Estamos acostumbrados a ver a los perros correr, saltar e incluso caminar por todo tipo de superficies, confiando en la extraordinaria resistencia de sus almohadillas. Sin embargo, son más sensibles de lo que creemos y pueden sufrir muchos problemas como agrietarse, quemarse o sufrir todo tipo de heridas. Si tienes un fiel compañero de cuatro patas en la familia, es tu responsabilidad ayudarle en todo lo posible a cuidar de sus almohadillas, en caso de que haya sufrido algún problema en ellas. En esta sección encontrarás una amplia gama de productos para las almohadillas plantares de tu perro. Es muy importante que las almohadillas de tu perro estén en perfectas condiciones. Tanto si practicas deporte, travesías, uso habitual,...
Una crema de almohadillas para perros es un producto destinado y orientado a proteger y reparar la piel de las almohadillas de los perros. Ayuda a hidratar en profundidad y suavizar las almohadillas, evitando y reparando grietas y sequedad, especialmente en perros que caminan sobre superficies duras o en climas extremos. Además, ayuda a aliviar el dolor e irritación causados por el ejercicio intenso si tu peludo es activo o las condiciones ambientales adversas, permitiendo que tu mascota explore el entorno cómodamente y sin problemas.
La Importancia de las Almohadillas en los Perros
Las almohadillas son el tejido sin pelo de las patas que está en contacto directo con el suelo. Este tejido se caracteriza por mostrar de forma superficial una clase de piel más oscura y gruesa debido a las propiedades de la queratina, una proteína que hace que esta parte del cuerpo del perro sea resistente a la fricción que se produce al entrar en contacto con el suelo. Otra de las funciones que cumplen las almohadillas es que permiten al perro transpirar y, por tanto, regular su temperatura corporal.
Hay que tener en cuenta que al estar en permanente contacto con el suelo, las almohadillas también están expuestas a diferentes riesgos como a sufrir heridas que pueden llegar a infectarse de no tratarse a tiempo. Para endurecer sus almohadillas es aconsejable que el perro se acostumbre a caminar sobre diferentes clases de terreno. Otra opción es controlar el exceso de pelo que crece entre las almohadillas de los perros para evitar que se deforme la planta de sus patas. Los cambios de temperatura también afectan al estado de las almohadillas de los perros ya que pueden llegar a experimentar una fuerte abrasión si la temperatura que desprende el suelo es alta.
Problemas Comunes en las Almohadillas de los Perros
En caso de que suceda algo, las almohadillas de perros suelen tener que recuperarse de estos problemas:
- Una almohadilla agrietada: Suele suceder por sequedad y en entornos con temperaturas muy bajas. Agua templada con sal puede servir como desinfectante. Puedes usar una gasita para aplicarla más fácilmente.
- Una almohadilla quemada por altas temperaturas: Las almohadillas de perros pueden quemarse más fácilmente de lo que parece. Pasear por un asfalto en verano, por ejemplo, puede provocarles quemaduras de distinto grado. Lo mismo sucede si lo llevas a una playa apta para mascotas. Intenta evitarlo paseando en las horas de menos calor y sobre superficies no abrasivas. Además, este tipo de quemaduras pueden contribuir a que el perro tenga un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor. Una de las primeras medidas que se deben tomar para evitar que sus almohadillas sufran cualquier tipo de daño durante el verano es evitar sacar a los perros en las horas centrales del día, además de llevarlos a zonas frescas y ajardinadas.
- Una almohadilla quemada por bajas temperaturas: La nieve o una exposición prolongada al frío también pueden causar quemaduras en los perros. Mantén una óptima hidratación de sus almohadillas o incluso usa protectores específicos para prevenir estos problemas.
- Una almohadilla muy desgastada: Las almohadillas de perros también pueden sufrir heridas por erosión, por un roce continuo con una superficie o desgaste de la piel. En caso de que la almohadilla de tu perro esté en carne viva debido a la erosión, se debe actuar con rapidez, lavando con agua tibia la zona para eliminar cualquier impureza. Tras eso, lo ideal es dejar que la almohadilla se cure sin necesidad de ser tapada. Y antes de que el veterinario diagnostique una pododermatitis, que es cómo se le llama a este tipo de afección, es aconsejable mantener limpias las almohadillas para así evitar infecciones secundarias. En cualquier caso, el tiempo que tarda en curarse las heridas que se producen en las almohadillas de los perros varía en función del tipo de herida.
Cómo curar las heridas de las PATAS y las ALMOHADILLAS de tu PERRO 🐕👨⚕️💉
Pautas para el Cuidado Preventivo de las Almohadillas
El primer paso, como en cualquier problema físico y de salud, es la prevención. Según la raza de tu perro, es posible que debas dedicar algo más de tiempo al cuidado de sus patas. Algunas razas tienen pelo entre los dedos que, si no lo cortamos o cuidamos, puede crear nudos o incluso deformaciones. A otros también les crecen demasiado las uñas, que también pueden deformarse y afectar tanto a las almohadillas como incluso a las articulaciones.
No confíes en que el perro recortará sus uñas de forma natural con su propia actividad. Hay casos en los que esto no sucede, sobre todo si le crecen en sitios menos accesibles incluso en pleno movimiento. Si tienes el perro por casa, asegúrate de que pueden pisar el suelo con total tranquilidad, que no hay objetos cortantes o afilados que pueden causarle heridas. A la hora de pasear, procura que vaya por superficies que no representen ningún peligro. Tú puedes llevar un calzado que te protege de cualquier elemento exterior, pero ellos corren un riesgo muy alto de sufrir una herida.
Productos Recomendados para el Cuidado de las Almohadillas
Tiendanimal cuenta con una selección de productos protectores de almohadillas para perros. Estos artículos son ideales para perros muy activos o para mascotas con las almohadillas sensibles. Algunas mascotas son muy activas y otras tienen las almohadillas frágiles. Si tu perrito es un manojo de nervios o no le gusta que le toquen las patas, un gel protector para almohadillas puede ser una buena opción ya que son fáciles de aplicar y su absorción es muy rápida.
En nuestra web puedes encontrar Héry para el cuidado de las almohadillas de tu perro. Para la hidratación de las patitas de tu mascota recomendamos el uso de crema hidratante de almohadillas para perros para regenerar la piel de esta zona y prevenir la formación de grietas y callosidades. Si quieres proteger y reforzar las patas de tu perro de forma duradera, quizá una cera protectora sea lo que buscas, el modelo Paw Wax de Shaws hidrata y protege del frío y del calor, fortalece la capa córnea de las patas y es antideslizante.
Además de las cremas de almohadillas para perros, para los días que vas con prisa o tu perrito necesita un extra de protección e hidratación instantánea, los protectores de almohadillas en spray son la mejor opción. Son fáciles de aplicar y se absorben muy rápido. Además de productos protectores para las almohadillas de los perros como las cremas, geles, pomadas y sprays, en Tiendanimal encontrarás multitud de opciones para reparar las almohadillas de tus amigos si se lastiman por accidente. En nuestra web también encontrarás cremas reparadoras para las almohadillas dañadas por causas ajenas a una actividad específica. Estos productos están indicados para perros con afecciones cutáneas (atopía, eczema, psoriasis o alergias) o con la piel muy sensible ya que tienen propiedades antiinflamatorias y astringentes que evitan la entrada de agentes externos si tu perro tiene heridas.
Tipos de Productos y sus Beneficios
A continuación, una tabla con algunos productos y sus beneficios:
| Producto | Beneficios |
|---|---|
| Crema Hidratante | Regenera la piel, previene grietas y callosidades. |
| Cera Protectora | Hidrata, protege del frío y calor, fortalece la capa córnea. |
| Gel Protector | Fácil de aplicar, rápida absorción, ideal para perros inquietos. |
| Spray Protector | Protección e hidratación instantánea, fácil de aplicar. |
| Pomada antibiótica cicatrizante | Ayuda a evitar infecciones y acelerar el proceso de cicatrización, alivia el dolor y la inflamación. |
Ingredientes Clave en Cremas para Almohadillas
En la actualidad tienes una amplia variedad de cremas para el cuidado de los animales y una que te recomendamos para los casos descritos es la crema con aloe vera para perros. Este gel puro para mascotas cuenta con una elevada pureza, para que así puedas aprovechar todos los nutrientes de la planta en las almohadillas de tu mascota. Limpiar la zona antes de usar y aplicar una pequeña cantidad, ya que cunde mucho. Recomendado para perros y gatos de todas las razas. Muy beneficioso para mejorar la hidratación de las almohadillas y el hocico / trufa de nuestros peludos. Gracias a nuestra crema protectora brinda a tu perro una hidratación intensa y óptima para sus nariz y hocicos agrietados para una vida activa, llena de vitalidad y bienestar. Hidratación y protección intensa: gracias a su hidratación intensa es la mejor solución para la sequedad y las grietas de las almohadillas y nariz.
Ingredientes de calidad
Contiene aceite de coco y manteca de karité los cuales tienen propiedades antibacterianas, que pueden prevenir el acné, mejorar las infecciones y los problemas de la piel. Vitamina E, Aloe y Aceites Esenciales: El aloe vera favorece a la hidratación, sequedad y cicatrización de heridas.
Pomada para Almohadillas: Regeneración y Protección
Pomada para almohadillas, regeneradora, balsámica, calmante y hidratante. El ungüento DOGGALLOP contiene una selección de hierbas medicinales que nutre y protege las almohadillas de perros y gatos. Ayuda a hidratar y curar las almohadillas secas, agrietadas o inflamadas. Se puede usar como bálsamo para las almohadillas de perro después de largos paseos o actividades físicas intensas. También se puede usar a modo de prevención frente al asfalto caliente en verano o la sal de las calles y carreteras en invierno. Aplicar una capa de ungüento sobre la zona a tratar y también entre los dedos.
Su composición está formulada para una rápida absorción que evita manchas en suelo y tarimas de madera como el parqué. Envase metálico de 100ml que impide que sude con el calor. Modo de empleo: Limpiar previamente la zona a tratar con una solución jabonosa y secar bien.
Cremas Reparadoras para Almohadillas Dañadas
Comprar una crema destinada a patitas y nariz en mascotas puede resultar una excelente opción para tratar pequeñas heridas, cortes y rasguños. Una pomada antibiótica cicatrizante para perros le ayudará a evitar infecciones y acelerar el proceso de cicatrización. Estas pomadas son perfectas para mascotas activas que a menudo se lesionan o tienen las patitas sensibles. Además, alivian el dolor y la inflamación en la zona afectada. Al aplicar esta pomada, garantizas que la herida permanezca limpia y protegida, lo que promueve una recuperación más rápida y efectiva. Tanto si buscas este suplemento para prevenir o si tu peludo experimenta alguno de estos sintomas, nuestra crema le ofrece una solución fácil, hidratante y efectiva.
Además de productos protectores para las almohadillas de los perros como las cremas, geles, pomadas y sprays, encontrarás multitud de opciones para reparar las almohadillas de tus amigos si se lastiman por accidente. Encontrarás cremas reparadoras para las almohadillas dañadas por causas ajenas a una actividad específica. Estos productos están indicados para perros con afecciones cutáneas (atopía, eczema, psoriasis o alergias) o con la piel muy sensible ya que tienen propiedades antiinflamatorias y astringentes que evitan la entrada de agentes externos si tu perro tiene heridas.
Productos que funcionan desde hace muchos años, como la crema Dog Salve (Suecia), un producto con una receta de más de 35 años y que es número 1 en crema para perros para tratamiento de almohadillas agrietadas o con heridas, hidrata y protege en superficies abrasivas, también en uso en nieve crea una película protectora que repele la nieve con muy larga duración.
Como has podido leer, en Tiendanimal disponemos de una gran variedad de protectores para las almohadillas de tu perro. Todos ellos se adaptan a una necesidad específica, desde proteger, hasta reparar pasando por hidratar, y aliviar irritaciones. Gracias a estas soluciones nunca más tendrás que preocuparte porque hay un tipo de actividad que puede dañar las patas de tu mascota.
tags: #crema #hidratante #almohadillas #perro