Bótox Natural para Arrugas Faciales: Logra un Rostro Rejuvenecido y Natural

Aunque hace años que el neuromodulador se utiliza en tratamientos estéticos, aún existe cierta reticencia en cuanto a la naturalidad de los resultados obtenidos. Y no es de extrañar, ya que muchas veces, tanto en el cine como en la televisión, vemos a celebridades que, tras pasar por un tratamiento de neuromodulador, han transformado su rostro perdiendo la expresión natural del mismo. Seguro que, mientras te contamos esto, se te está viniendo más de un nombre a la cabeza.

En este artículo vamos a despejar todas tus dudas y te desvelaremos ¿Cómo conseguir resultados naturales con neuromodulador?

¿Es Posible Usar Neuromodulador con Resultados Naturales?

¡Desde ya te adelantamos que sí se pueden tener resultados naturales con neuromodulador! Para ello, hay que entender cómo funciona el neuromodulador, la toxina botulínica. Se trata de una sustancia que se inyecta en la zona deseada, por lo general una parte del rostro, y cuyos efectos son apreciables desde el primer día.

La función de esta toxina es producir una relajación en los músculos que suaviza las arrugas y las marcas de expresión de forma natural. Para ello, es necesario que el profesional que se encarga de inyectar el neuromodulador haga un estudio previo del paciente para saber qué cantidad es necesaria.

Cuando se inyecta una cantidad excesiva de neuromodulador o se hace de forma incorrecta, este provoca una parálisis en el músculo y es cuando tienen lugar los rostros con apariencia hinchada o de “muñeca” con los que nos sorprenden algunas celebridades.

Los resultados con neuromodulador de por sí son naturales siempre y cuando se lleven a cabo de la manera correcta, como decíamos antes. Hay zonas concretas en las que se percibe si se ha hecho un buen trabajo o no:

  • Mirada serena y relajada. Al relajarse los músculos, la mirada es tranquila. Por eso, uno de los primeros signos de que el tratamiento no se ha hecho bien son unas cejas elevadas de forma exagerada que dan la sensación de una mirada casi enloquecida.
  • Entrecejo sin arrugas. Al ser una zona susceptible de tener arrugas de expresión, cuando se trata con neuromodulador tiene que notarse en la ausencia de arrugas o, cuanto menos, en su disminución. Si está tirante, no está bien hecho.
  • Cejas que se mueven. Es decir, el neuromodulador no debe hacerte perder expresividad. Las cejas tienen que moverse de forma natural con el habla y los gestos y no quedarse fijas e inmóviles.

Todo apunta, en general, a la naturalidad a la hora de gesticular y expresarse con el rostro: reírse, hablar, sorprenderse… Por eso no debes temer nada a la hora de inyectarte neuromodulador en el rostro: no vas a perder expresividad y personalidad en el rostro.

Este es el BOTOX natural SIN AGUJAS❗️Quita ARRUGAS, flacidez, empareja el tono de piel y REJUVENECE

Requisitos para unos Buenos Resultados de Neuromodulador

El neuromodulador en sí no te va a provocar una falta de naturalidad en el rostro, es decir, no existe ese riesgo siempre y cuando se cumplan algunos requisitos básicos, pero muy sencillos.

Producto de Buena Calidad

La clínica debe contar con neuromodulador de la mejor calidad. En la clínica de la doctora Berezo solo utilizamos neuromodulador de la marca Vistabel porque hemos comprobado que es el que mejores resultados da. Además, también es más duradero. Pero no solo hay que limitarse al neuromodulador: también es necesario contar con el correcto instrumental esterilizado y homologado para que no haya ningún problema durante o después del tratamiento.

Cantidad Exacta de Producto

El profesional sabrá cuál es la cantidad de producto que tiene que inyectar para conseguir un resultado sutil, teniendo en mente que tu rostro debe seguir viéndose natural. El ejemplo es muy sencillo: los demás notarás que tienes mejor cara, pero lo achacarán a una nueva crema o a que te estás cuidando, aunque nadie pensará que has recurrido a un tratamiento estético. Esa será la mejor señal de que el tratamiento ha obtenido los mejores resultados que se podía esperar.

Profesionales con Experiencia

Siempre debes verificar que el profesional que se pone a cargo de tu tratamiento con neuromodulador está especializado en este campo y cuenta ya con cierta experiencia. Es la forma de asegurarte de que estás en buenas manos y de que no se van a cometer errores que pueden desembocar en resultados poco naturales e insatisfactorios.

Es necesario inyectar la cantidad adecuada de neuromodulador, con la profundidad correcta y en el lugar preciso que corresponde. Un profesional con años de experiencia no solo podrá hacerlo sino que, además, te asesorará desde el primer momento para que sepas cuáles son tus opciones y qué es lo más recomendable para tu situación.

Aplicación en el Momento Adecuado

Hay personas que esperan demasiado al momento de recurrir al neuromodulador y el asunto es que, cuantas más arrugas haya, más difícil será eliminarlas o disimularlas. Y no, esto no se soluciona inyectando más cantidad sin más, como ya hemos visto. Lo ideal es hacerse el tratamiento de neuromodulador cuando empiezan a apreciarse las primeras arrugas, aunque apenas se noten. ¿Por qué? Porque será mucho más sencillo eliminarlas y además, ayudará a retrasar la aparición de nuevas arrugas, actuando así el neuromodulador como una prevención.

Resultados Naturales con Neuromodulador

La función del neuromodulador es relajar la contracción involuntaria de los músculos para que el rostro recupere su estado natural y la piel aparezca tersa y sin arrugas provocadas por la edad y las expresiones del rostro.

De hecho, el neuromodulador no solo se utiliza en medicina estética sino también en dolencias como la tortícolis espasmódica o la lumbalgia debido a este efecto relajador de los músculos. Por lo tanto, el rostro recupera su estado natural sin que haya más intervención externa que eso y los resultados deben ser siempre los esperados. Además, estos resultados tan naturales inciden también en el estado de ánimo y en la autoestima.

Alternativa Natural: Mascarilla con Efecto Bótox

Hemos encontrado una alternativa que, aunque no dura tanto tiempo, es 100% natural y la puedes hacer fácilmente en casa. ¿Te apetece conocerla? Se trata de una mascarilla con efecto bótox para la que solo se necesita linaza y canela en rama, y te aseguramos que se convertirá en tu nuevo imprescindible.

¿Qué es el Bótox?

El bótox, también conocido como toxina botulínica, es una proteína neurotóxica producida por la bacteria Clostridium botulinum. Como ya sabrás, su uso principal es la cosmética, y es que el bótox actúa reduciendo temporalmente las arrugas faciales al paralizar los músculos subyacentes. El procedimiento consiste en inyectar pequeñas dosis de bótox en áreas específicas de la piel, lo que bloquea las señales nerviosas que causan la contracción muscular. Como resultado, la piel se ve más lisa y rejuvenecida.

Bótox Casero: Mascarilla de Linaza

La influencer Drea Hespen se ha hecho viral por un vídeo en el que habla del bótox de linaza, como un pringue similar al de las claras de huevo que, una vez seco, tiene resultados inmediatos como que “casi no puedes mover los músculos faciales”.

Otra usuaria compartió su receta de esta mascarilla para la que sólo necesitan dos cucharadas de semillas de lino, dos tazas de agua y una cacerola. Después de llevar la mezcla a ebullición, la deja cocer a fuego lento durante 10 minutos antes de colarla con una gasa para eliminar las semillas del gel espeso y transparente.

En el vídeo con 1,9 millones de "me gusta", Jenna dice: "Mi frente no se movía, estaba rígida".

Después de llevar la mezcla a ebullición, la deja cocer a fuego lento durante 10 minutos antes de colarla con una gasa para eliminar las semillas del gel espeso y transparente.

Cómo Aplicar el Bótox Casero

En cuanto tengas listo tu bótox, ya puedes aplicarlo en la piel y el cabello.

  • Para la piel: Aplica el bótox en la cara (también puedes incluir los codos y las manos), déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Para el cabello: Aplica la mezcla con suaves masajes sobre el cabello húmedo después de lavarlo, desde las puntas hasta la raíz. Déjalo secar.

Sérum Efecto Lifting con "Bótox Vegetal"

Te animamos a que pruebes esta receta de un Sérum Efecto Lifting con “botox vegetal” y que sorprendas con sus maravillosos resultados en tu piel. Este maravilloso producto actúa sobre los signos visibles del envejecimiento, corrigiendo arrugas y finas líneas visibles que son consecuencia de tensiones musculares que con el tiempo pueden llegar a convertirse en arrugas, especialmente a partir de los 30 años.

Ingredientes para el Sérum Efecto Lifting

  • 7 g de aceite de caléndula para cosmética
  • 8 g de aceite de germen de trigo
  • 24 g agua purificada
  • 5 g glicerina vegetal
  • 3 g olivem 1000 emulsionante
  • 3 g activo efecto botox natural
  • 2 g niacinamida
  • 0,5 g Vitamina E tocoferol
  • 0,5 g Conservante cosmético sharomix 705
  • Esencia aromática de jazmín
  • Ácido cítrico para ajustar pH

Elaboración del Sérum Efecto Lifting

  1. Disolver la niacinamida y el activo efecto bótox en 5 g de agua purificada y reservar.
  2. Mezclar en un recipiente los ingredientes de la fase oleosa: el aceite de caléndula y el de germen de trigo.
  3. Calentar ambas fases al baño María hasta que alcancen los 70ºC aprox.
  4. Verter la fase acuosa sobre la oleosa y comenzar a batir con una mini batidora.
  5. Incorporar la esencia aromática, la vitamina E y el sharomix y continuar batiendo hasta que alcance la textura adecuada.

¡Recuerda! Registrarse en un foro de cosmética DIY para obtener más información y recetas paso a paso.

tags: #botox #natural #para #arrugas #frente