Los lunares en el rostro son mucho más que simples marcas en la piel; son una característica única que puede convertirse en un verdadero fetiche erótico. A lo largo de la historia, han sido considerados un signo de belleza femenina, tanto que grandes iconos como Marilyn Monroe o Dita Von Teese, al no tenerlos naturales, optaron por pintárselos.
¿Tienes un lunar en el rostro? Pues no lo maquilles ni escondas, presume de él como ya hicieron (y hacen) muchas. Y, si no es tu caso, prepara el eyeliner y practica el índice liner para revalorizar tu éxito.
Iconos Femeninos y sus Lunares Característicos
Fue Cindy Crawford quien volvió a poner en evidencia que los lunares faciales pueden ser un plus de belleza natural de la mujer. A la modelo no solo no le fue mal sino que hoy todavía es recordada como una de las supermodelos más cotizadas de los 90. Sin duda su imponente físico la catapultó al éxito, pero su lunar también sirvió para diferenciarla de las demás.
Si hay un lunar icónico en la historia es el de Marilyn Monroe. La actriz hizo de él uno de sus rasgos de identidad más destacados y deseados, pese a que en realidad era un "fake" pues lo llevaba pintado. Luego viene los demás, y entre ellos otro que también ha marcado a generaciones ha sido el lunar sobre el labio de la supermodelo Cindy Crawford, una de las tops que reinaron en las pasarelas en los noventa.
Otras celebridades como Eva Mendes y Natalie Portman también se encuentran muy orgullosas de estas marquitas de su cara, que las convierten en únicas.
La Historia Detrás del Lunar de Cindy Crawford
Cindy Crawford ha desvelado que al comienzo de su carrera le pidieron que se quitase su icónico lunar sobre el labio. Es una de sus señas de identidad y lo mantuvo en una época en la que solo la perfección más absoluta te llevaba al éxito en el mundo de la belleza.
Ahora, gracias al confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19 nos hemos enterado de que estuvimos a punto de no conocerlo. Ha sido la propia Cindy Crawford quién lo ha contado en una entrevista que le ha hecho su amiga y compañera de pasarelas Naomi Campbell para su espacio "Sin filtros" de su canal de YouTube. En un momento sobre sus inicios en la carrera de modelo comenzaron a hablar de su lunar, y entonces desveló: "Cuando fui a mi primera agencia de modelos en Chicago me dijeron que tenía que quitarme el lunar si quería encontrar trabajo. Era una agencia muy pequeñita, no recuerdo el nombre. Se lo conté a mi madre y ella me dijo que hiciera lo que quisiera, pero que me lo pensara porque no sabía si eso iba a dejarme cicatriz. Y sobre todo, porque esa era una marca que me hacía especial".
Cindy, que reconocía que en sus primeros trabajos le eliminaron el lunar, tapándolo con maquillaje y con edición fotográfica, finalmente optó por no tocarlo. Y hasta hoy.
Naomi Campbell también le preguntó a Cindy por cómo llevó de pequeña tener el lunar y si le molestó que en sus primeros trabajos eliminases esta seña de identidad tan suya, y la respuesta de la modelo no pudo se más sincera. Sí. Y lo explicó todo al detalle: "Al principio no me molestaba que lo hicieran. De niña odiaba tener ese lunar, mi hermana decía que era feísimo. Siempre había soñado con no tenerlo del mismo modo que las niñas con pelo rizado quieren tenerlo liso y las que lo tienen liso, lo quieren rizado".
Mantenerlo o habérselo quitado es una decisión sin importancia en principio, pues solo compete a la propia Cindy, que cuando vio que podía ser portada de las revista de moda más prestigiosas se dio cuenta de que no era un problema.
Como eliminar los lunares de la cara
Otros Lunares Famosos
La cantante Pink es una joven que arrasa por sus canciones y por sus cambios de look de corte de pelo. Los tres lunares en su mejilla izquierda no podían haber salido mejor ubicados en la piel de su rostro. No le hacen sombra ni a su piercing en la nariz.
En el caso del futbolista Cristiano Ronaldo, al no ser un lunar muy marcado, para esta sesión han tenido que resaltarlo con maquillaje (como han hecho algunos otros famosos en varias ocasiones). Al parecer, los lunares gustan porque recuerdan al glamour hollywoodiense de las primeras celebrities que lo lucieron sin pudor (Mae West, Marilyn, Amanda Blake, etc).
Interpretaciones Esotéricas de los Lunares
Los hay que encuentran significado a los lunares según la parte de la cara en la cual están ubicados. Por ejemplo, el de Cindy Crawford podría ser un síntoma de fama y reconocimiento. Si está a un lado de la barbilla significa que eres una persona muy viajera y aventurera. Cuando el lunar se encuentra en mitad de la mejilla, como le sucede a Blake Lively, se atribuye a la persona una gran prominencia social y mucha autoconfianza.
Existe más de una veintena de puntos donde tener un lunar en el rostro y cada uno con una interpretación... sin base científica, claro.
Muchos usuarios han preguntado a Idoya lo que significa tener lunares en otras zonas de la cara, como en los lados de la nariz o en la parte frontal de la misma. El vídeo, realmente, trata la segunda parte de un primero en donde explicó otras zonas y su significado. Y tú, ¿tienes alguno de estos lunares en la cara?
Remoción de Lunares: Una Decisión Personal
Sarah Jessica Parker tenía un lunar en su mentón hasta que en el año 2008 se lo hizo quitar quirúrgicamente. En la serie de TV "Sexo en Nueva York" es de color piel, seguramente le aplicaba corrector encima. Es posible que esta decisión fuera consecuencia de las duras críticas que recibió el lunar por parte de dos reporteros del New York Post. Sea como sea, ya no está.
Los lunares y verrugas pueden ser de carácter benigno o pueden cambiar hasta convertirse en un melanoma maligno. Hay personas que prefieren curarse en salud y eliminarlos a las primeras de cambio. Otros que han conseguido que su lunar sea un sello de identidad.
Algunos famosos que optaron por remover sus lunares o verrugas incluyen a Ewan McGregor y Enrique Iglesias.
Cómo Sacar Partido a tu Lunar
Si tienes un lunar bonito al lado de la boca, en la mejilla, encima de la ceja, etc. y nunca te ha llamado la atención, puedes sacarle mucho partido maquillándolo. Es muy sencillo resaltar un lunar: después de aplicar el maquillaje y los polvos en la piel, con un lápiz de ojos negro o marrón da unos toquecitos muy suaves y precisos sobre el lunar.
Si no tienes ningún lunar en la cara, para dibujártelo sólo requiere que pienses en que el resultado final debe quedar lo más natural posible. Para ello, utiliza también un lápiz de ojos marrón oscuro o negro y elige la zona donde quieras que aparezca tu lunar. A continuación, tienes que dar unos toquecitos leves con la punta del lápiz procurando que el lunar esté marcado pero no excesivamente.
Muchas modelos y actrices como Concha Velasco, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Cindy Crawford, Marilyn Monroe y Natalie Portman entre otras muchas lucen sus lunares y creo que ese es el misterio de porqué tienen un rostro muy sexy.