La Fórmula Desarrollada del Bótox: El Secreto de la Juventud Revelado

En el mundo del cuidado facial, cada persona busca algo muy personal: sentirse bien en su piel, reflejar confianza y conservar su belleza natural. Por eso, cuando hablamos de tratamientos antiedad, la palabra “naturalidad” es clave.

Desde que Kate Middleton se lo recomendó a Michelle Obama, el bótox orgánico Biotulin se ha extendido entre las famosas de todo el mundo. Kim Kardashian, Madonna o la Reina Letizia también se han pasado a esta loción que mantiene la piel joven, fresca y bella sin incluir productos químicos en la receta.

Muchos son los analistas que han destacado el aspecto radiante de Michelle Obama. A sus 52 años, y tras ocho en la Casa Blanca, la que fue hasta el pasado 20 de enero primera dama luce espléndida. Pero la exprimera dama de los Estados Unidos no fue la única en caer ante el aliado de belleza de Kate Middleton.

A raíz de estas palabras, la fiebre por este producto desarrollado en California y fabricado en Alemania se ha extendido entre personalidades femeninas de todo el mundo. "En 60 minutos, se consigue un look más joven. Y sin pasar por el quirófano", prometen desde el sello.

Biotulin: El bótox orgánico preferido por las celebridades

¿Qué es Biotulin?

Bioutuilin es un bótox orgánico compuesto por ácido hialurónico, spilanthol y la hierba Imperata Cylindrica.

"Los resultados de Biotulin son comparables a los tratamientos quirúrgicos que se realizan con botulina", señalan, en alusión a la toxina que contiene el bótox tradicional. Al contrario que la nueva fórmula natural, ésta actúa de forma local, bloquea la liberación de acetilcolina y origina una parálisis muscular temporal.

Frente a la técnica de infiltración con aguja extrafina, que requiere de una cirugía, Biotulin es "fácil de usar". Basta con aplicar esta loción sobre la cara, como si de una crema cualquiera se tratase. "Es de rápida absorción, calma la piel y la vuelve más suave y flexible", apuntan desde la compañía. Al contrario que el artificial, este 'biobótox' no entumece la epidermis. El truco de belleza de Michelle Obama, Kate Middleton o la Reina Letizia se presenta como una loción transparente, perfumada y libre de compuestos artificiales.

Desarrollada por un grupo de científicos liderado por el químico Claus Breuer, el recipiente de Biotulin es completamente hermético. También en cuestión de bótox orgánico, el secreto está en la masa.

Componentes Clave de Biotulin

En primer lugar, destacan el Spilanthol, un aminoácido graso, obtenido a partir de la Acmella oleracea, planta que reúne las propiedades químicas de la anestesia local. Este componente penetra en la piel humana, especialmente, en el interior de las mejillas y la boca.

Componentes Clave de Biotulin

Otro compuesto importante es la Imperata cylindrica, una hierba que se incluye en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esta poácea, que crece en los desiertos más secos de América del Sur y que es capaz de sobrevivir hasta en suelos salinos, aporta humedad a la piel durante más de cuatro horas.

El ácido hialurónico es el último de los ingredientes. Según los expertos de Biotulin, se ha demostrado que esta sustancia natural del cuerpo humano, que pierde efectividad con el paso del tiempo, es capaz de almacenar grandes cantidades de agua. "Al estar incluido en la loción, el ácido hialurónico ayuda a frenar el paso del tiempo y mantiene la piel saludable y bonita", argumentan desde la marca.

Dicho esto, para conseguir como Michelle Obama que el estrés y el paso del tiempo no se vean reflejados en las arrugas de su rostro, basta con aplicar una pequeña cantidad de Biotulin sobre la cara y el cuello previamente lavados. A continuación, hay que esparcir la loción por el rostro a través de suaves masajes. Al no tener compuestos químicos, las usuarias no corren el riesgo de desarrollar efectos secundarios nocivos.

Biotulin Supreme Skin Gel se puede comprar a través de la página web de la empresa sin necesidad de prescripción médica. El precio del bote de 15ml es de 49,99.

Alternativas al Bótox Tradicional

El Botox Relfydess actúa bloqueando la señal nerviosa que provoca la contracción excesiva de los músculos faciales responsables de las arrugas dinámicas. El tratamiento se aplica mediante microinyecciones estratégicas que duran solo unos minutos.

Este tratamiento está indicado para mujeres desde los 25-30 años en adelante, que quieren comenzar a cuidar su piel de forma preventiva o tratar arrugas ya existentes. Durante la sesión, se aplican pequeñas inyecciones con agujas muy finas en las zonas indicadas.

La duración media del tratamiento con Botox Relfydess es de 4 a 6 meses, aunque puede variar según la edad, el metabolismo y el estilo de vida de cada mujer.

Alternativas al Bótox Tradicional

El Poder del Ácido Hialurónico de Bajo Peso Molecular

Nuestro Ácido Hialurónico Bajo Peso Molecular es el secreto para una piel hidratada y radiante. Nuestro ácido hialurónico es un mucopolisacárido natural producido a través de un origen vegano totalmente natural producido por la fermentación de maíz libre de GMO. Es un tipo de humectante natural que puede preservar la elasticidad y firmeza de la piel, darle a la piel una sensación más suave y una apariencia más juvenil con sus propiedades de retención de humedad y una absorción transdérmica profunda.

Este ácido hialurónico tiene un peso molecular bajo, lo que significa que las moléculas son mucho más pequeñas que otras formas de HA. Esto es significativo, porque las moléculas más pequeñas le permiten penetrar en la piel con mayor eficacia y facilidad. Notará que al agregarlo al agua destilada para formular un suero, será mucho menos viscoso (más acuoso) que un suero hecho con HA de mayor peso molecular.

El ácido hialurónico de bajo peso molecular puede alcanzar la capa de corio para mejorar el contenido de agua, nutrir la piel y expandir los capilares sanguíneos, mejorar la microcirculación y promover la absorción de nutrientes. Puede penetrar en la piel, hidratando la epidermis y la dermis.

CÓMO ELIMINAR LAS ARRUGAS ¡QUE NO TE ENGAÑEN! LO QUE FUNCIONA Y LO QUE NO | MÉDICO DERMATOLOGÍA

La Evolución de los Ingredientes Activos en Cosmética

Algo está cambiando en el universo de la belleza. Hemos pasado de encumbrar la galénica, esa ciencia que prioriza las sinergias, a endiosar al principio activo de forma aislada. Ya no hablamos de complejos antioxidantes, sino de ingredientes embaucadores con un alto poder de sugestión. Retinoides, hialurónicos o niacinamidas parecen copar la jerga cosmética en redes sociales. Incluso hay marcas que priorizan el activo por encima de la combinación de sus componentes, como la cosmética avanzada de Medik8; por cierto, una de las enseñas más prestigiosas y mejor valoradas por sus avances científicos y la alta calidad de sus retinoides y vitamina C (ahora también péptidos, pero no adelantemos acontecimientos).

La Combinación Perfecta: Péptidos, Ceramidas y Más

Hace poco leí en algún rincón de la vasta red de redes que la clave de la mejor rutina facial reside en combinar péptidos biomiméticos, factores de crecimiento y vitamina C para estimular los fibroblastos y con ello impulsar la secreción de colágeno para mantener los tejidos compactos y bien estructurados; y ácido hialurónico y ceramidas para hidratar e inducir la tersura cutánea. E hice la prueba. Así descubrí una de las mejores recetas faciales que había probado hasta el momento.

El problema aquí fue ¿y cuál elijo?, en un mercado colapsado con nuevas reseñas y marcas disruptivas que parecen llegar para dar respuesta a problemas que antes ni se planteaban. Y no solo eso. ¿Qué tipo de péptidos? ¿Y de ceramidas? Pero empecemos por el principio.

Los péptidos, ese término tan de moda que parece copar las reseñas “top”de las mejores cabeceras de belleza, no son más que moléculas compuestas por cadenas de aminoácidos (de ahí su diferente tipología en función de su cantidad: dipéptidos (dos aminoácidos), tripéptidos (tres), polipéptidos (más de veinte), que actúan como “mensajeros” para chivatear la información y activar ciertas funciones biológicas, como la producción de colágeno.

Las ceramidas, por su parte, son lípidos esenciales de gran afinidad con la piel, las responsables de ese “glow” que parece mantenerse en las primeras posiciones del ranking de deseos cosméticos, capaces de apoyar la barrera cutánea y mantener la hidratación epidérmica. Existe la ceramida EOP o 1, que se centra en proteger la barrera cutánea; la NS o 2, de alto poder humectante; la 3 o NP, repara el cutis y potencia su elasticidad; o la III, una de las más utilizadas en cosmética.

Me decanté por dos nuevos lanzamientos, a cuál más interesante. En primer lugar, los nuevos péptidos de Medik8: Liquid Peptides Advanced MP Serum, posiblemente, uno de los serums más avanzados del mercado, repleto de péptidos de nueva generación capaces de imitar la estructura proteínica en 3D y en tamaño micro para optimizar su función, llegando a cada célula de forma más precisa. Su objetivo diana es minimizar líneas de expresión y reforzar la barrera cutánea para que sintamos una piel más sana, más fuerte, más firme.

Pero Liquid Peptides Advanced MP es mucho más. Su cóctel multipeptídico al 30%, una mezcla de nada menos que 13 novedosos péptidos diseñados para reparar la piel desde dentro, está muy bien acompañado de factores de crecimiento, el complejo Expression Line Miniprotein para un efecto “wow” inmediato y ácido hialurónico microencapsulado, que asegura un boost de hidratación y volumen en capas profundas y superficiales rellenando el cutis en un santiamén. Un refuerzo que yo potencié con Barrier Support Cream de la alemana Herbar, la marca que me hizo tilín con su The Face Oil, a base de hongos medicinales, en España solo disponible en All Yours, con tiendas en Madrid y Barcelona (por cierto, con nuevas aperturas en la Ciudad Condal, en Calvet 36 y Verdi 29), una parada imprescindible para los fanáticos de la cosmética clean y el sector niche.

Parece que fue ayer cuando nos preguntábamos ¿Exo qué? Sin embargo, en poco tiempo se ha convertido en uno de los novedosos ingredientes que está revolucionando el sector. Si los péptidos actúan como mensajeros, los exosomas lo hacen como transmisores dirigidos de esa información. Se trata de pequeñas vesículas o «paquetes» que nuestras células liberan para comunicarse entre sí, enviando señales para regenerar tejidos, reducir la inflamación o proporcionar turgencia a las capas altas de la piel. Derivados de animales, vegetales, sintéticos e incluso humanos (provenientes de fibroblastos o células madre), su reducido tamaño molecular asegura la alta penetrabilidad, actuando a un nivel profundo.

El inconveniente hasta ahora era que solo se podían disfrutar sus prodigiosos efectos en cabina, un protocolo médico mediante el cual se generan unas perforaciones en la superficie de la piel con microagujas para aplicar después de forma tópica el vial de exosomas, garantizando así su acción estética.

Parece que fue ayer cuando la eminente doctora Nigma Talib nos ponía ojipláticos con sus directos de Instagram aplicándose la codiciada sustancia por todos los recovecos de su piel. Pero los exosomas evolucionaron, se embotellaron y hoy están al alcance de todos, en un amplio abanico de precios.

Centrado en fitoexosomas (provenientes de las plantas) y uno de los activos pro-juventud más avalados por el plantel científico (la vitamina C), está C-Tetra Advanced de la británica Medik8. Alta estabilidad y máxima tolerancia; más inteligente, menos invasivo. Con un 20% de vitamina C estabilizada (tetrahexildecil ascorbato, en forma liposoluble) y una innovadora tecnología botánica basada en fitoexosomas derivados de las hojas de té verde, está diseñado para asegurar una luminosidad visible de alto impacto al tiempo que mantiene la piel relajada y protegida. Su sinergia con la vitamina C potencia su absorción y acción antioxidante, manteniendo la piel revitalizada y defendida, una sinergia que se maximiza con la acetil zingerona, un antioxidante extraído del jengibre que actúa como escudo inteligente neutralizando múltiples tipos de radicales libres potenciando así la acción de la vitamina C.

Adipeau: Combatiendo el "Adelgazamiento Facial"

La ciencia avanza que da gusto, no solo para ofrecernos novedosas propuestas cosméticas, sino para entender mejor el proceso de envejecimiento y cómo deja su huella en la piel. Una de las causas de la apariencia avejentada, la flacidez, la pérdida de tonicidad de los tejidos, el aspecto de “piel crepé” o la irregularidad de la celulitis, parece ser la disfunción de los adipocitos, la cama o soporte sobre los que se asientan las estructuras epidérmicas.

Ese es el leitmotiv de Adipeau, una marca que se centra en el estigma del “adelgazamiento facial” y lo aborda con la combinación de agentes adipogénicos y lipolíticos de origen natural para tonificar, regenerar las células grasas de la dermis, contrarrestar la pérdida de volumen e impulsar la turgencia cutánea. El tiempo nos dirá si es un hype o un bluff total, como diría mi querida Paloma Abad; por el momento, se posiciona como lo más novedoso en creatividad cosmética dispuesta a solucionar inestetismos complejos de solucionar con una simple crema, como la pérdida de volumen facial o el hundimiento de sus estructuras.

“No es envejecimiento, es hinchazón celular”, aseguran desde la marca. La flacidez de la piel y la pérdida de volumen se deben a la hinchazón de las células grasas, no al paso del tiempo. Con esa contundencia extienden la alfombra roja a su Volume Cream, una fórmula facial desarrollada con polimetoxiflavonoides (PMF) del extracto de Kaempferia parviflora o jengibre negro, habitual en la gastronomía tailandesa, que estimulan la proliferación de pre-adipocitos, solucionando así el déficit de volumen en rostro y manos. No en vano, dicen los que la han probado, que es donde más se aprecia su efecto. Sin duda suena bien.

tags: #fórmula #desarrollada #del #botox