KELO-COTE® Gel, disponible en presentaciones de 6 gr y 15 gr, es la solución revolucionaria para el tratamiento y prevención de cicatrices. Se trata de un gel elaborado a base de silicona, con el propósito de servir como tratamiento para las cicatrices. Este gel de silicona ligero y transparente se seca rápidamente, formando una película flexible y resistente al agua.
Su innovadora fórmula actúa como una barrera protectora contra la invasión química, física y microbiana de la cicatriz. Kelo Cote, es un gel ligero de silicona para el tratamiento de las cicatrices. Ha demostrado suavizar, aplanar y alisar las cicatrices, aliviar la quemazón y la incomodidad de las cicatrices, así como disminuir la decoloración de las mismas.
Beneficios Destacados de KELO-COTE Gel
- Maduración de la Cicatriz: Favorece la síntesis normal de colágeno para una cicatrización eficaz.
- Suaviza y Alisa: Aplana las cicatrices, proporcionando una apariencia más uniforme y estética.
- Alivio del Picor y Molestias: Reduce el malestar asociado a las cicatrices, incluido el picor y dolor.
- Reducción del Cambio de Color: Minimiza el cambio de color vinculado a las cicatrices.
También está indicada para el tratamiento de cicatrices recientes o antiguas, incluyendo queloides e hipertróficas, originadas por procedimientos quirúrgicos en general, heridas, traumatismos y quemaduras.
Cicatrices Queloides vs Hipertróficas
¿Qué tipo de cicatrices trata KELO-COTE?
Indicado en el tratamiento y prevención de cicatrices hipertróficas y queloides derivadas de traumatismos, heridas accidentales, cirugías y quemaduras. Puede aplicarse en la cara, cuerpo, articulaciones, pliegues y zonas con vello. Apto para niños mayores de 3 meses y personas con piel sensible.
KELO-COTE Gel no debe utilizarse en condiciones dermatológicas que comprometan la integridad de la piel. Si se produce irritación, suspenda su uso y consulte a su médico. El producto puede manchar la ropa si no está completamente seca.
Componentes Clave de KELO-COTE Gel
La fórmula patentada de Kelo Cote contiene silicona bio-inerte y bio-compatible, es decir el dióxido de polisiloxano, silicona y componentes de silicona no volátil. Los productos de gel de silicona Kelo Cote Gel 15 Gr. Componentes: Ciclopentasiloxano, dimeticona, sílice, polímero cruzado de dimeticona.
El dióxido de silicio, o sílice, es una combinación de silicio y oxígeno, dos materiales naturales muy abundantes. Hay muchas formas de sílice. Todos tienen el mismo maquillaje, pero pueden tener un nombre diferente, dependiendo de cómo se ordenen las partículas. El dióxido de silicio se suele usar para los huesos débiles, los accidentes cerebro vascular, la enfermedad de Alzheimer, la pérdida de cabello, las enfermedades cardíacas y el aumento de la resistencia ósea. Además, este compuesto puede reducir el riesgo de osteoporosis más adelante en la vida. Igualmente, es muy útil para tratar las cicatrices y los signos relacionados a estas.
Los polisiloxanos, o siloxanos polimerizados, son un polímero con un esqueleto de oxígeno y silicio. El polisiloxano ha demostrado una mayor resistencia a los efectos de la radiación UV que los polímeros orgánicos que contienen un esqueleto carbono-carbono. Los polisiloxanos se usan ampliamente para aplicaciones médicas y tienen un largo historial de éxito. Los tipos de aplicaciones incluyen elastómeros, geles, lubricantes, espumas y adhesivos. Los polisiloxanos son muy estables químicamente y no reactivos, además son bastante hidrofóbicos y tienen una baja absorción de humedad. Los polisiloxanos son el polímero de elección para el uso a largo plazo en el cuerpo donde se requiere un elastómero y donde existe una demanda de biodurabilidad y biocompatibilidad.
KELO COTE
¿Cómo Utilizar KELO-COTE Gel Correctamente?
De acuerdo a las Kelo Cote opiniones de profesionales, debes aplicarte una capa fina de este producto en la zona de la piel con la cicatrices. Es importante que dicha zona de la piel esté limpia y seca. Asegúrese de que el área afectada esté limpia y seca. Corte la punta del aplicador con tijeras limpias antes de la aplicación. Aplicar el producto sobre la zona con el dedo limpio dos veces al día, en una capa muy fina y dejar secar. Para un efecto máximo, el gel debe permanecer en contacto con la piel durante 24 horas. Una vez seca, se pueden aplicar productos con protección solar o cosméticos en la zona afectada.
Para obtener resultados óptimos, mantén el contacto con la piel durante 24 horas. Una vez seco, puedes cubrir KELO-COTE Gel con protector solar o maquillaje. Vuelva a colocar la tapa después de su uso. Si el producto no se ha secado en 4-5 minutos, probablemente se haya usado demasiado. Retire suavemente el exceso y deje que continúe el proceso de secado. El tiempo de tratamiento mínimo recomendado es de 60-90 días. Las cicatrices más grandes y antiguas pueden demorar más y si la mejoría de la cicatriz es visible, se recomienda prolongar el uso del producto después de los primeros 90 días de la aplicación.
Advertencias Importantes
Sólo para uso externo. No usar en caso de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. Evitar el contacto directo con ojos, mucosas, quemaduras de tercer grado y heridas abiertas.
No utilices este fármaco luego de la fecha de expiración que se indica en el envase.
Almacenamiento
Conservar por debajo de 25 °C. Mantener alejado de fuentes de calor y no fumar al aplicar el producto o mientras se seca. Mantener fuera del alcance de los niños. No lo use después de la fecha de vencimiento impresa en el paquete. Validez para embalaje intacto: 48 meses.
tags: #kelo #cote #queloides #tratamiento