En casa podemos aprender a preparar unas maravillosas mascarillas faciales con yogur natural, que nos ayudan a proporcionar a nuestra piel todos los beneficios nutritivos de este alimento. El yogur es un súper alimento que promueve la salud digestiva y fortalece el sistema inmune, eso seguro ya lo sabías. Pero, ¿también sabías que actúa maravillosamente sobre la piel y el cabello?
El yogur es un probiótico excelente: es rico además en vitaminas A, B2, B5, B12, E, minerales como el calcio, el zinc, el potasio y el magnesio, y en ácidos grasos. A continuación, exploraremos los beneficios del yogur griego para la piel y cómo puedes utilizarlo para combatir el acné y mejorar la salud general de tu cutis.
Beneficios del Yogur para la Piel
¿Sabes que el yogur puede ayudarte a tener una piel más limpia e hidratada? Además de tratarse de un alimento perfecto para incluir en nuestra dieta, el yogur también es un complemento ideal para introducir en nuestros tratamientos de belleza gracias a las múltiples propiedades que aporta al cutis. Por este motivo, muchas personas han empezado a usar yogur para rutinas de limpieza de piel, hidratación y, así, conseguir un resultado impecable y la mar de suave.
Antes de nada, vamos a hablar sobre los beneficios del yogur para la piel pues, así, podremos entender mejor por qué este alimento es óptimo para la salud cutánea. Se trata de un ingrediente repleto de vitaminas y minerales que conseguirán que la dermis se regenere, se muestre más nutrida y en perfectas condiciones.
Exfolia la Piel
El yogur contiene ácido láctico, un componente que consigue suavizar el cutis además de tener la capacidad de eliminar cualquier piel muerta que pueda haber en el rostro. No en vano, el ácido láctico naturalmente presente en el yogur actúa como limpiador natural. Por tanto, con el yogur conseguiremos una piel mucho más nutrida, hidratada y limpia.
Limpia la Piel en Profundidad
Otro de los beneficios que nos aporta el yogur a la piel es que consigue reducir la producción de sebo, es decir, la grasa que puede provocar la aparición de imperfecciones como puntos negros, espinillas o acné. También cuenta con propiedades antibacterianas por lo que conseguiremos una dermis mucho más limpia, purificada y sin suciedad.
Hidratante Natural
Este alimento contiene interesantes propiedades hidratantes que consiguen nutrir todas las capas de la dermis de forma profunda e intensa.
Yogurt para la cara ❣️ Aplícate yogurt durante 4 Días los Resultados son increíbles ❣️100% efectivo
Yogur y el Acné
Las pieles con cierta propensión al acné presentan dificultades para encontrar un producto no agresivo, que además se caracterice por ser suave y delicado, sobre todo cuando se trata de exfoliación. Además, gracias a su gran aporte en nutrientes, el yogur es un potente hidratante natural que conseguirá que tu piel luzca nutrida y en perfectas condiciones. Todos los nutrientes que antes hemos mencionado, penetrarán en las capas de la piel consiguiendo que esta luzca mucho más luminosa, tersa y sin arrugas.
El yogur resulta idóneo para poder lidiar contra esta situación y, además, contiene un pH ácido y zinc, dos componentes que conseguirán eliminar las bacterias que puedan haber producido el acné y, además, actuarán como agentes que evitarán que vuelvan a dañar tu piel.
Cómo Preparar una Mascarilla Facial de Yogur
Para poder hacer una limpieza facial con yogur, lo primero que tenemos que hacer es limpiar el rostro con agua y jabón limpiador para, así, conseguir un rostro libre de las impurezas acumuladas durante el día. Una vez tengas la piel limpia, vamos a proceder con una limpieza mucho más intensiva de los poros.
Y, para terminar con nuestra rutina, vamos a hacer la limpieza facial con yogur. Para ello, tendremos que preparar una mascarilla casera para la que necesitarás los siguientes ingredientes:
- 4 cucharadas de yogur natural (sin azúcar)
- 1 cucharada de avena
- 2 cucharadas de miel
Con esta mascarilla conseguiremos aportar todos los beneficios que antes hemos enumerado y, por tanto, hacer que nuestro rostro esté limpio, hidratado y perfecto. Tendremos que mezclar todos los ingredientes que hemos listado y, en cuanto estén listos, aplicaremos sobre el rostro vigilando de no hacerlo en los ojos.
Una vez listo, tendremos que dejar que actúe durante 15 minutos para que los principios activos del yogur penetren en profundidad bajo la piel. Y, para terminar con nuestra limpieza facial, tendremos que hidratar el rostro. El yogur nos aporta una buena dosis de nutrición pero siempre conseguirás un acabado mucho más intenso si, después de enjuagar el rostro, aplicas tu hidratante habitual.
Otras Recetas de Mascarillas Caseras con Yogur
Las mascarillas faciales forman parte de las rutinas de belleza de muchas mujeres y cada vez de más hombres. Por suerte, hacer máscaras y exfoliantes caseros es realmente sencillo, así que ¿por qué hacer sistemáticamente grandes desembolsos por una máscara facial cuando se puede preparar en casa? Además, esta solución es adecuada para aquellas personas cuya piel no tolera los productos químicos. Además, estas mascarillas faciales también te ayudarán a combatir otros problemas de la piel, como el acné, la sequedad, los poros dilatados o el envejecimiento facial.
Mascarilla de Yogur y Fresas
Si tienes la piel grasa o eres propenso/a a la aparición de acné, aprovecha los beneficios naturales de las fresas, frutas ricas en vitaminas del grupo B. Bate un puñado de fresas con yogur natural en una licuadora, hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica el resultado sobre el rostro y déjala actuar durante un cuarto de hora.
Mascarilla de Yogur y Limón
Para hacer esta mascarilla necesitas:
- 1 cucharada del zumo de 1 limón
- 2 cucharadas de yogur natural (sin azúcar)
Tendremos que mezclar en un recipiente ambos ingredientes hasta que consigas que estén correctamente mezclados, puedes hacerlo con la ayuda de una cuchara o de un tenedor. Una vez listo, deberás aplicar la mascarilla sobre el rostro (que tendrá que estar completamente limpio) evitando zonas sensibles como el contorno de labios o de ojos. Deja que actúe durante 20 minutos y, después, enjuágate con agua tibia. Repite el procedimiento 1 vez por semana ¡y notarás resultados!
Alimentos para Combatir el Acné
Todo lo que comemos se refleja en nuestra piel, eso está claro. De hecho, al igual que existen ciertos alimentos que favorecen la aparición de arrugas y signos de la edad o las imperfecciones, hay otros que dan vida a nuestro rostro y nos ayudarán a decir adiós, para siempre, a esos molestos granitos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí va el TOP 5!
- Brócoli: El 'superfood' por excelencia. Si quieres aprovechar todas las propiedades de este superalimento, has de saber que la mejor forma de consumir el brócoli es salteándolo en el wok durante menos de cinco minutos y dejándolo reposar.
- Yogurt: Es recomendado por multitud de expertos por sus increíbles beneficios y no es para menos. Si intentas intentando bajar unos kilos y estás pensando en cuál consumir, apuesta por el yogur griego puro, junto con una dieta baja en calorías, es uno de los mejores alimentos con carbohidratos para perder peso.
- Cúrcuma: Gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, esta especia es muy eficaz combatiendo las espinillas y como tratamiento contra el acné. Incorpórala en tu menú diario a través de salteados de verduras. ¿Un consejo? Atrévete también a utilizar una mascarilla de cúrcuma una vez cada quince días para suavizar la piel y acabar con las cicatrices del acné. ¡Alucinarás con los resultados!
- Pescado azul: El aceite Omega 3 que contienen alimentos como la caballa, el bonito, el atún o el salmón contribuye a retrasar la aparición de las arrugas en el rostro y a eliminar todo tipo de hinchazones de la piel, incluido el acné. A la plancha, al horno, a la brasa, en forma de tataki... existen cientos de posibilidades con el pescado azul, de hecho, te contamos cómo sacarle partido a cada pescado de forma sostenible.
- Chocolate negro: Según diversos estudios, el chocolate negro contiene multitud de propiedades beneficiosas para la piel, entre las que destaca la prevención y eliminación de los molestos granitos y de las cicatrices.