Los ‘cat eyes’ marcaron el camino, pero los ‘foxy eyes’ han revolucionado el mundo de las miradas felinas. Esta tendencia, adorada por la top model Kendall Jenner, busca una mirada rasgada y rejuvenecedora. ¿Quieres saber cómo lograr este maquillaje de ojos?
¿Qué son los Foxy Eyes?
La técnica de maquillaje foxy eyes, también conocida como delineado zorro, se basa en conseguir una mirada rasgada y muy rejuvenecedora. Para entender mejor este estilo, vamos a compararlo con su antecesor, el cat eye.
Los ‘foxy eyes’ transforman la mirada de una manera increíble. De hecho, hay desde una versión de maquillaje foxy eyes natural hasta otra mucho más sofisticada. Si quieres acentuar todavía más su efecto 'lifting', acompáñalo de otros trucos conocidos como la ponytail pulida o el contouring con polvos bronceadores.
Foxy Eyes Paso a Paso: Guía para un Maquillaje Impecable
Aprender cómo hacer el foxy eyes es una de las mejores formas de lucir una mirada estética, sensual y felina que hace que los ojos se vean grandes y rasgados. El foxy eyes es una makeup trend que busca crear en el ojo una forma almendrada por medio de levantarlo y alargarlo con diferentes técnicas de maquillaje. Además, se alza la cola de la ceja de la modelo para que no se baje y forme un arco, sino que se mantenga lo más recta y alargada posible.
Lograr este efecto lifting es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Además te facilitamos una guía para conseguir el paso a paso.
Paso 1: Prepara la piel
Lo primero que debes hacer es limpiar la piel para remover cualquier resto de polvo, grasa o maquillaje anterior que pueda afectar el resultado de tu nuevo maquillaje foxy eyes. Es recomendable que hagas esta limpieza con toallitas faciales MakeUp Eraser para hacer el foxy eyes. La ventaja de realizar esta limpieza es que la piel quedará, además, hidratada y humectada, de manera que el maquillaje se adhiera con mayor firmeza y dure mucho más tiempo. Otro consejo para preparar la piel para una mirada foxy eyes es utilizar un primer de ojos en los párpados que mejore el tono de tu piel y que garantice que las sombras pigmenten mucho mejor la zona.
Paso 2: Aplica las sombras
El segundo paso es aplicar las sombras en los ojos. Si no eres experta en esto, te aconsejamos que utilices una pequeña cinta adhesiva en el ojo, colocándola en la línea inferior del ojo y que vaya en dirección ascendente. De este modo, se facilita obtener el efecto lifting deseado.
Luego sigue estos pasos:
- Aplica una sombra de ojos de transición en la cuenca o tercio exterior del ojo, que es la zona en la que se marca el doblez entre los párpados. Usa un tono de sombra que sea uno o dos tonos más oscuros que tu piel natural. Maquilla de adentro hacia afuera.
- Utiliza una brocha fina y una sombra más oscura que la que usaste en el paso anterior y realiza un delineado esfumado pegado a la cinta adhesiva en dirección ascendente hacia afuera.
- Difumina con una brocha o con la yema de tus dedos hasta que veas que toda la sombra queda integrada y hermosa.
- Una vez encuentres la intensidad que te gusta, retira la cinta adhesiva poco a poco para no hacerle daño a la piel.
Un consejo adicional para aplicar las sombras al hacer el foxy eyes es que lo hagas en diagonal porque mejora el efecto rasgado del maquillaje y el ojo. Además, si quieres que la mirada foxy eyes se marque aún más, ilumina las sienes y las zonas triangulares que se encuentran debajo de los ojos. Esto lo logras al aplicar un corrector que sea más claro que el tono natural de tu piel.
Paso 3: Aplica el delineado
El paso 3 para hacer el foxy eyes es aplicar el delineado para empezar a ver la forma de la mirada rasgada, felina y almendradas que hará que destaques en la siguiente fiesta o reunión familiar. Para aplicar este delineado de la forma precisa, sigue estos pasos a detalle:
- Toma una brochita delgada y la sombra que utilizaste para el delineado y haz una línea inferior en tu ojo, desde el centro o mitad del ojo hacia afuera. Hay mujeres que les encanta este resultado porque es más natural, aunque también puedes delinearlo más.
- Luego tienes que delinear la zona interna del lagrimal del ojo con dirección hacia la nariz. Sabrás que está perfecto si la línea se pierde con el delineado de las sombras.
Como recomendación, cuando vayas a delinear el lagrimal, no apliques mucha fuerza al delineador para que el efecto sea más sutil y estético. Y ya sabes que, si se te movió la mano en el proceso, puedes usar un moco de desmaquillante y dejar la zona virgen para aplicar de nuevo el delineador.
Paso 4: Aplica el rímel
Ya estás muy cerca de hacer el foxy eyes de tus sueños. Ahora solo te falta terminar con el rímel o máscara de pestañas. Para esto, te recomendamos que realices la aplicación en zigzag desde la mitad de la pestaña hacia afuera. Es importante que el tercio superior de tu pestaña en dirección diagonal, apuntando al mismo rasgado de ojos que ya hiciste en el paso anterior. En caso de que tus pestañas sean muy rectas, te recomendamos que utilices un rizador de pestañas, lo calientes un poco con el secador y lo pases por tus pestañas. Verás que el resultado es alucinante si usas este método al hacer el foxy eyes en tus ojos.
Paso 5: Dale a tus cejas el efecto de maquillaje foxy eyes ideal
No puedes tener un verdadero efecto foxy eyes si no tienes unas cejas alargadas y alineadas que complementan el maquillaje que te acabas de aplicar. Estos son los pasos para unas cejas foxy eyes envidiables:
- Empieza por peinarlas con un cepillo de cejas desde el entrecejo hacia afuera.
- Ahora utiliza una máscara para cejas y péinalas en la misma dirección que lo hiciste justo hace unos segundos. Esto le dará más relleno y volumen a la ceja.
Es muy importante que no enfatices el arco de la ceja cuando la estés rellenando. Más bien, trata de hacerla lo más recta posible porque esta es una de las pautas principales para hacer el foxy eyes de forma correcta.
¡Y listo, ya sabes cómo hacer el foxy eyes en 5 pasos con maquillaje! Ahora podrás lucir una mirada rasgada, sensual y muy hermosa que te ayudará a robar las miradas de todos.
Productos Imprescindibles para un Maquillaje Foxy Eyes
Juegan un papel muy importante en este look beauty. No solo en cuestión de colores sino también de formas. Puedes conseguir el toque foxy de muchas maneras y todas son válidas.
- Corrector: Queremos que la atención se concentre en la parte final de los ojos (y no en las ojeras), así que empieza aplicando el corrector More than Concealer en la zona del contorno.
- Paleta de sombras cálidas: Coge la paleta de sombras cálidas Emotions of Nu de L'Oréal Paris y aplica un tono claro por el párpado superior. A continuación, con un tono más oscuro, traza una línea desde el extremo del ojo que apunte en dirección a la ceja (sin llegar a tocarla). Hazlo con una brocha precisa y, después, difumina.
- Delineador líquido: Para el delineado de ojos foxy eyes elige el Infallible Liquid Liner Vinyl Black 24hr de L'Oreal Paris, ahora con un mango granulado para darte un máximo agarre y una fácil aplicación. Primero, repasa suavemente la base del rabillo sombreado. Después, une ese trazo con la línea de las pestañas superiores como si hicieras un cat eye y, cuando llegues al lagrimal, marca los bordes en pico.
- Máscara de pestañas: Las pestañas superiores, por supuesto. Dales volumen y alárgalas hacia los extremos con la Máscara De Pestañas Panorama Con Fórmula Ultra-Flexible Voluminizadora. Simplemente tienes que colocar el cepillo en la base e ir deslizándolo hacia los extremos del ojo con movimientos suaves en zigzag. Arriba, se llevan alargadas y con mucho volumen en los extremos.
Técnicas Adicionales para Acentuar el Efecto Foxy Eyes
Otro paso fundamental de la técnica foxy eyes es que las cejas tengan una forma ascendente, sin apenas caída para prolongar visualmente el efecto alargador del maquillaje. Sin embargo, no a todo el mundo le sienta bien este tipo de ceja, por lo que sé realista.
Tratamientos Estéticos para Foxy Eyes
Aunque el maquillaje foxy eyes te ayuda a lucir la mirada soñada, hay procedimientos estéticos mucho más efectivos y duraderos que harán que tus ojos luzcan hermosos y rasgados. Hablamos del tratamiento foxy eyes que una clínica de medicina estética como la de la Dra. Elena Berezo puede darte. Por medio de una combinación de hilos tensores, botox y ácido hialurónico se logra una mirada foxy eyes 100% natural, hermosa, renovada y que mejorará la estética general del rostro.
¿En qué consiste el tratamiento foxy eyes?
Consiste en la inserción de hilos tensores para levantar la mirada y hacerla lucir como una almendra.
- Se desinfecta la zona con materiales profesionales.
- Se realiza el trazado de la colocación del tratamiento.
- Se coloca la anestesia (si aplica).
- Se insertan los hilos tensores por medio de una aguja muy fina.
- Se le da forma y contorno a la piel.
Si se decide que se obtendrán mejores resultados con ácido hialurónico o botox, la Dra. Elena Berezo procederá a aplicarlo en la zona adecuada. Y, cuarto, se realizan todos los cuidados post tratamiento FOXY EYES y se le da de alta al paciente.
¿Qué tecnología se utiliza para optimizar los resultados?
En esta clínica se utilizan los mejores hilos tensores del mercado, como son los Silhouette Soft, fabricados con ácido poliláctico. Es un material reabsorbible, biocompatible y con resultados más duraderos que otras tecnologías.
Beneficios de los Hilos Tensores
Los hilos tensores son una de las técnicas más empleadas en los últimos tiempos. Ayudan a regenerar colágeno para hidratar la piel y devolverla el brillo, a la par que realiza un efecto tensor sin agregar volumen al rostro. Esta técnica consiste en aplicar por debajo de la piel unos hilos de polidiozanona o ácido poliláctico. Esta intervención “es recomendable para aquellos rostros en los que los volúmenes estén equilibrados y solo necesiten un plus de turgencia y efecto lifting en el rostro”.
| Tratamiento | Descripción | Beneficios |
|---|---|---|
| Maquillaje Foxy Eyes | Técnica de maquillaje para alargar y levantar la mirada. | Rejuvenecimiento facial, mirada más expresiva y sensual. |
| Hilos Tensores | Inserción de hilos para levantar la mirada. | Resultados duraderos, regeneración de colágeno, efecto lifting. |
| Ácido Hialurónico | Relleno facial para elevar las cejas y abrir la mirada. | Resultados inmediatos, suaviza líneas finas y arrugas, mejora la luminosidad de la piel. |
El procedimiento de levantamiento de cejas con ácido hialurónico para conseguir unos “Foxy Eyes” no es doloroso, ya que se utiliza anestesia local para adormecer la zona tratada. El tiempo de recuperación después de los tratamientos estéticos es generalmente breve.
Sí, generalmente se puede maquillar la zona tratada después de someterse a un tratamiento para los «Foxy Eyes». Sin embargo, es posible que se recomiende esperar unos días después del procedimiento para permitir que la piel se recupere completamente.
Es importante definir y cuidar la ceja también en la rutina de belleza diaria. De nada sirve elevarla con técnicas estéticas si luego nuestra ceja está despoblada o pobre. A través de los sérum revitalizantes de RevitaLash Cosmetics se aporta densidad y volumen a la ceja, un aspecto más poblado y estético.
El famoso Foxy Eyes o mirada felina como la que luce Bella Hadid se puede conseguir de manera rápida y fácil sin pasar por quirófano. Elevar las cejas alarga y define la mirada. Despeja el rostro y proporciona un aire completamente juvenil a la persona.