Laminado de Cejas: Brow Lift para una Mirada Perfecta

Las cejas, además de enmarcar el rostro, son una parte fundamental para expresar nuestras emociones, pero también para realzar nuestra belleza natural. De hecho, una ceja bien cuidada puede transformar por completo nuestra apariencia, brindando al rostro equilibrio y simetría. Con el paso de los años, su cuidado ha ganado relevancia dentro de las rutinas de belleza, incorporando poco a poco técnicas como el microblading o la micropigmentación, pero también productos de maquillaje como los geles fijadores y los lápices, todo con el fin de definirlas y darles un aspecto impecable.

¿Qué es el Laminado de Cejas o Brow Lift?

Uno de los procedimientos más populares (y demandados) en la actualidad es el laminado de cejas o 'brow lift', una técnica innovadora de alisado que consigue darles la forma deseada para lucirlas siempre perfectas. También se conoce como «brow lamination». Lo conocemos como ‘Brow Lift’ o ‘Brow Lamination’, es decir, alisado o laminado de cejas, una técnica innovadora que les da forma para poder lucirlas perfectas.

El laminado o alisado de cejas es una técnica innovadora cuyo objetivo es hacer que estas parezcan más gruesas y tupidas, además de impecablemente peinadas siempre hacia la misma dirección.

El Proceso Detallado del Laminado de Cejas

Para aclarar todas las dudas hemos hablado con la esteticista Ana Aguilar, del salón Twenty NLB Retiro en Madrid. "Hablamos de un tratamiento bastante sencillo de realizar que dura entre 4-6 semanas y tiene una duración en salón de unos 45 minutos aproximadamente", explica Aguilar.

Para realizarlo, se sigue un protocolo que consiste de diferentes pasos para así obtener resultados visibles desde el primer día. El protocolo es el siguiente:

  1. Primero limpiamos y exfoliaremos bien toda la zona de las cejas.
  2. Para después colocar los puentes de disulfuro que son los que protegen el pelo de las cejas de las roturas, dejando el tiempo de exposición que indique el fabricante.
  3. Luego, limpiamos en seco y, como paso número dos, restauramos esos puntos de disulfuro que hemos roto anteriormente, así nos quedan las cejas con la forma deseada.
  4. Posteriormente, se peinan las cejas con un ángulo de 45º más o menos, pudiendo aplicar el tinte de cejas en caso deseado.
  5. “Tras unos minutos en los que se dejarían descansar, se limpia todo con agua y después en seco, aplicamos la mascarilla, dejamos un breve reposo y de nuevo limpiamos en seco, depilamos y perfilamos. Al finalizar, aplicamos un sérum especial para cejas", concluye la experta.

¿Cómo Funciona el Tratamiento?

Durante el laminado de cejas, se utiliza una solución química suave para modificar la estructura de las cejas y mantenerlas en su lugar deseado. Primero, se limpian y preparan las cejas. Luego, se aplica una solución de laminado que suaviza y alisa los vellos de las cejas, permitiendo que sean peinados y moldeados en la forma deseada. Finalmente, se aplica una solución acondicionadora para nutrir y proteger las cejas. Se puede añadir tinte de cejas acorde con tu color natural del vello para aportar más profundidad a la mirada.

El objetivo del laminado de cejas es lograr unas cejas más definidas, con una forma más uniforme y un aspecto más pulido.

Laminado de Cejas • PASO A PASO

tags: #laminado #de #cejas #brow #lift #información