En la búsqueda del protector solar perfecto, es crucial encontrar un producto que se adapte a tus necesidades específicas. Esta comparativa te ayudará a bucear entre cientos de ofertas de sprays, geles y cremas solares de las más de 100 tiendas que monitorizamos diariamente. Es un complemento a nuestro post más visitado de las mejores cremas y protectores solares. Este comparador te servirá para encontrar entre la marabunta de ofertas y chollos disponibles de más de 200 tiendas.
Los precios mostrados son siempre en EUROS y con el IVA de España, que será el precio final que pagarás. Tienen aplicados los descuentos y se te mostrará el cupón de descuento (de existir) que tienes que utilizar.
¿Cómo elegir tu protector solar?
¿Por qué es Vital Escoger un Buen Fotoprotector Solar?
Como afirma la dermatóloga Andrea Combalia, el fotoprotector es el mejor tratamiento antienvejecimiento. "Lo que todos conocemos como envejecimiento cutáneo en realidad se llama fotoenvejecimiento", sentencia la dermatóloga antes de avisar que el abuso del sol es perjudicial y es la principal causa de la aparición de los signos de la edad.
La protección solar es un pilar fundamental en cualquier rutina de cuidado facial, independientemente de la época del año. La exposición a los rayos UV no solo acelera el envejecimiento cutáneo, sino que también aumenta el riesgo de hiperpigmentación y enfermedades de la piel. Por eso, es crucial elegir un fotoprotector adecuado.
Tipos de Cremas Solares
Aparte de que el protector tenga filtros de amplio espectro contra las radiaciones, es muy importante la textura, comentan los dermatólogos.
- Si tienes la piel grasa, es conveniente que tenga un acabado matificante.
- Si es seca, conviene optar por un solar muy hidratante.
- Si es sensible, aparte de que los ingredientes deben ser hipoalergénicos y calmantes, conviene buscar una crema específica para este tipo de piel. Si la textura es ligera, tipo loción o bruma, mejor.
- Si practicas deporte, es mejor que la textura sea de tacto seco o un gel que se absorba rápidamente, así como que sea resistente al agua y al sudor (water resistant).
- Si quieres lucir un tono "bronceado" sin tomar expresamente el sol, puedes recurrir a un fotoprotector con color.
Cuanto más idónea o agradable sea la textura, más fácil será su reaplicación. Recuerda que lo ideal es ponerse el protector media hora antes de exponerse al sol y volver a aplicarlo cada dos horas, como máximo, o antes, si te has bañado. ¡Ah! y recuerda que la cantidad también importa. "Tiene que cubrir correctamente la piel para que el producto sea eficaz. No importa que el solar sea de factor de protección muy alto (FPS50), si no te lo aplicas generosamente, puede perder eficacia y quemarte", comenta el Doctor Gabriel Serrano.
¿Cómo es la mejor crema solar según los dermatólogos?
Cuanto más alto sea el FPS (también lo puedes encontrar en el envase como SPF, las siglas en inglés), mucho mejor. El valor del factor de protección solar solo se refiere a la protección que nos ofrece el producto frente a la radiación ultravioleta B (UVB), la responsable de las quemaduras solares, y el objetivo es cero quemaduras o eritemas.
El FPS nos indica el número de veces que el protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de nuestra piel frente a la quemadura solar. Por ejemplo, si una persona de piel clara tarda, sin ningún tipo de protección, 10 minutos en quemarse, utilizando un factor de protección FPS15 tardaría 150 minutos en quemarse (10x15). Pero también hay que tener en cuenta a qué hora se está exponiendo al sol (conviene evitar la franja entre las 12 y las 4 de la tarde), los roces con la toalla, los baños... Por eso, lo más conveniente es usar un protector FPS 30, como mínimo, y reaplicar a menudo.
Con estas indicaciones, seguro que, a partir de ahora, cuando tengas el envase de un protector solar en la mano, te mirarás con más "cariño" cuál es el más adecuado para ti. Aquí tienes 10 de los más recomendados por dermatólogos y farmacéuticos por sus prestaciones. Sea cual sea tu tipo de piel , tu edad o tus hábitos, seguro que hay uno a tu medida.
Cuando vayas a comprarte un protector solar, fíjate que sea de amplio espectro y que protege de:
- La radiación ultravioleta. Aparecerá en el envase como UVA y UVB. Los rayos UVA son los que están asociados con los daños de la piel a largo plazo, como la aparición de arrugas. Los UVB tienen más energía que los UVA. Son los que causan las quemaduras del sol y pueden dañar directamente el ADN de las células de la piel.
- La radiación infrarroja. Durante mucho tiempo las cremas de protección solar se centraron en los UVA y los UVB pero, con el tiempo, se detectó que aunque los rayos infrarrojos no nos broncean ni son los responsables de las quemaduras solares, ocasionan lo que conocemos como estrés térmico. Es un calor que llega a nivel subcutáneo y genera radicales libres y contribuye al envejecimiento cutáneo. Por eso muchos protectores solares hoy en día incluyen protección frente a estas radiaciones que se encuentran con las siglas IR-A.
- La luz visible. Igual que ocurre con los infrarrojos, hasta hace unos años no se había detectado que la luz visible o azul también está implicada en el fotoenvejecimiento. La luz azul es el el espectro de luz visible más cercano a la radiación ultravioleta y está relacionado con la aparición de manchas, porque estimula la producción de melanina. Proviene en gran parte del sol, pero los dispositivos electrónicos como el móvil, el ordenador y los televisores LED también emiten luz visible. Si quieres garantizar que tu crema solar protege de esta radiación, busca las siglas HEV.
Protectores solares recomendados
Como cada piel tiene necesidades específicas, hemos seleccionado las mejores cremas para la cara según dermatólogos para cada tipo de piel.
- Si tienes piel mixta o grasa, este fotoprotector de Eucerin es una excelente opción. Su tecnología Oil Control con ácido lipo-hidroxi y micropartículas matificantes ayuda a regular el exceso de sebo y a reducir los brillos durante todo el día.
- Para quienes buscan una protección ligera y cómoda de reaplicar, Anthelios Bruma Facial SPF 50+ de La Roche Posay es perfecta. Su formato en spray permite aplicarla directamente sobre el maquillaje sin alterar su acabado, lo que facilita la reaplicación a lo largo del día.
- Este fotoprotector solar de Vichy combina una alta protección solar con activos antiedad. Su fórmula de Vichy Capital Soleil UV Age Daily SPF 50+ incluye niacinamida y péptidos, que ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento, mejorando la firmeza y reduciendo la aparición de manchas.
- Una de las mejores cremas solares faciales si tu principal preocupación son las manchas, Heliocare 360º Pigment Solution Fluid SPF 50+ es tu aliado ideal. Su fórmula incluye Fernblock®, niacinamida y ácido elágico, ingredientes clave para prevenir y tratar la hiperpigmentación causada por el sol.
- Para quienes buscan un protector solar fluido, Avène Solar Fluido SPF 50+ es una gran opción. Esta crema solar de Avene cuenta con una tecnología avanzada para proteger la piel de las agresiones del sol, apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.
A continuación, te presentamos una tabla comparativa de algunos protectores solares destacados:
| Marca | Producto | Tipo de Piel | Características |
|---|---|---|---|
| Eucerin | Oil Control | Mixta/Grasa | Matificante, reduce brillos |
| La Roche Posay | Anthelios Bruma Facial SPF 50+ | Todos | Spray, reaplicación fácil |
| Vichy | Capital Soleil UV Age Daily SPF 50+ | Todos | Antiedad, previene manchas |
| Heliocare | 360º Pigment Solution Fluid SPF 50+ | Manchas | Previene hiperpigmentación |
| Avène | Solar Fluido SPF 50+ | Sensible | Protección avanzada |
En nuestra farmacia online, podrás encontrar todos estos fotoprotectores y mucho más.
Aplicación correcta del protector solar
Protector solar en stick
Con el protector solar en stick sucede como con todos esos productos que se salen de la norma: sabemos que existen pero no terminamos de tener del todo claro para qué o cómo se usan realmente. Aunque si hay una razón por la que este formato se ha ganado toda nuestra atención es porque, además de ser super fácil de aplicar, permite hacerlo sin necesidad de mancharte las manos. ¿Otro punto a favor? Que es perfecto para llevarlo en el bolso o de viaje sin miedo a que se derrame o supere la cantidad de líquido permitida en aviones.
¿Cuándo usar protector solar en stick?
Lo primero que hay que saber de este formato es que, aunque hay quien lo usa como método principal, está planteado como un complemento a los fotoprotectores clásicos. Su cometido es doble:
- Reforzar ese escudo contra la radiación en las partes del cuerpo tradicionalmente más expuestas al sol, como la frente, la nariz o las mejillas.
- Proteger todas aquellas zonas más sensibles, como tatuajes, cicatrices o lunares.
¿Cómo utilizarlo?
La cantidad de crema solar que debemos aplicarnos es un asunto clave, ya que condiciona radicalmente el nivel de protección, aunque nunca nos hayamos parado a pensarlo. Todo depende del formato que usemos y, en el caso de los solares en stick se contabilizada con las ‘pasadas’ que necesitas dar en cada zona, un mínimo de 7 por cada una de ellas, más concretamente. Así que toma nota.
Como la idea de los protectores solares en barra es más bien funcionar como un complemento que como la protección principal, recuerda aplicártelo en las áreas más sensibles y usarlo, además, siempre que toque reaplicarlo o cuando notes que el sol incide con más fuerza.
Puede que no parezca un mundo especialmente desarrollado pero la realidad es que existen opciones para todo tipo de necesidades. Desde stick solares despigmentantes hasta fórmulas específicas para deportistas, con color o, incluso, con tratamiento.
Esta protección solar en formato stick de Avène protege frente a la radiación UVB-UVA y es perfecta para prevenir el estrés oxidativo. Su fórmula no grasa es ultra resistente al agua y al sudor. Este formato está diseñado para zonas sensibles y/o localizadas, y es cómodo y fácil de aplicar.
Protector solar en stick Avène
tags: #crema #solar #svr #avene #comparativa