Beneficios del Café para la Piel del Rostro: Un Secreto de Belleza Natural

El café, esa bebida que nos acompaña cada mañana, no solo es un estimulante energético, sino también un aliado poderoso en el mundo de la belleza. Cada vez más marcas apuestan por incluir la cafeína en sus cremas, serums e incluso productos capilares, gracias a los múltiples beneficios que aporta tanto a la piel como al cabello.

Este ingrediente, famoso alrededor del mundo y partícipe de la rutina de prácticamente todas las personas que necesitan energía para afrontar los días sin sufrir en el proceso, se está abriendo camino de forma lenta pero segura en el mundo de la belleza como componente fundamental para el cuidado de la piel.

Granos de café: Un tesoro para la piel.

Poder Antioxidante y Rejuvenecedor

Uno de los principales motivos por los que la cafeína se usa en cosmética es por su poder antioxidante. Esto significa que ayuda a combatir los radicales libres, que son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Si la aplicas en el rostro o el cuerpo, la cafeína protege y mantiene la piel con un aspecto más joven y saludable durante más tiempo.

El café es una gran fuente de nutrientes y antioxidantes, con beneficios para la piel, pero también para el cuero cabelludo y el cabello.

Combate Ojeras y Bolsas

También es conocida por su capacidad para mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación. Esto la convierte en una gran aliada para la zona del contorno de ojos, ya que ayuda a disminuir bolsas y ojeras, proporcionando una mirada más despierta y descansada. Muchas cremas de ojos la incluyen en su fórmula.

Como siempre es mucho más fácil emplear el producto en casa antes que ir a comprarlo, miles de personas comenzaron a aplicarse el café en la cara para comprobar su eficacia. La cafeína de por sí sola cuenta con una variedad increíble de beneficios para la piel alrededor de los ojos. Además de reducir la apariencia de ojos hinchados y ojeras, la cafeína tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres.

Hay que recordar que las ojeras aparecen por una mala circulación en la zona de los ojos por el cansancio, o la mala alimentación. Hay bastantes cosméticos que utilizan la cafeína entre sus ingredientes pero te recomendamos algunos trucos para hacerlos en casa. Desde el primer día, las bolsas y las ojeras se ven más reducidas, mejorando visiblemente el aspecto de la piel.

Entre los estudios que verifican su eficacia, uno publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology descubrió como una crema con cafeína y vitamina K era eficaz para reducir la apariencia de las ojeras y mejorar la textura de la piel.

El café ayuda a reducir las ojeras y mejorar la apariencia de la piel.

Exfoliación Natural y Piel Tersa

Aplicar el café molido sobre el cuerpo sirve para eliminar las células muertas, creando un efecto peeling. Mezcla dos cucharadas de yogur natural, una cucharada de café molido y una de azúcar morena. Aplicar de manera ascendente siempre y dejarla actuar sobre la piel 15 o 20 minutos para retirarla con agua tibia.

Los efectos estimulantes del café, sirven de gran ayuda para eliminar toxinas, grasas y conseguir una piel más tersa y con brillo.

Aliado Contra la Celulitis

Otro de sus beneficios más destacados es que combate la retención de líquidos, lo que la hace especialmente útil en tratamientos anticelulíticos. Al mejorar la circulación y drenar el exceso de líquido, la piel se ve más lisa y tonificada, además, ayuda a eliminar toxinas.

"Los posos del café son ricos en antioxidantes y nutrientes que pueden embellecer la piel con acción anticelulítica", afirmó Laura Luna, técnico superior de estética de la Clínica IO, cuando hace tiempo hablamos sobre retención de líquidos.

De todos los beneficios que tiene el café sobre la piel, los más importantes son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. La cafeína ayuda a romper las celdas de grasa con mayor facilidad, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, ya que se convierte en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

Puedes recoger los restos de café que quedan en el filtro y aplicarlos con la mano sobre la zona afectada, con movimientos circulares y ascendentes. Este es otro de los beneficios del café para la piel.

Mascarillas Caseras con Café: Recetas Sencillas

La mascarilla facial es uno de los métodos más efectivos en la cosmética. Al descansar sobre nuestro rostro, todas las propiedades pueden actuar con más eficacia, además de otorgar una limpieza y desintoxicación profunda.

Hay muchas maneras en las que podemos aplicar el café a nuestra piel, pero la más famosa es mezclándola con miel. Este ingrediente puede conseguir hidratar la dermis e iluminarla gracias a sus propiedades antioxidantes, antisépticas, curativas, nutritivas y calmantes. En un recipiente vamos a añadir ambos ingredientes y vamos a mezclarlos hasta conseguir una pasta uniforme con los dos perfectamente integrados. Con los dedos o la ayuda de una brocha, vamos a aplicar la mezcla en el contorno de los ojos (con mucho cuidado de que no entre) y lo dejaremos actuar por 20 minutos. Transcurrido el tiempo, podremos enjuagar con agua fría y abundante. Si realizamos la mezcla y nos sobra, podemos aplicarla durante el resto del rostro para tratar el acné y limpiar en profundidad. La frecuencia con la que podemos emplear esta mascarilla es dos veces a la semana o un par de veces el mes, por lo que si somos constantes podremos ver los resultados en tan solo unos días.

En un bol vamos a preparar una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes, café, bicarbonato y miel. Los licuaremos con el fin de que se logre una pasta que poder poner sobre nuestro rostro anteriormente limpiado.

En este caso, es para pieles sensibles y lo único que debemos de hacer es mezclar todos los ingredientes y aplicarlo a nuestro rostro.

Mascarilla de Café y Crema Nivea

La crema Nivea se posiciona en este punto como la más eficaz en combinación con el café. Para hacerla, lo único que necesitamos es añadir en un bol dos cucharadas de crema Nivea y una cucharada de café molido. Tenemos que mezclar ambos ingredientes y aplicarlo a nuestro rostro como una pasta, debemos tener mucho cuidado con el contorno de los ojos por la sensibilidad de esa zona en específico. La crema Nivea es apta para todos los tipos de pieles, salvo algunos muy concretos.

Tratamiento Anticelulítico Casero con Café

Aquí te presento un sencillo tratamiento anticelulítico casero utilizando café:

  • Haced el café, ya sea líquido o molido.
  • Luego, extendedla sobre las partes del cuerpo donde queréis reducir la celulitis.
  • Aplicad la pasta haciendo pequeños masajes circulares para que la cafeína penetre en la piel y el efecto drenante actúe.
  • Luego, envolved la zona untada de café con el film transparente y dejad que repose durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, eliminad el café con agua tibia y secad la piel.

Beneficios Adicionales del Café

Aunque su mayor beneficio sea mejorar nuestro rendimiento físico, el café también tiene propiedades que ayudan a aliviar dolores leves. Además, su uso contra las migrañas o las infecciones urinarias es muy provechoso. Sin dejar de lado, que muchas personas lo utilizan para perder peso y estimular el aparato digestivo.

También es conocido por disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas.

Mascarilla de café en el rostro.

MASCARILLA DE CAFÉ - Adiós piel grasa - ManiMakePeú

tags: #marc #de #café #beneficios #piel #rostro