Uno de los recursos cruciales en nuestras partidas a Minecraft son las verrugas del Nether, unos elementos que se utilizan como base para la mayoría de las pociones, y por lo tanto vamos a requerir este artículo en grandes cantidades.
Cosechar verrugas abisales es bastante sencillo, pero es complicado encontrarlas, y en esta guía vamos a centrarnos en ambas cosas para que una vez que las encuentres puedas cosecharlas. Vamos a señalarte las localizaciones donde aparecen en gran medida las verrugas del nether e igualmente algunos consejos para su cultivo, para que los aproveches al máximo.
Dónde encontrar verrugas abisales
Las verrugas abisales se encuentran en el Nether, en concreto en los biomas de la fortaleza y del bastión, que son fácilmente reconocibles por sus estructuras.
En la fortaleza en concreto puedes encontrarlos en los jardines de la arena de las almas alrededor de algunas escaleras. En el bastión vas a encontrarlo en el patio central en la estructura de arena de almas. También vas a poder encontrar verrugas abisales en cofres, dentro de las fortalezas, y tendrás un 19% de posibilidades de que te aparezcan distintas pilas de entre 3 y 7 unidades.
Cultivando verrugas abisales
Por suerte son bastante fáciles de cultivar, y lo único que necesitas es arena de almas dado que el agua y la luz del sol no importan.
Se trata de un elemento que tiene cuatro etapas de crecimiento, pero solo hay tres representaciones visuales. Para que sepas que ha llegado a la cuarta etapa, es cuando ya aparece una gruesa mata de tallos rojos.
Date cuenta que el proceso hasta la última fase podría tardar entre 33 a 36 minutos, con lo que debes esperar un rato. En cuanto llegue a la etapa final de crecimiento, podrás recogerlo y obtendrás entre 2 a 4 unidades. Eso sí, si estás equipado con la Fortuna III en una herramienta utilizada para romper el cultivo y cosecharlo, podrías obtener hasta 7 unidades.
Así que utiliza todas las verrugas abisales que consigas para el tema de las pociones, donde ya te hemos ofrecido una lista de aquellas pociones más populares que vas a necesitar para el devenir de la aventura.
Las fortalezas del nether (Nether Fortress en inglés) son estructuras que se generan de forma natural en el Nether. Es el único lugar donde se pueden encontrar Verrugas Abisales y Generadores de Llamas. También es el único lugar donde los Llamas y los Esqueletos Wither pueden generarse.
Son fabricados principalmente con Ladrillos Nether y Vallas Nether, donde los ladrillos conforman los enormes pilares que soportan a la fortaleza, los caminos y los bordes, mientras que las vallas conforman, en su mayoría, las ventanas.
Las fortalezas del Nether presentan diversas estructuras y pasillos:
- Pasillos de 3 de ancho por 3 de alto: El suelo y la 1ª capa de las paredes son de Ladrillos abisales, mientras que el techo y las otras 2 capas de las paredes son de Piedra Abisal.
- Pasillos de 3 de ancho por 4 de alto: Son siempre Ladrillos Abisales, con vallas abisales a modo de ventanas, por 1x1x2. Se separan siempre en el patrón "1-2" (Valla-Ladrillo-Valla-Ladrillo-Ladrillo-Valla-...).
- Sala de lava: En realidad, recibe ese nombre porque es una sala de 9x9x6, donde en el centro hay un cuadrado de 3x3x1, que a su vez contiene una lava de origen que cae hacia afuera de la fortaleza.
Al igual que los Strongholds, las Fortalezas Nether pueden presentar innumerables variaciones de chunks que puede provocar desde lo más simple, como dos pasillos unidos por una misma pared, torres que conectan con pasillos; hasta lo más complejo, como piedras abisales bloqueando el camino, cortes de caminos junto a un pilar, etc.
Al parecer, una de las técnicas mas efectivas para encontrar una fortaleza en el nether es tomar una coordenada "Z" (Norte/Sur) y seguirla, ya que tienden a generarse allí, donde varias semillas probadas lograron establecer la fortaleza en esos puntos. Dado que el ladrillo es oscuro, puede ser un problema al encontrarse.
Los interiores de las fortalezas del nether están libres de Ghasts debido a que son cerrados y estan construidas de material resistente a las bolas de fuego de los ghast. Los esqueletos pueden generarse en las fortalezas del nether.
Te estás quedando sin recursos imposibles de encontrar en la superficie… ¡ilumina el portal de obsidiana y atraviésalo para partir hacia la Fortaleza del Infierno! Esta amenazante estructura está protegida por diferentes criaturas hostiles.
El inframundo también conocido comúnmente como Nether (su nombre original en inglés) o infierno, es una dimensión accesible sólo a través de un portal del inframundo desde el mundo principal. La localización del inframundo se corresponde con las coordenadas del mundo principal, pero en el inframundo las escalas están reducidas en una relación de 8:1. Esto es que avanzar en el inframundo un bloque corresponde a avanzar 8 en el mundo principal.
El inframundo actúa como segundo mapa en el mundo del jugador. Cuando se entra en él, los chunks (cachos) del mundo principal se descargan y se cargan los del inframundo. El terreno se crea de manera infinita de la misma manera que en el mundo principal. Este lugar está formado, en su mayoría, por piedra abisal y lava en forma de mares o cascadas.
Aparte, también se puede encontrar piedra luminosa colgando en los techos de las cavidades, y arena de almas, bloque usado para plantar verrugas abisales. Con la última versión además veremos zonas con grava y repartido aleatoriamente en pequeños grupos entre la piedra abisal habrá cuarzo.
Otra de las características del Nether es que el agua se evapora al instante, por lo que no puedes crear ríos ni solidificar lava para hacer obsidiana. Raras veces son encontradas las fortalezas del inframundo, que, a diferencia de los bastiones o fortalezas del mundo principal, no tienen límite de número de estructuras posibles generadas por mundo; y es en estas fortalezas del inframundo el único lugar donde se pueden conseguir recursos como la verruga abisal.
En el inframundo no hay ciclo de día y noche. Las únicas fuentes de luz son el fuego, la lava, los portales y la glowstone. Una tenue luz ambiental puede verse a lo largo del inframundo, y ese es el nivel de luz 0.
Debes tener en cuenta que en el Nether viven criaturas más peligrosas que las del mundo normal. Debes estar preparado y bien protegido (es recomendado el uso del arco para combatir más fácilmente a los Ghast, una fantasmal criatura del inframundo). Es imprescindible llevar un mechero o un encendedor al Nether, ya que una bola de fuego disparada por un Ghast destruiría la masa gaseosa del portal, con lo que el regreso a casa será imposible, a no ser que lleves el encendedor para encender el portal nuevamente, o lleves pedernal y hierro para construir el mechero.
Otro problema a tener en cuenta es el fuego: todos los enemigos del infierno son inmunes a éste. Es recomendable apagar las llamas que molesten por el camino para poder organizar mejor las retiradas, y sustituirlas por antorchas que irradien luz. El infierno también se puede usar para recolectar experiencia de los enemigos caídos pero es más facil recogiendo cuarzo del inframundo, dicho mineral da mucha experiencia al picarlo y es muy común.
Los zombicerdos son oponentes peligrosos que van en grupo; no les afecta el fuego, producen mucho daño y, como diferencia fundamental, su ataque melee es de 2 casillas y no de 1 como el rango del jugador. Matarlos da recompensas como pueden ser pepitas de oro, lingotes y armas de dicho material. Debes tener en cuenta que aunque sean pacíficos y no te ataquen (a menos que los provoques), los zombicerdos también atacan en grupo, es decir, si le pegas a uno te atacan todos. Para tener éxito, tu equipamiento es fundamental: debes ir mínimamente protegido con una Armadura Completa, aunque sea sólo de hierro, y usar una espada de hierro o superior.
La búsqueda de fortalezas infernales puede ser larga e infructuosa si no sabes cómo. A no ser que tengas mucha suerte, es casi imposible que los halles cerca de tu zona de despliegue. Lo único que se sabe de estas estructuras, que se generan siempre en el eje "Z" de coordenadas, es que siempre estarán al sur o al norte, con lo que solo deberás excavar o avanzar en esa misma dirección.
Para entrar al inframundo desde el mundo principal se necesita un portal, estos están hechos con un marco de obsidiana y la luz interior con fuego que se obtiene de un mechero o una bola de fuego (las bolas de fuego pueden ser lanzadas al portal mediante un dispensador utilizando algún tipo interruptor, consiguiendo un encendido automático del portal). El mínimo material necesario para crear un portal son 10 bloques de obsidiana dispuestos en una altura de 5 y una anchura de 4 (4x5) dejando una abertura de entrada de 2x3 bloques.
Cuando el portal muestra la película de neblina púrpura misteriosa, como se puede ver en la imagen, esta puede ser seleccionada al mirarse, pero no minada u obtenida de algún modo. Puede ser destruida minando con un pico de diamante un bloque de obsidiana contiguo o por una explosión cercana, además de poniendo agua o lava. Sin embargo, la neblina púrpura puede ser minada en modo creativo, haciendo el mismo ruido que el cristal al ser roto. Pero no se recibe ningún bloque a cambio.
El "Limbo" es un área sobre el inframundo que es muy eficiente y segura para viajar ya que es plana y no aparecen mobs. El espacio comprendido por el inframundo es de 128 bloques de altura, pero la máxima altura es de 256 bloques.
Aquí hay algunas formas de acceder al vacío:
- Colocarse justo debajo de la piedra base del límite superior, usar unos pistones para aplastar al jugador contra la netherrack, entonces desconectarse.
- Coloque un bote en un bloque con un bloque de aire entre ello y el techo, que tiene que ser un bloque de espesor, y colocar otro barco en el techo de un espesor. Al Entrar en el barco, y sostener el botón derecho se accede al vacío.
- Tirando perlas de ender a la piedra base, lanzandolas lo suficientemente rápido como para pasar.
- Si se accede al modo creativo, el método más sencillo es simplemente romper bloques en dirección vertical, rompiendo la piedra base como si de otro bloque cualquiera se tratara.
- Suicidándose.
- Creando un portal al inframundo.
COMO ENCONTRAR Y CULTIVAR VERRUGAS DEL NETHER EN MINECRAFT
tags: #minecraft #bloque #de #verrugas #información