El aceite esencial de siempreviva (Helichrysum italicum), originario del Mediterráneo, es una de las plantas más valiosas en cosmética y aromaterapia. Un aceite esencial exclusivo que justifica su valor por sus cualidades únicas.
El aceite esencial de helicriso siempreviva, especialmente en su variedad italiana, es uno de los más valorados en la aromaterapia por su amplio espectro de propiedades terapéuticas y cosméticas.
Propiedades del Aceite Esencial de Helicriso Italiano
El Aceite Esencial de Helicriso Italiano, también conocido como “Inmortal”, ofrece numerosos beneficios para la salud y el bienestar. Es particularmente apreciado por sus excepcionales propiedades curativas debido a su riqueza en italidiones, que favorecen la reparación de los tejidos cutáneos.
Además, el aceite esencial de Helicriso Italiano tiene notables virtudes anti-hematomas. Las propiedades antiinflamatorias del Aceite Esencial de Helicriso Italiano (Inmortal) ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación asociados con la cuperosis y la rosácea.
El Aceite Esencial de Helicriso Italiano (Inmortal) favorece la regeneración de la piel y puede ser utilizado para ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices, en aplicación local diluida. También es conocido por sus propiedades curativas y anti-hematomas.
El Aceite Esencial de Helicriso Italiano de Essenciagua, extraído del Helichrysum Italicum y certificado orgánico, es un concentrado de beneficios para la piel y la salud. Reconocido por sus propiedades anti-envejecimiento, el Aceite de Helicriso, también llamado Inmortal, atenúa las arrugas y favorece la circulación venosa, haciendo la piel más firme y radiante.
En caso de quemaduras leves o golpes de sol, este aceite proporciona alivio gracias a sus propiedades curativas y calmantes. El Aceite de Helicriso Italiano es beneficioso para reducir la apariencia de las cicatrices y atenuar las rojeces asociadas a la rosácea y la cuperosis.
La siempreviva italiana, es reconocida por todas las heridas. A diferencia de la tintura madre de árnica, también se puede usar en caso de cortes, heridas. Sufriendo de insuficiencia venosa, ya no puedo prescindir del AE de Helicriso. Al menor golpe, evita la aparición de un hematoma desagradable. Es mucho más eficaz que los gránulos de árnica que solía usar en el pasado. Para mí, es un AE mágico del que ya no puedo prescindir.
La Helicriso italiana, también conocida como inmortal, es famosa por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
El Aceite Esencial de Helicriso Italiano, también conocido como Inmortal, es conocido por sus potentes propiedades anti-hematomas, que permiten reabsorber rápidamente los moretones y hematomas. También se valora por sus efectos beneficiosos en la cicatrización de la piel, gracias a su acción en la regeneración de las células cutáneas.
Es esencial notar que estos dos aceites son potentes, y deben ser utilizados con precaución y diluidos correctamente.
Conocida desde la antigüedad, la Helicriso, también llamada “Inmortal”, es una pequeña planta de aproximadamente 50 centímetros de altura, perteneciente a la familia de las Asteraceae. Esta planta con flores amarillas que no se marchitan es, desde un punto de vista etimológico, un concentrado de sol (Helios) y oro (Chrysos). Su composición en ésteres (acetato de Neryl) y cetonas (diones) es característica.
El helicriso italiano (Helichrysum italicum), también conocido como "siempreviva", es una planta de la familia de las asteráceas. Se le da el hermoso apodo de "siempreviva" porque es la primera en poder rebrotar después de un incendio y porque sus flores parecen nunca marchitarse. El helicriso italiano es una planta de 30 a 50 centímetros que ama los suelos drenantes, secos y soleados. Tiene hojas en forma de agujas muy finas, suaves, blanquecinas, plateadas, dispuestas en un tallo lanoso. Sus flores son pequeños capítulos de color amarillo dorado que no se marchitan.
Hoy en día, se utiliza principalmente en cosmética por su activo "anti-envejecimiento".
Además de su aroma cautivador, tiene propiedades antiinflamatorias, antiflébicas, antiespasmódicas, cicatrizantes y estimulantes hepatopancreáticas. Por lo tanto, se utilizará principalmente para atenuar rápidamente un hematoma incluso más antiguo, un chichón o incluso una varicosidad reciente. Además, este aceite también se recomendará para los siguientes problemas: acné, heridas, cicatrices, psoriasis, bronquitis, rinitis, etc.
Esta variabilidad de perfiles se explica por diferentes factores: la naturaleza del suelo, las condiciones climáticas, así como las variaciones en el momento de la cosecha y el estado de la planta. Esto, por supuesto, lleva a cada origen a destacar la superioridad de su composición.
Aunque la eficacia del helicriso italiano o siempreviva ya no está en duda, los mecanismos fisiológicos detrás de su acción aún son un misterio. Sin embargo, algunos datos científicos recientes parecen destacar al α-pineno, una molécula contenida en el aceite esencial, por sus propiedades antiinflamatorias y su efecto protector sobre el colágeno y la elastina, dos moléculas esenciales para la estructura del tejido. Esta última propiedad podría ser la causa de los efectos anti-hematoma y anti-envejecimiento del aceite de helicriso.
Como con todos los aceites, la calidad de un aceite de helicriso italiano se basa principalmente en la experiencia del productor y en las condiciones de almacenamiento que permiten limitar la presencia de contaminantes. Además, debido al alto precio de este aceite, algunos productores no dudan en modificar la composición de su aceite agregando sustancias sintéticas menos costosas.
El aceite esencial de helicriso italiano, un verdadero tesoro para su salud y bienestar, se cultiva con cuidado en Italia. Cuando se usa de manera consciente, el aceite de helicriso presenta poco riesgo. Si planea usarlo por primera vez, le recomendamos que realice una simple prueba de sensibilidad colocando una o dos gotas en el pliegue de su codo y observando cualquier reacción potencial.
Si está embarazada, hay algunas reglas que debe conocer. Más allá de los 3 meses de embarazo, el aceite de helicriso italiano no se recomienda. Antes de esta fecha, se puede usar en dilución y durante períodos cortos. Después de aplicar el aceite esencial de helicriso, asegúrese de no exponer directamente su piel a los rayos del sol para preservar su salud y belleza.
La calidad del aceite de helicriso también es de suma importancia para beneficiarse plenamente de sus propiedades excepcionales. Su composición le confiere virtudes notables: da un tono dorado y luminoso, aporta un efecto buena cara inmediato mientras nutre, hidrata y protege la piel de las agresiones exteriores. Indispensable en una rutina estival, este aceite vegetal ayuda a preparar la piel al sol, como complemento de las protecciones solares para sublimar el bronceado y después de las vacaciones para prolongar el brillo del moreno.
En Pranarôm, lo utilizamos principalmente en forma de aceite esencial por su poderoso poder anti-hematoma.
El helicriso proporciona un aceite esencial excepcional, magnífico, raro y preciado... Probarlo es adoptarlo, puesto que su eficacia es rápida y sorprendente. Representa una buena prueba del efecto notable de la aromaterapia para los escépticos. Es el producto natural y vegetal con más potencia de acción antihematoma. Es imprescindible tenerlo en el botiquín familiar, porque hace verdaderos milagros. Vale la pena comprarlo aunque resulte ser un producto caro.
En griego, “helichrysum” procede de “helios” (sol) y de “chrysos” (sagrados u oro). En ocasiones se representa a Apolo -hijo de Zeus y de una mujer mortal- haciendo una tiara de siempreviva para recordar al mundo su inmortalidad. Hoy en día, las coronas mortuorias de helicriso tienden a significar que el alma del difunto siempre permanecerá en la tierra.
La siempreviva es una planta perenne, que tiene la particularidad de estar completamente revestida por una espesa pelusa blanquecina que emana un aroma característico. Posee tres subespecies: italicum, microphyllum y serotinum. Existen otras especies (Helychrisum stoechas), que no poseen las mismas propiedades, hay que tener cuidado en este sentido.
Debido a su poco rendimiento y limitada producción, actualmente es un aceite esencial de precio alto. Muy potente, su aroma es tan personal y característico que lo hace inolvidable. Posee propiedades únicas en Aromaterapia, no puede sustituirse por ningún otro de sus compañeros.
La siempreviva olorosa tiene como hábitat los lugares secos, cálidos y áridos de la cuenca mediterránea. Con el calor que se acumula, el helicriso proporciona un aceite esencial cálido y arraigante. Sus flores, de color amarillo dorado, conservan un buen aspecto durante mucho tiempo, incluso secas, por eso se conoce como siempreviva o perpetua.
Principios bioquímicos: Cetonas diterpénicas, ésteres, sesquiterpenos, monoterpenoles, trazas de monoterpenos y óxidos.
Esta planta, muy aromática, también recibe el nombre de «sol de oro». Sus flores conservan el color amarillo incluso cuando la planta madura y se quedan secas. Tiene tras de sí una larga tradición de usos terapéuticos, sobre todo como remedio para dolencias crónicas del sistema inmunológico, el dolor de cabeza y los problemas de la piel.
Combina bien con los aceites de manzanilla, boronia, lavanda, mimosa, láudano, rosa, clavo, geranio, bálsamo del Perú y salvia romana.
Es antihematomas, antiflebítico, antiespasmódico, anticatarral, mucolítico, astringente, cicatrizante y estimulante hepatopancreático.
La esencia de siempreviva no es tóxica, ni irritante ni sensibilizante, por lo que está indicada para todo tipo de pieles.
- Insuficiencia hepática leve y cefaleas de origen hepático: estimula los órganos responsables de la eliminación de toxinas (hígado, vesícula biliar, riñones, bazo y páncreas) y reduce la concentración de colesterol.
- Ayuda a encontrar un objetivo en la vida. Está asociado al primer chakra y al tercer ojo. Colores rojo escarlata y añil.
Contraindicaciones: Muy bien tolerado pese a su contenido en cetonas. Nota aromática media-baja. Aroma de intensidad muy alta. Mezcla bien con las manzanillas, cítricos, jara, rosa, nerolí (azahar), lavanda, geranios y salvias.
- Para tratar la piel afectada por psoriasis, eczemas o úlceras, aplicar a diario en las zonas afectadas una mezcla con 2 gotas de siempreviva, 4 de manzanilla romana y 4 de olíbano en 20 gr.
Es importante tener en cuenta que todos los aceites esenciales absolutos son altamente concentrados. Para hacer un aceite diluido de alta calidad, únicamente debe realizarse con aceites esenciales absolutos, que garantizan un aroma muy rico y todas sus propiedades.
Nuestros aceites absolutos diluidos son de calidad premium, lo que significa que han sido manipulados con delicadeza desde su recolección y mezclados cuidadosamente en jojoba virgen por manos expertas.
El aceite esencial de Helicriso (Inmortal ó Siempreviva) tiene un aroma floral, dulce y herbáceo. Se considera un aceite muy preciado por aromaterapeutas, por ser altamente eficaz en tratamientos contra el acné, contusiones, forúnculos, hematomas, quemaduras, cortes, dermatitis, psoriasis, cuperosis, eczemas, úlceras y heridas. Repara y regenera la piel eficazmente.
Uso externo. Diluir en aceite vegetal ó crema/loción base.La posología y uso interno deben ser prescritas y supervisadas por su médico.Precauciones de uso: No irritante. Evitar su uso durante el embarazo.Mantener fuera del alcance de los niños.No exponer a luz solar.
El aceite esencial de Helichrysum, también conocido como "siempreviva" o "helicriso", es un tesoro en el mundo de la belleza y el cuidado personal. Extraído de las flores amarillas del Helichrysum italicum, este aceite esencial tiene una amplia gama de propiedades beneficiosas para la piel y el cabello.
Beneficios del Aceite Esencial de Helicriso
- Propiedades antiinflamatorias: El aceite esencial de Helichrysum es conocido por sus potentes propiedades antiinflamatorias.
- Propiedades cicatrizantes: Gracias a sus compuestos activos, el aceite esencial de Helichrysum promueve la regeneración de la piel y ayuda a reducir la apariencia de cicatrices y marcas.
- Propiedades antioxidantes: Este aceite esencial es rico en antioxidantes que protegen la piel del daño causado por los radicales libres.
- Propiedades hidratantes: El aceite esencial de Helichrysum es un excelente hidratante para la piel seca y deshidratada.
- Propiedades revitalizantes para el cabello: Si tienes el cabello dañado, el aceite esencial de Helichrysum puede ser tu aliado. Ayuda a fortalecer el cabello, mejorar su textura y promover un crecimiento saludable.
Concentrado intenso con extractos de flores para una piel radiante y rejuvenecida. Ideal para un aporte extra de luminosidad, mejorar el estado de la piel y recuperar el aspecto jovial.
Helicriso. ¡El PODER CURATIVO! de la Planta Milagrosa para LESIONES SEVERAS. ¡Previene el CANCER!
La fusión de un acorde de madera flotante y sus matices yodados con la calidez de la vainilla y la siempreviva, solar y envolvente. Símbolo innegable del compromiso con el planeta, se componen de más de un 90 % de ingredientes de origen natural*.
Así como el Aceite de Árnica que viene siendo usado desde hace siglos para el dolor y la inflamación asociados con contusiones, dolores, esguinces, dolores musculares y artritis.
Tienes el Aceite Esencial de Ciprés que estimula la circulación. El Aceite Esencial de Limón que mejora la circulación sanguínea y linfática. Tienes el Aceite Esencial de Menta Piperita que por su alto contenido en mentol, el aceite esencial de menta sirve para refrescar la piel y es efectiva en productos cutáneos vigorizantes, como las lociones para los pies y las cremas para después del sol. Y el Aceite Esencial de Alcanfor que se utiliza en cremas y geles para masajes de piernas y pies cansados por el efecto refrescante y calmante que posee.
| Propiedad | Beneficio | Uso recomendado |
|---|---|---|
| Antiinflamatorio | Reduce la inflamación y el enrojecimiento | Aplicación tópica diluida |
| Cicatrizante | Promueve la regeneración de la piel | Aplicación en cicatrices y heridas |
| Antioxidante | Protege la piel de los radicales libres | Uso en productos para el cuidado de la piel |
| Hidratante | Hidrata la piel seca | Uso en cremas y lociones hidratantes |
| Revitalizante | Fortalece y mejora la textura del cabello | Uso en productos para el cuidado del cabello |
Recuerda tirar cada material al contenedor correspondiente. SELLO ACENE NAT: Este sello garantiza al consumidor que los ingredientes del producto certificado son de origen natural. SELLO ACENE VEGAN: Este sello garantiza al consumidor que los ingredientes del producto son de origen natural y no contienen ningún producto de origen animal ni sus derivados.
Las materias primas de Jabonarium están destinadas exclusivamente para uso en formulaciones cosméticas. Jabonarium no se hace responsable por su uso indebido, ya sea en su forma pura o dentro de formulaciones cosméticas.
Empezando con las recetas veraniegas, Esther de Cosmética de Trincheras nos trae una Crema 3 en 1 de uso diario: con protección solar, hidratación y con color. La mayoría de los ingredientes que hemos incorporado actúan como absorbentes de la radiación UVA-UVB. El Aceite de Sésamo resiste el 30% de la radiación UVB y, cuando se aplica de forma regular, se acumula en la piel y se transforma en vitamina A.
Este Aceite de Baño se puede emplear como tu gel habitual. La diferencia es que, esta receta, al tener mayor proporción de aceites, obtiene más propiedades y mayormente potenciadas. Y, como has leído, este aceite es también limpiador, gracias al uso de dos tensioactivos muy suaves que no dejan sequedad en la piel: el Decyl Glucoside y la Betaína de Coco. ¡Que no te asusten los nombres!
Siendo un Gel Anticelulítico, los ingredientes que lo componen se caracterizan por ser o bien remodelantes o anticelulíticos. Como toda crema casera, esta incluye una fase oleosa y una fase acuosa. En la fase oleosa encontramos el Aceite de Babasú, el Aceite de Jojoba y la Cera Lanette N. El Aceite de Babasú es un aceite muy emoliente y suave, capaz de aliviar la picazón e irritación. Además, no deja ningún tipo de sensación grasa.
Y bien... Como quizás ya sabes, es muy común el uso de pomadas en caso de hemorroides. En este caso, Lino ha decidido por dirigir la receta hacia un aceite en su lugar. Existen varios motivos por el que usar un aceite en lugar de una pomada: por un lado y como es obvio, un aceite es más fácil de realizar, puesto que no se necesita una fuente de calor (como es requerida en una pomada) y, por otro lado, esta receta hace uso de activos termolábiles, aquellos cuyas propiedades se ven afectadas con el uso de calor.
tags: #aceite #esencial #helicriso #rosado #propiedades