Diferencia entre Lifting de Pestañas y Permanente de Pestañas: ¿Cuál es la Mejor Opción para Ti?

Si alguna vez te has sometido a una permanente o lifting de pestañas, sabrás que son lo más parecido a la magia que tu mirada puede experimentar. Durante varias semanas, estos tratamientos logran que cada pelo del borde del párpado quede elevado y alargado al máximo sin necesidad de máscara, extensiones o postizos. El resultado es una mirada más abierta y rasgada, con pestañones ‘efecto rímel’ durante semanas. Este detalle es capaz de elevar todo tu look, especialmente indicado para esos días de vacaciones en los que apetece menos maquillarse y, sobre todo, desmaquillarse.

Las pestañas son uno de los elementos del rostro a los que las mujeres suelen dar más importancia. Son muchas las que no las tienen como les gustarían, ya sea porque las tienen demasiado cortas, muy rectas, poco tupidas o poco pobladas. Estas características no les permiten sacar todo el partido posible a sus ojos.

Pestañas: ¿Lifting o permanente?

Existen tres técnicas infalibles para conseguir esa mirada de cine que siempre habías deseado: la permanente de pestañas, el lifting de pestañas y el tinte de pestañas. Sin embargo, existen diferencias tanto en la técnica empleada como en el resultado que se quiere conseguir. A continuación, exploraremos las diferencias entre el lifting y la permanente de pestañas, junto con los detalles de cada tratamiento.

Diferencias Clave entre Permanente y Lifting de Pestañas

Desde L'Atelier Du Sourcil nos dicen que “lo primero a tener en cuenta en estos dos tratamientos es que ambos están destinados a embellecer la mirada; pero según la longitud y el resultado que se quiera conseguir, realizaremos una técnica u otra”.

Permanente de Pestañas

La permanente de pestañas es el tratamiento ideal para rizar y moldear las pestañas, acentuando el rizo -sea o no natural-”, apuntan desde L'Atelier du Sourcil. A fin de cuentas, la diferencia entre ambas técnicas radica en el objetivo de la permanente: “rizar el pelo de la pestaña”, añaden. De hecho, Mónica Ceño revela que este tratamiento se practica con “un molde diferente que crea una curvatura”. De ahí que esté especialmente indicado "para pestañas muy largas y rectas".

Con esta técnica se busca curvar las pestañas naturales, para lo que se aplicarán productos químicos (habitualmente una solución a base de perm) para permitir que se moldeen. A continuación, se utiliza un rodillo o molde para dar forma y de una solución neutralizante para fijar esa nueva curvatura. Esta técnica enfatiza el rizado, mucho más pronunciado, que viene a sustituir al clásico rizador de pestañas evitando la rotura y mantenido la curvatura hasta ocho semanas, siempre según el ciclo de renovación del pelo.

Es la técnica que permite rizar la pestaña natural aportando una apariencia de mayor volumen y realzando la mirada. La curvatura del rizo dependerá de la longitud de la pestaña, así como el tiempo de durabilidad irá en función de la calidad de éstas. Por lo general, la media se suele situar de 1 a 2 meses.

Lifting de Pestañas

Este salón madrileño denomina Rehaucils al tratamiento de lifting de pestañas, y lo recomienda “cuando quieres elevar y acentuar la curvatura de las pestañas de manera natural, proporcionando una mirada más impactante". El secreto de esta técnica reside en “estirar, levantar y alargar cada pestaña desde la raíz", aclara Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room.

La principal diferencia es que el lifting de pestañas se centra en el levantamiento y el tipo de curvatura cuyo objetivo principal es levantar las pestañas. El resultado es un ojo más abierto y efecto de pestañas infinitas.

Se trata de una técnica similar a la permanente de pestañas. Aunque en esta ocasión el procedimiento consiste en estirar la pestaña para alisarla y levantarla. Con este tratamiento se consigue levantar las pestañas para que parezca que estén rizadas con rizador de pestañas y, así, consigas un efecto abanico impecable.

¿Para Quién Está Pensado Cada Tratamiento?

En palabras de Mónica Ceño, "el principal efecto del lifting de pestañas es potenciar su longitud, por lo que resulta más adecuado para pestañas medianas". ¿El motivo? “Lo aconsejamos a las clientas con pestañas naturales de tamaño medio, ya que si tus pestañas son muy cortas, probablemente sería mejor probar con la permanente de pestañas”, afirman en L'Atelier Du Sourcil. De ahí que Mónica sugiera que “si tienes unas pestañas más cortas y finas, será mejor que te realices la permanente de pestañas”.No obstante, L'Atelier Du Sourcil también recomienda la permanente “a quienes las tienen más largas de por sí y buscan darles una forma ligeramente arqueada y mucha personalidad. También funcionan muy bien con ojos de tamaño pequeño, ya que al elevar la pestaña y pronunciar el efecto de alargamiento conseguimos un efecto visual que agranda el ojo”. Por otro lado, desde L'Atelier Du Sourcil apuntan que “si se busca un efecto más natural, el lifting de pestañas es el tratamiento más indicado”.

Una de las diferencias más puntuales entre el lifting y la permanente de pestañas es que el primero es ideal para pestañas cortas y rectas, mientras que la segunda funciona perfecto en las de mayor longitud.

Este es otro de los puntos a su favor, y es que el lifting de pestañas es apto para todas.

Otros Detalles Importantes

Mónica Ceño también advierte que los dos tratamientos son para todo el mundo: “No tienen contraindicaciones. Mientras se practica el procedimiento, no se toca la piel, solo el pelo; por eso aunque tengas blefaritis o problemas en la piel puedes hacértelo”.En ambos salones señalan que los resultados se prolongan hasta dos meses, con la ventaja de una transición muy suave: durante ese tiempo, “las pestañas tratadas se van intercalando con las nuevas que salen y el efecto es muy natural”, señala la creadora de The Lab Room. Esta duración coincide con el ciclo de vida de las pestañas naturales que se renuevan constantemente cada mes o mes y medio aproximadamente. La pestaña tiene un ciclo de vida de 3 meses aproximadamente, así que el lifting nunca será permanente.Finalmente, quizá te estés preguntando por qué hoy en día es más popular el lifting que la permanente. Según L'Atelier Du Sourcil, se debe al “efecto óptico de párpado abierto y pestañas infinitas muy naturales” del lifting, más alineado con las tendencias. Sin embargo, se demandan ambos ya que es cuestión de gustos".

Tinte de Pestañas: Un Complemento Ideal

El tinte de pestañas tiene el objetivo de dar color y espesor a las pestañas, así como luminosidad e intensidad a la mirada. Es la opción perfecta para aquellas mujeres con las pestañas rubias, con un color poco intenso o con escasez. El tinte de pestañas ayudará a definirlas y a tupirlas. Ideal para verano ya que te hará olvidar por completo de la máscara de pestañas.

Con el tratamiento de tinte de cejas y pestañas aportamos color y luminosidad al ojo aumentando la intensidad de la mirada. Es un servicio especial para teñir el pelo de las pestañas. Permite realizar el tinte seguido de la permanente o lifting de pestañas.

Tabla Comparativa: Lifting vs. Permanente de Pestañas

Característica Lifting de Pestañas Permanente de Pestañas
Objetivo Principal Levantar y alargar las pestañas desde la raíz Rizar y moldear las pestañas
Tipo de Pestañas Ideal Pestañas medianas Pestañas largas y rectas
Efecto Ojo más abierto y pestañas infinitas Rizo más pronunciado
Duración Aproximadamente 8 semanas Aproximadamente 4 semanas
Popularidad Actual Más popular debido al efecto natural Aún demandado, cuestión de gustos

Como veis, se trata de tres técnicas que se adaptan en función de las necesidades de cada una. Si no sabéis cuál de éstas es la más adecuada para vosotras, no os preocupéis, nuestros profesionales expertos estarán encantados de poderos asesorar.

Ambos procedimientos son indoloros y, dada su complejidad, deben ser aplicados por un especialista.

Estas son las claves para realzar y cuidar tus pestañas. ¿A que estás esperando?

tags: #diferencia #entre #lifting #de #pestañas #y