier reacción indeseable.
Appliquer sur une peau saine, non irritée.
Ingredientes comunes en cremas depilatorias
Algunos de los ingredientes que se pueden encontrar en las cremas depilatorias incluyen:
- Aqua (agua)
- Tiocido gliclico
- Cetearyl alcohol
- Sorbitol
- xido de calcio
- Ceteth-2
- Butyrospermum parkii
- Hidrxido de sodio
- cido esterico
- Alcohol estearlico
- Ceteareth-33
- Trietanolamina
- Alcohol cetlico
- Prunus Dulcis
- Tecnecio de sodio
Ejemplos de cremas depilatorias
Aquí te presentamos algunas opciones de cremas depilatorias disponibles en el mercado:
-
Crema depilatoria con aceite de argán y cera de abejas: Esta crema es ideal para quienes buscan una depilación suave y nutritiva.
-
Crema depilatoria con carbón activo: Formulada con carbón activo, consigue unos resultados rápidos de manera cómoda, rápida y eficaz. Su fórmula con carbón activado exfolia la piel y elimina las células muertas para dejar la piel suave y con un efecto peeling.
-
Vichy Crème dépilatoire dermo-tolérance: Vichy Crème dépilatoire dermo-tolérance es un producto concebido para una depilación rápida y eficaz. Su textura cremosa facilita la aplicación uniforme en las zonas a depilar. Actúa suavemente sin agredir la piel, reduciendo el riesgo de irritación, enrojecimiento o picor.
Una de las más populares del mercado. Es eficaz con el vello más corto y además aporta un extra de hidratación, dejando la piel con un tacto suave. Se recomienda utilizar durante 3 minutos y jamás durante más de 6.
Para mujeres que buscan una depilación eficaz pero suave que respete su piel sensible. Esta crema depilatoria permite una depilación rápida gracias a su textura cremosa que se extiende fácilmente.
Quita todo los vellos, incluso los más resistente, respetando la integridad y la fisiología de la piel.
FUERA PELOS DE LA CARA - PROBANDO VEET PURE KIT DE DEPILACIÓN FACIAL
Otros métodos de depilación
¡No sufras más a la hora de depilarte! Hay una gran diversidad de métodos: arrancar de raíz, rasurar, decolorar… ¿cuál utilizas tú? Sea cual sea, tenemos el producto más adecuado.
Bandas de cera
Las bandas de cera son la solución más práctica y cómoda para depilarse en casa.
Decoloración
La decoloración es una excelente opción para disimular el vello corporal. Proporciona unos resultados rápidos y eficaces.
- Mezclar en la bandeja la misma cantidad de base decolorante y de crema activadora hasta que quede homogénea, en color malva.
Cuchillas
Para un mejor resultado utilizar gel o espuma para suavizar el vello antes del depilado. Humedecer el cabezal ligeramente y utilizar la maquinilla de forma habitual. Aclarar con agua durante su uso, regularmente. Después de su uso, limpiar la cuchilla con agua y dejar secar.