Exfoliantes Faciales de Lush: Ingredientes Naturales para una Piel Radiante

En el mundo del cuidado de la piel, la exfoliación juega un papel crucial para mantener un cutis radiante y saludable. Lush, conocida por su compromiso con los ingredientes naturales y la cosmética hecha a mano, ofrece una variedad de exfoliantes faciales diseñados para limpiar, revitalizar y nutrir la piel. A continuación, exploraremos algunos de los productos más destacados de Lush y sus ingredientes clave.

La Importancia de la Exfoliación y los Ingredientes Naturales

Para conseguir una piel radiante no es necesario el uso de microplásticos. A pesar de todo, la solución es muy sencilla, en realidad. Los microplásticos están en boca de todos, literalmente. Ya están en el agua que se bebe y en la cadena alimenticia. Una sola ducha puede suponer que 100.000 partículas de microplásticos acaben en el océano según explicó la presidenta del Comité de Auditoría ambiental, Mary Creagh.

En Lush se trabaja para inventar nuevos productos libres de envases. Casi tres cuartas partes de la basura marina son productos de un solo uso. Usar y tirar es el gesto que está destruyendo el planeta. Se crean objetos con un material indestructible para que duren apenas unos minutos. El plástico es un material increíble. Ha permitido la evolución, pero se ha creado una dependencia a él.

Exfoliantes Faciales Destacados de Lush

Ocean Salt

Ocean Salt es un exfoliante facial y corporal formado con partículas naturales y libre de microplásticos a base de sal marina recogida a mano en el Algarve (Portugal), infusión de pomelo y limas maceradas en vodka. La sal marina es rica en minerales y es perfecta para eliminar células muertas.

Aqua Marina

La limpiadora facial, Aqua Marina, está hecha a base de algas marinas y arcillas calmantes que la hacen también rica en calamina.

Herbalism

Herbalism es una limpiadora que recomiendan desde Lush para un uso diario. Una vez la probé, ya no me sorprendí de nada: la textura de Herbalism es tan suave y sienta tan bien a la piel, que me decidí a usarla como limpiadora facial diaria. ¿Qué ingredientes lleva? Lo primero que capta tu atención de Herbalism es su aspecto: una masa porosa de color verde que hace pensar que han puesto musgo en el tarrito.

Y es que esa apariencia es sólo la consecuencia lógica de sus materiales naturales: un combinado de ortiga, romero y vinagre de arroz integral. Puedes imaginarte lo bien que huele con estos ingredientes limpiadores. De la función de exfoliación se encargan el arroz integral y las almendras molidas, cuyo efecto se suaviza con aceite de camomila azul y absoluto de rosa. ¡Es muy recomendable si tienes problemas de granitos en la cara!

El truco para que esta limpiadora cuide la piel y la deje suave está en su aplicación, que desde la marca explican con un pequeño video. Herbalism se usa mezclándola con agua, de esta forma, además de durar más, adquiere la textura de una leche limpiadora suave lista para usar. Tienes que coger una pequeña cantidad con los dedos, mojarla bajo el grifo y extenderla. Aplícala en tu rostro masajeando en círculos sin apretar demasiado y después enjuágate el rostro.

Hydrogen Peroxide Scrub

El Hydrogen Peroxide Scrub de Lush es tu aliado perfecto para una piel radiante y fresca. Este exfoliante innovador está diseñado para eliminar impurezas y células muertas, dejando tu rostro limpio y revitalizado. Su fórmula única trabaja en profundidad para desintoxicar la piel, ofreciendo un brillo natural que todos notarán.

Este exfoliante no solo limpia, sino que también aporta múltiples beneficios gracias a su potente combinación de ingredientes. Eliminando la suciedad, el Hydrogen Peroxide Scrub promueve la renovación celular, lo que se traduce en un cutis más luminoso y uniforme. Su eficacia es extraordinaria para aquellos que buscan combatir la aparición de marcas de acné y otras imperfecciones.

La calidad de los ingredientes en el Hydrogen Peroxide Scrub de Lush es inigualable. No solo incluye parches hialurónicos que aportan una intensa hidratación, sino que también cuenta con pantenol, que calma y suaviza la piel mientras exfolia. Esta combinación asegura que, además de limpiar, tu piel reciba un impulso de hidratación y protección, manteniéndose en su mejor estado.

Bright and Beautiful

Bright and Beautiful. Exfoliante facial con vitamina C. Un exfoliante y espuma limpiadora con vitamina C que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

  • Mascarilla: Aplica sobre la piel limpia y seca y deja actuar de 1 a 2 minutos, disfruta de la sensación de cosquilleo de la vitamina C.
  • Limpiadora: Para un efecto más suave, apuesta por utilizarlo como espuma limpiadora. Coge un poco con los dedos y añade agua.

“Me encanta este producto: el color rosa cuando abres el bote, el cosquilleo de la vitamina C y como luce mi piel después de utilizarlo. Amo un producto que muestra resultados inmediatos”.

Happy Skin

Happy Skin. Exfoliante facial enzimático.

Co-Mingle

Co-Mingle. Exfoliante corporal. Limpia, exfolia e hidrata ¡Todo al mismo tiempo! Esta es nuestra combinación ganadora de tagua y bambú, dos exfoliantes naturales que hacen que Co-Mingle sea perfecto para exfoliar la piel de forma suave gracias a su textura tipo mousse.

Una vez que la piel esté mojada, masajea Co-Mingle por las piernas, brazos y cuerpo para disfrutar de su relajante aroma a lavanda.

Mascarillas Faciales Frescas de Lush

Las mascarillas faciales complementan nuestro tratamiento habitual y nos proporcionan un extra de hidratación, nutrición o limpieza, entre otras propiedades, dependiendo de nuestras necesidades y tipo de piel. Por eso es muy importante saber cuáles son antes de hacernos con una.

BB Seaweed

A base de algas frescas y aloe vera, BB Seaweed es una mascarilla ultrafresca, natural y con efecto calmante que lo tiene todo: algas frescas, almendras molidas y absoluto de rosa y aloe vera.

Oatfix

Entre las mascarillas frescas de Lush encontramos Oatfix, indicada para pieles secas y/o sensibles, que además es apta para veganos. Sentía mucha curiosidad por probar una de estas mascarillas y me dejé aconsejar por una de las dependientas de la tienda de Fuencarral, en Madrid.

Los botecitos contienen 75 gramos, que según Lush dan para 3 o 4 aplicaciones, pero yo o diría que para alguna más, y deben guardarse en la nevera, pues su propio nombre hace referencia a que los ingredientes que contiene son frescos. De este modo se mantendrán intactas sus propiedades para utilizarla durante 2 o 3 semanas. Es muy importante fijarse en la fecha de caducidad que aparece señalada en todos los productos de Lush.

Su textura recuerda a una papilla de bebé, del mismo modo que su olor. Para utilizarla, basta con tomar una generosa cantidad de producto y extenderla bien en el rostro. Yo os recomiendo hacerlo poco a poco, pues no se trata de una pasta homogénea como las mascarillas tradicionales, sino que tiene muchos "tropezones" y esto la hace algo incómoda de utilizar, al menos a mi me resulta engorrosa.

Claro que, tras los 10-15 minutos de rigor (Lush recomienda entre 5 o 10, yo siempre la dejo un poquito más), cuando la retiras con agua y ves los resultados, se te olvida lo incómodo que ha sido tenerla puesta. En mi caso, cumple lo que promete. Una piel suave, tersa e hidratada.

Entre sus ingredientes encontramos:

  • Glicerina
  • Avena fina
  • Bananas orgánicas frescas
  • Almendras en polvo
  • Manteca de Illipe
  • Kaolin
  • Talco
  • Vaina de Vainilla
  • Absoluto de Vainilla
  • Aceite de Sándalo
  • Resina de Benzoin
  • Extracto de Gardenia

La avena es conocida por su propiedades calmantes, al tiempo que las almendras molidas exfolian suavemente la piel. Los plátanos son un alimento muy nutritivo y aportan esa misma nutrición a la piel, haciéndola más tersa y flexible. La manteca de illipe, por su parte, está indicada para disminuir las rojeces. El resultado es una mascarilla limpiadora y a la vez muy hidratante que he estado utilizando una vez a la semana.

Precio: 8,25 €

Cantidad: 75 gramos

Caducidad: 2-3 semanas, consultar la etiqueta

¿Dónde la encontramos?: En tiendas Lush. También se puede comprar on-line tanto en la tienda española como en la del Reino Unido.

¡No tires los botes!: En Lush están muy comprometidos con el reciclaje. Por ello, por cada cinco botes vacíos de cualquier producto (de los negros) que lleves a la tienda o envíes por correo, si no tienes una cerca, podrás conseguir una mascarilla fresca gratis.

Cómo crear una rutina facial calmante para piel sensible

Otras Mantecas Exfoliantes de Lush

Además de los exfoliantes faciales, Lush ofrece mantecas exfoliantes para el cuerpo que combinan la exfoliación con la hidratación.

Sin Perdón

Sin Perdón, exfolia y suaviza la piel. Esta manteca corporal se presenta en forma de bloque y sólo con el calor que desprende la mano al cogerla, comienza a deshacerse. Nunca había probado ningún producto de este tipo y me resultó curioso. En su composición tiene cáscaras de almendras, judías aduki, arroz polaco, manteca de karité y de cacao, pero también aceite de limón y de lavanda.

Pese a ello, lo cierto es que a mi no me huele ni a limón ni a lavanda, sino a algo dulce, como miel. Estos ingredientes consiguen exfoliar la piel a la vez que la hidratan. Parece un contrasentido, pero es así. Su uso es muy sencillo, después de la ducha y todavía con la piel húmeda, como si de un aceite se tratara, debes frotar la pastilla por aquellas zonas que quieras suavizar, sobre todo brazos, muslos y glúteos.

Está especialmente indicado para los molestos granitos que a causa de pasar muchas horas sentado, el sudor, etc. se instalan en el trasero o aquellos que hacen que nuestros brazos no sean todo lo suaves que nos gustaría. Al frotarlo notas cómo exfolia la piel a la vez que desprende los aceites hidratantes. Para que dure más, recomiendo dar una pasada rápida y masajear con el producto que se ha depositado en el cuerpo.

Después, basta con aclarar la piel para retirar los trocitos de cáscaras y demás componentes exfoliantes. He de decir que sólo con la primera aplicación ya noté la piel mucho más suave y con el uso, el efecto es aún mejor. Me encanta porque en un sólo paso, exfolia, suaviza e hidrata la piel.

La sensación que deja es exactamente como si te exfoliaras y después aplicaras un aceite corporal, con la ventaja de que es mucho más rápido y efectivo. Al menos, en mi caso, nunca había obtenido resultados tan pronto.

Se puede encontrar en dos tamaños:

  • 90g - 7,95€
  • 200g - 14,95€

Crisis Diplomática

Crisis Diplomática, pies como nuevos. Lo primero que me llamó la atención de esta manteca es su intenso olor mentolado, algo que me encanta en los productos para pies. En este caso, los ingredientes son: manteca de cacao, piedra pómez, sal marina, manteca de karité, aceite de hierbabuena, aceite de menta, aceite de tagete y clorofila.

Al igual que la otra manteca, se debe aplicar con los pies húmedos, frotando por toda la superficie de los mismos. Enseguida se notan las partículas de piedra pómez, que pulen todo tipo de callosidades y durezas, pero de una forma mucho más suave que si se tratara de la típica piedra pómez.

Aún así, consigue dejar los pies muy suaves, a la vez que los hidrata gracias a los aceites que lleva y que se deshacen y funden con la piel mientras masajeamos el producto. Del mismo modo que la manteca corporal, basta con aclarar los pies para retirar los restos de piedra pómez y ¡a correr!

El olor me resulta de lo más relajante y siento los pies frescos, suaves y descansados. Cuando viajo (sobre todo a grandes ciudades con mucho que ver), siempre me llevo mil cosas para los pies: Saltratos, el gel refrescante para pies de Deliplus, la crema reparadora de Neutrógena, un spray mentolado de Body Shop, tiritas para parar un tren... Y es que no hay casi nada peor que un dolor de pies (sobre todo si estás haciendo turismo). Este producto me parece súper práctico, pues sólo con él puedo sustituir todo ese arsenal.

En este caso, sólo hay disponible un tamaño:

  • 110g - 6,95€

Gorgeous: La Crema Inspirada en Lady Di

Lush fue la encargada de fabricar la crema que se creó para Lady Di, bajo inspiración de la propia princesa que llevaba la fórmula secreta en su bolso. Se llama Gorgeous, y Mark Constantine, creador de la marca, la hizo para ella. Ahora la he probado.

Gorgeous, la crema que Lady Di ayudo a elaborar es una hidratante facial ligera pero muy efectiva, llena de frutas recién exprimidas y aceites orgánicos prensados en frío para dejar tu piel suave como la seda. Además, está hecha a mano en pequeños lotes para asegurar su máxima frescura.

Hasta 7 aceites prensados en frío entran en la composición de Gorgeous, y el ingrediente destacado es el aceite orgánico de onagra. Además del aceite de onagra, la crema que se creó para Lady Di contiene aceite de oliva virgen, aceite orgánico de aguacate, aceite de coco virgen extra, aceite orgánico de germen de trigo, aceite orgánico de uva y aceite de nerolí.

El aceite de onagra ayuda a reparar y a nutrir la piel ayudando a iluminar el rostro, y el aceite esencial de nerolí mejorar la flexibilidad de la piel. El nerolí es el aroma que me ha hecho fan absoluto de Gorgeous.

Esta hidratante está repleta de zumos de frutas. El aguamiel de azahar, otro de sus ingrediente, posee propiedades nutritivas y suavizantes, calmantes, humectantes y curativas para la piel. Este néctar de los dioses se produce cuando las abejas recogen el néctar del azahar.

Gorgeous huele de maravilla y esta es una sensación que me gusta sentir a primera hora de la mañana. Además, hidrata de verdad con muy poca cantidad (me ha durado más de 2 meses), es fundente y no deja sensación grasa en la tez. La piel queda muy luminosa.

Tabla Resumen de Productos Lush para Exfoliación Facial

Producto Ingredientes Clave Beneficios Tipo de Piel
Ocean Salt Sal marina, pomelo, limas Exfolia, elimina células muertas, rica en minerales Todo tipo de piel
Aqua Marina Algas marinas, arcillas, calamina Calmante, rica en calamina Pieles sensibles
Herbalism Ortiga, romero, vinagre de arroz, almendras molidas Limpia, exfolia suavemente, ideal para granitos Pieles normales, mixtas y grasas
Hydrogen Peroxide Scrub Parches hialurónicos, pantenol Elimina impurezas, hidrata, revitaliza Todo tipo de piel
Bright and Beautiful Vitamina C Antiinflamatorio, antioxidante, ilumina Todo tipo de piel
Oatfix Avena, plátano, almendras Calma, hidrata, exfolia suavemente Pieles secas y sensibles

Con esta guía, podrás elegir el exfoliante facial de Lush que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de una piel radiante y saludable gracias a sus ingredientes naturales y hechos a mano.

tags: #lush #exfoliante #cara #ingredientes