Las Mejores Bases de Maquillaje Anti-Edad: Opiniones y Guía Completa

Al igual que adaptamos nuestra crema hidratante al tipo de piel y edad que tengamos, con las bases de maquillaje sucede exactamente lo mismo. Utilizar el producto adecuado será la clave para lucir una piel sana, hidratada y luminosa.

Llegadas a este punto, las bases de maquillaje con tratamiento son esenciales y las mujeres de más de 50 años lo saben. ¿Por qué? Pues porque no sólo proporcionan una tez unificada, sublimada y radiante, sino que además hidratan la piel, combaten los signos de la edad y restauran su brillo natural.

Y ahí reside la importancia, algo en lo que los expertos insisten continuamente: “El secreto de un maquillaje en una piel madura a partir de los 50 años no está en ocultar imperfecciones, sino en potenciar la belleza natural”, asegura la maquilladora profesional Cristina G. Nuevo, portavoz de Planet Skin.

Cómo elegir BASES DE MAQUILLAJE perfectas para PIELES MADURAS perfectas.

Consejos para Elegir la Mejor Base de Maquillaje para Piel Madura

Parece obvio, pero la piel evoluciona con los años, así como lo hacen también las necesidades de maquillaje. ¿Por qué es necesaria una base específica a los 50 años? “Con la edad, la piel tiende a volverse más fina y menos elástica debido a la pérdida de colágeno y elastina", explica Paula Rodríguez, bioquímica especializada en dermofarmacia y cosmética, y portavoz de Planet Skin.

Pero, eso no es todo porque "también se vuelve más seca, ya que la producción natural de grasa disminuye, lo que puede hacer que el maquillaje no se adhiera igual y se vea más apagado o cuarteado”, cuenta Rodríguez. Por estas razones, lo que se necesita en pieles de 50 años en adelante son bases de maquillaje con fórmulas fluidas y luminosas.

Desde la marca Mia Cosmetics nos dan algunas claves a tener en cuenta cuando busquemos una nueva base de maquillaje:

  • Identificar el tipo de piel: Determinar si es seca, grasa, mixta o sensible, y evaluar problemas como signos de envejecimiento, falta de luminosidad, deshidratación, acné o enrojecimiento.
  • Probar la base en la piel: Testar diferentes tonos a lo largo de la mandíbula para ver cuál se adapta mejor sin dejar pliegues.
  • Elegir fórmulas con activos de calidad: Buscar ingredientes como la vitamina C, que aporta luminosidad, mejora la elasticidad y la textura del rostro.
  • Cobertura: Dependerá del resultado buscado. Para un aspecto más natural, elegir una base ligera; para un resultado más trabajado, optar por una cobertura media que se pueda construir a capas.
  • Duración de la cobertura: Lo ideal es elegir una base de maquillaje que tenga una duración prolongada.
  • Siempre con protección solar: Aplicar una crema solar antes del maquillaje para evitar los daños de la radiación solar de forma efectiva.

Bases de Maquillaje Antiedad: Sus Ingredientes Fundamentales

Ya tenemos claro que, con el paso de los años, es natural que la piel pierda hidratación, colágeno y elastina. Lo que se traduce en un cutis más seco, arrugas y pequeñas líneas de expresión, manchas y flacidez. No obstante, todo ello se puede prevenir y combatir con la mejor base de maquillaje a partir de los 50.

Por ello, “una piel madura necesita productos que aporten hidratación, frescura y luz. El objetivo no es cubrir en exceso, sino unificar el tono, suavizar las líneas y devolverle a la piel esa jugosidad que tenía de forma natural”, explica la maquilladora Cristina G.

Como mencionan los especialistas de Perfumerías Primor, las bases de maquillaje antiedad, “además de proporcionar la dosis de hidratación que tu piel necesita, van más allá y te permiten combatir signos del envejecimiento. De esta forma, podrás elegir la base de maquillaje que más se adapte a lo que tu piel necesita porque podrás encontrar bases que incluyan potentes principios activos, como ácido hialurónico o vitamina C, para combatir líneas de expresión y arrugas”.

Algunos ingredientes clave a buscar en una base de maquillaje anti-edad son:

  • Ácido Hialurónico: Hidrata en profundidad y rellena las arrugas.
  • Vitamina C: Aporta luminosidad, mejora la elasticidad y protege contra los radicales libres.
  • Extracto de Acacia de Constantinopla: Favorece la producción de energía en las células, reduciendo los signos de cansancio.
  • Collageneer: Mantiene la piel hidratada y actúa a largo plazo.

Cómo Aplicar Tu Base de Maquillaje Antiedad a los 50+

No obstante, independientemente de los trucos que nos dan los expertos, lo más importante es la preparación previa de la piel “porque una piel deshidratada hará que cualquier producto se cuartee o marque las líneas de expresión. La hidratación es clave para que el maquillaje se funda con la piel y no acabe cuarteándose y acentuando las arrugas”, explica Cristina G.

Después de seguir tu rutina de skincare diaria: limpieza, sérum, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar, llega el turno de maquillarse, así que aquí van unos consejos clave de la maquilladora de Planet Skin para aplicar la mejor base de maquillaje a partir de los 50.

Ojo con la cantidad. Si buscas un acabado natural y saludable, menos es más. “Si necesitas más cobertura en ciertas zonas, añade capas finas en lugar de una sola gruesa”.

Cuidado con las zonas ‘problemáticas’. “Evita aplicar producto en exceso en el contorno de los ojos y la zona de la boca, ya que ahí es donde más se acumulan las líneas de expresión”, aconseja la experta.

Desde Druni también explican cómo aplicar correctamente la base: “aplica la base de maquillaje con la ayuda de una brocha o esponja. ¿El truco extra? Humedece la esponja o la brocha con una bruma hidratante para aumentar la hidratación y ayudar a que la base se deslice mejor y quede más luminosa”.

Las 15 Mejores Bases de Maquillaje a Partir de los 50: Tratan Arrugas y Flacidez

A continuación, presentamos una selección de las mejores bases de maquillaje anti-edad disponibles en el mercado, destacando sus características y beneficios:

  1. Mask Fit Red Cushion, de Tirtir: Base en formato cushion con extractos de hibisco y propóleo rojo, ingredientes con propiedades antioxidantes.
  2. Super Stay Skin Tint, de Maybelline New York: Tinte fluido con derivado de la vitamina C, aporta luminosidad y un acabado natural.
  3. Accord Parfait Nude Serum, de L'Oréal Paris: Sérum con color que incluye ácido hialurónico para una piel hidratada y visiblemente más rellena.
  4. Sisleÿa le Teint, de Sisley Paris: Combina maquillaje y tratamiento con propiedades antiedad gracias al extracto de Acacia de Constantinopla.
  5. Soft' Lit Naturally Luminous Foundation, de Fenty: Enriquecida con extractos de hojas de papiro y ciruela de Kakadu, hidrata la piel durante todo el día.
  6. Zéro Défaut, de Yves Rocher: Alisa las arrugas, no marca las zonas secas y lleva agua de camomila que nutre e hidrata.
  7. Healthy Mix Glow Tint Essence, de Bourjois Paris: Contiene microcápsulas con color que ofrecen hidratación durante 24 horas y un acabado natural.
  8. True Skin Serum Foundation, de Ilia: Incorpora aceites de hoja de aloe, rosa mosqueta, jojoba y marula que calman las irritaciones y rellenan las líneas finas.
  9. Liftactiv Flexiteint, de Vichy: Ofrece luminosidad instantánea y un efecto lifting muy favorecedor.
  10. Base de maquillaje Piel Radiante, de Saigu: Proporciona una piel radiante, luminosa e hidratada todo el día.
  11. Radiance Lift Serum Foundation, de Germinal: Aporta hidratación y luminosidad, dando una sensación de buena cara al instante.
  12. Teint Idole Ultra Wear, de Lancôme: Contiene ácido hialurónico, vitamina E y aceite de moringa para cuidar la piel.
  13. Serum Perfect Nude, de Collistar: Maquillaje en sérum ligero que perfecciona, ilumina y unifica la tez.
  14. All Hours, de Yves Saint Laurent: Tiene un acabado mate luminoso y una cobertura ligera-alta modulable de larga duración.
  15. Beautiful Skin, de Charlotte Tilbury: Ayuda a conseguir una piel luminosa, tersa y de aspecto saludable con ingredientes como el complejo de rosas y ácido hialurónico.

Aquí tienes una tabla resumen con algunas de las bases de maquillaje mencionadas:

Base de Maquillaje Marca Ingredientes Clave Beneficios
Mask Fit Red Cushion Tirtir Extractos de hibisco y propóleo rojo Antioxidante, cuida la piel desde el interior
Accord Parfait Nude Serum L'Oréal Paris Ácido Hialurónico Hidratación profunda, rellena arrugas
Sisleÿa le Teint Sisley Paris Extracto de Acacia de Constantinopla Propiedades antiedad, reduce signos de cansancio
Beautiful Skin Charlotte Tilbury Complejo de rosas, ácido hialurónico Piel luminosa, tersa y saludable
Teint Idole Ultra Wear Lancôme Ácido hialurónico, vitamina E, aceite de moringa Hidratación, protección antioxidante

Al igual que hacemos con cualquier otro básico de cuidado facial, los expertos recomiendan elegir una base de maquillaje con propiedades multifunción y beneficiosas para la piel: "Yo busco una base que se centre en tratar los problemas de la piel madura, como la pérdida de luminosidad, el tono desigual y la falta de hidratación", explica la maquilladora Carolina Dalí-Trites. Mantener un nivel adecuado de hidratación garantiza que la fórmula se funda en la piel sin apelmazarla ni crear pliegues". Teniendo esto en cuenta, sigue leyendo para descubrir las mejores bases de maquillaje para pieles maduras, que combinan una cobertura inmaculada con un acabado natural.

Otras bases de maquillaje recomendadas

  • La más completa: Luminous Silk Foundation de Giorgio Armani
  • La más ligera: Les Beiges Healthy Glow de Chanel
  • En formato sérum: True Skin Serum, de Ilia
  • Una crema hidratante con color: Slip Tint de Saie
  • Un aceite ligero: Vital Skincare Complexion Drops de Westman Atelier
  • Para pieles secas: Shade and Illuminate Soft Radiance SPF 50 de Tom Ford
  • La fórmula en barra: Soft Matte Complete Foundation de NARS
  • Para un gran evento: Synchro Skin Radiant Lifting Foundation SPF 30 de Shiseido
  • Aprobada por las celebrities: Radiant Fluid Foundation de Clé de Peau
  • El híbrido entre maquillaje y cuidado de la piel: Sisleyä Le Teint de Sisley
  • De acabado mate: Forever Matte SPF 15 de Dior
  • La hidratante intensiva: Maifanshi Moisture Foundation de Koh Gen Do

Consejos para aplicar la base de maquillaje en una rutina de maquillaje antiedad

Ya has descubierto tu base de maquillaje favorita, pero aún no sabes cómo aplicártela. Si algo hemos aprendido en los últimos años es que la técnica marca la diferencia.

Una de las claves para tener un aspecto luminoso a medida que envejecemos es evitar el maquillaje pesado o pastoso; en este caso, menos es más", dice Baraf. "Puedes utilizar capas finas de producto para rellenar zonas si es necesario". Lo más importante es aplicar una capa de un producto de cuidado facial debajo de la base para que esta se funda con la piel y parezca fresca".

Para que la base de maquillaje parezca una segunda piel, puede ser útil utilizar una hidratante adecuada, una prebase y, quizá, un sérum potenciador de la luminosidad, incluso antes de aplicar la base. A continuación, Dalí-Trites aconseja "rociar la brocha o la esponja de base de maquillaje con una bruma hidratante para el rostro; esto ayudará a añadir una capa extra de hidratación, permitiendo que la base se deslice mejor sobre la piel y se difumine a la perfección". A partir de ahí, puedes aplicar corrector en las ojeras (o donde sea) antes de aplicar un ligero velo de polvos, especialmente en la zona T y alrededor de la boca. Eso sí, ten cuidado: "Si necesitas eliminar brillos, usa polvos translúcidos con moderación", dice Kinjo, "si los aplicas en exceso, la piel parecerá seca". Y ahí lo tienes: una base de maquillaje impecable.

Algunos productos recomendados para preparar la piel antes de la base son:

  • Crema hidratante 'The Rich Cream'
  • Prebase de maquillaje 'Milk Hydro Grip Primer'
  • Gel fluido iluminador 'Glowy Super Gel'
  • Bruma facial 'Hydra Beauty Essence Mist'
  • Brocha para la base de maquillaje
  • Esponja de precisión para la base de maquillaje, de Fenty Beauty

Es indispensable una buena rutina de cuidado facial para mantener la piel hidratada y saludable en todos los estados de la vida. Aunque es habitual querer tener una piel tersa y de aspecto jugoso siempre, con la edad este objetivo se convierte en todo un reto. Cuando aparecen las manchas y líneas de expresión a menudo resulta complicado dar marcha atrás.

Otras bases de maquillaje que pueden interesarte

  • Isdin Base de maquillaje Coverage SPF 50+ 2.0 Beige: Reduce visiblemente las arrugas, reduce el exceso de sebo y resiste al sudor incluso al agua.
  • L'Oreal Paris Maquillaje Sérum Con Color Accord Parfait: El aplicador impide el desperdicio, acabado muy luminoso y se puede trabajar la cobertura.
  • Maybelline New York Base de maquillaje Superstay Active Wear 30H: Cubre todas las imperfecciones, controla brillos y grasa y dura intacta todo el día.
  • CLINIQUE Even Better Clinical: Esencialmente un tratamiento antiedad, trata las manchas de la piel y buena relación calidad-precio.
  • Shiseido Future Solution LX: La mejor formulación antiedad, iguala el tono y disimula manchas.
  • Lancôme Teint Idole Ultra Wear: Cobertura modulable, muy duradera en la piel y fórmula que potencia la luminosidad natural.
  • Maybelline New York Base de maquillaje enriquecida con Vitamina C: Sensación muy ligera e hidratante, protege la piel de los daños invisibles y estimula la producción de colágeno.
  • Max Factor Lasting Performance: Fórmula muy sensible con la piel, fácil de aplicar y rápida absorción y cubre bastante y unifica el tono de la piel.
  • Estée Lauder Double Wear Stay-In-Place Makeup: Cobertura media-alta y resistente, muy ligera y fácil de aplicar y poca cantidad de producto cunde mucho.
  • Collistar Fondo de maquillaje en suero 'Desnudo Perfecto': Sensación muy ligera en la piel, muy fácil de aplicar y rápida absorción y larga duración en la piel.
  • clarins Everlasting Youth Fluid: Tratamiento con resultados a corto y largo plazo y cobertura media.

¿Qué tipo de bases de maquillaje existen?

Puede que la primera clasificación, por ser quizá la más lógica, en la que pienses sea por el tipo de piel (mixta, grasa, seca, sensible…), pero el gran desarrollo que ha experimentado este producto hace que también sea posible elegir desde el formato con el que cada persona se siente más cómoda hasta determinados efectos (larga duración, no comedogénico, para pieles maduras…). Una lista de opciones que es casi tan larga como la de bases de maquillaje existentes.

En cuanto al formato:

  • Bases de maquillaje fluidas: las más populares y disponibles en el mayor rango de opciones. Se extienden con un pincel especial, un blender o, incluso, con los dedos.
  • Bases de maquillaje en crema: a medio camino entre las líquidas y las de stick, son muy buena alternativa para pieles secas o mixtas, por su alta capacidad hidratante.
  • Bases de maquillaje en polvo: con una textura muy similar a la de los polvos de sol pero más pigmentadas. Son perfectas para pieles grasas y mixtas, también para quien busca un acabado más natural y, por supuesto, si quieres una que puedas reaplicar con facilidad fuera de casa.
  • Bases de maquillaje en barra: super fáciles de aplicar y una de las mejores opciones para viajes o desplazamientos. Hay opciones de todo tipo pero, por norma general, ofrecen una acabado más natural y una cobertura media.
  • Base de maquillaje en cápsulas: monodosis, con la cantidad justa para una aplicación. La idea, además evitar que se desperdicie el producto, es facilitar su transporte, por ejemplo, cuando se va de viaje.

Otras características importantes:

  • La cobertura: se clasifica en ligera (matizar pequeñas imperfecciones y unificar el tono), media (también difumina las arruguitas) y alta.
  • Bases de maquillaje de larga duración: las hay que ofrecen entre 24 y hasta 32 horas.
  • Bases de maquillaje con tratamiento: generalmente antiarrugas pero también enfocado a mantener la hidratación, mejorar la textura y aportar luminosidad.
  • Su acabado: que las matificantes, por su capacidad para neutralizar los tan odiados brillos, se hayan convertido en la opción predominante, no significa que cada vez más personas prefieran las de acabado nacarado.
  • La edad: igual que las necesidades de la piel evolucionan con la edad, las bases de maquillaje también deben cambiar con ellas, y por eso también existen las mejores bases de maquillaje a partir de los 40.
  • La protección solar: cada vez son más las bases de maquillaje que incorporan fotoprotección. Aunque son muy pocas las que incluyen SPF 50 (lo normal es SPF 20 o SPF 30), por lo que nunca pueden sustituir al protector solar pero siempre es de agradecer.

Si la respuesta a la pregunta no tuviera tantos matices, todo el mundo habría encontrado la base que mejor le funciona hace mucho tiempo. La dificultad, igual que sucede con la mayoría de productos de tratamiento, es que cada piel es un mundo y tiene unas necesidades específicas, lo que, sumado al hecho de que hay cuestiones (como la cobertura, el acabado, la textura o el formato) que son muy subjetivas, hace que señalar una única base de maquillaje sea literalmente imposible. Por ello, hemos elaborado una selección con las mejores para cada tipo de piel, tratamiento y gusto, disponibles ahora mismo en España.

Algunas de las mejores bases de maquillaje según el tipo de piel

  • La mejor para pieles mixtas: Eaze Drop, de Fenty Beauty
  • La mejor para pieles grasas: Vichy Dermablend 3D Correction
  • La mejor para pieles secas: Double Wear Stay-in-Place, de Estée Lauder
  • La mejor para pieles sensibles: Toleriane teint, de La Roche-Posay
  • La mejor de larga duración: Infaillible 32 horas, de L'Oréal Paris
  • La mejor iluminadora: Light Reflecting Foundation, de NARS
  • La más ligera: Vitalumière Aqua, de Chanel
  • La mejor de alta cobertura: Teint Idole Ultra Wear, de Lancôme
  • La mejor asequible: Super Stay 24H, de Maybelline New York
  • La mejor en polvo: Revlon Colorstay
  • La mejor hidratante: Maracuja Juicy Glow Skin Tint Foundation, de Tarte
  • La mejor con tratamiento: Flawless Finish Skincaring Foundation, de Elizabeth Arden
  • La mejor si tienes granitos: Anti-Blemish Solutions, de Clinique

Cuando vamos cumpliendo años, las necesidades de la piel también van siendo otras. Por eso, a la hora de elegir una base de maquillaje, deberíamos fijarnos en aquellas que además de ser las más adecuadas para nuestro tipo de piel y de unificar el tono, tenga beneficios adicionales que cuiden y traten los signos de la edad. Y como sabemos que el envejecimiento preocupa bastante, no es difícil encontrar bases específicas que aporten un plus en nuestro cuidado diario como cualquier otro tratamiento antiedad.

  • N°1 de Chanel Fonfo Maquillaje Revitalizante: Esta base cuenta con la flor de la camelia roja como ingrediente principal, ya que tiene poderes revitalizantes y es capaz de frenar el paso del tiempo. El extracto de esta flor junto con los agentes hidratantes, aporta juventud y corrige los signos de la edad.
  • Capture Totale Super Potent Serum Foundation: Una base con textura sérum que cuenta con longoza, una flor revitalizante que corrige las arrugas, las manchas y aporta luminosidad y firmeza.
  • It Cosmetics Your Skin But Better Foundation + Skincare: Es una base de maquillaje con tratamiento de textura ligera y cobertura media modulable con acabado radiante natural. Su fórmula con tratamiento corrige las imperfecciones, minimiza los poros y ayuda a que la piel esté perfectamente hidratada con un acabado radiante.
  • Clinique Even Better: Maquillaje desarrollado para corregir las imperfecciones de la piel como las manchas oscuras. Su cobertura es alta y deja un acabado satinado sin efecto careta.
  • Maquillaje en Cápsulas Milky Boost Clarins: Una base unidosis que está diseñada para iluminar, hidratar y nutrir la piel además de conseguir que se vuelva a ver firme.
  • Cellular Performance Cream Foundation Sensai: Base formulada con un 80% de ingredientes esenciales, esta base de maquillaje antiedad cubre las manchas oscuras, aporta un extra de luminosiad y corrige el tono irregular de la piel, mientras que a la vez aumenta su elasticidad para un ovalo facial más definido.

tags: #base #de #maquillaje #anti #age #opiniones