Beneficios del Protector Solar en Stick: La Revolución en el Cuidado de la Piel

La protección solar es un paso innegociable en cualquier rutina de belleza, según los dermatólogos, farmacéuticos y expertos en el cuidado de la piel. Hoy sabemos que los rayos solares provocan cáncer de piel, una enfermedad con una creciente tasa de incidencia en España, y que, además, son los responsables del 80% del envejecimiento cutáneo. Por eso el mejor consejo de belleza que te pueden dar es usar a diario fotoprotección, y no solo cuando vas a la playa.

Esta nueva tendencia del protector solar en barra, ha llegado para quedarse y revolucionar nuestra rutina solar. A la hora de encontrar un producto cómodo y fácil de usar y reaplicar, el stick es el gran vencedor. Los protectores en barra están de moda y cada vez hay más marcas que se animan a lanzar su propia versión.

¿Protegen Igual los Sticks Solares que las Cremas?

Pero los stick solares, ¿protegen igual que los formatos habituales en crema? La farmacéutica Marta Masi lo tiene claro: «Sí, la protección solar corresponde al SPF y el UVA o PA que indique el fabricante y pasan las mismas pruebas que las cremas solares clásicas para garantizar su protección frente a la radiación solar (UVB, UVA, infrarrojos e luz visible)».

Ventajas del Stick Solar

Las ventajas del stick solar son diversas, como nos explica la experta: «es un formato muy útil y cómodo para llevar en el bolso, el bolsillo o la mochila y reaplicar el protector solar cada dos horas. Además la mayoría de ellos suelen tener un acabado invisible o mate y pueden aplicarse incluso sobre el maquillaje sin alterarlo ni dejar rastro. También resulta muy cómodo para deportistas durante el ejercicio físico». Están especialmente indicados para reaplicar la protección, en cualquier momento, al no tener que tocar el producto con las manos, es mucho más práctico e higiénico.

  • Fácil de aplicar: Gracias a su formato en barra, puedes aplicar el protector solar de manera más precisa y rápida en cualquier parte. No debes preocuparte si tienes las manos sucias o por derrames de producto, es una opción supercómoda, fácil y limpia.
  • Ideal para retocarte durante el día: A diferencia de las cremas tradicionales, los protectores solares en stick son fáciles de llevar contigo y perfectos para retoques rápidos.
  • Textura ligera y no grasa: Muchos de los protectores solares en stick cuentan con fórmulas ligeras y no comedogénicas, lo que significa que no obstruyen los poros ni dejan una sensación oleosa.
  • Protección solar de amplio espectro: Al igual que otros protectores solares, los sticks ofrecen una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.
  • Resistente al agua: Muchos protectores solares en stick son resistentes al agua, lo que los hace ideales para actividades al aire libre, como deportes, playa o piscina.
  • Comodidad: Su diseño compacto lo hace perfecto para llevar a cualquier parte, incluso en el bolsillo.
  • Fácil de usar: Es una forma sencilla y rápida de asegurarte de que estás aplicando suficiente protector solar. Basta con deslizarlo por el rostro y el cuerpo para obtener una protección completa. Además, permite una aplicación más localizada y controlada, sin desperdiciar producto.
  • Ideal para pieles sensibles: Muchos sticks solares están formulados con ingredientes suaves, ideales para pieles sensibles o reactivas. Su textura es menos densa y esto permite una absorción más rápida, sin dejar residuos. Dejan una sensación fresca y cómoda durante todo el día.

En general los protectores en stick presentan un pequeño tamaño, por eso, están aconsejados para proteger zonas concretas como los lunares, las cicatrices, los tatuajes, las manchas, las orejas, la nariz… aunque, la realidad es que se pueden usar en todo el rostro, y la mayoría también en los labios, una zona que muchas veces olvidamos de proteger.

Los solares en stick se han popularizado por su formato práctico y por ofrecer fórmulas ligeras que no dejan sensación grasosa. Son una opción perfecta para llevarlo en el bolso y reaplicar en cualquier momento, incluso si estás en la calle. Si aún no te has atrevido a probarlos, ¡hazlo! Estamos seguros de que te van a encantar.

¿Cómo Aplicar Correctamente el Stick Solar?

El principal inconveniente que tiene este nuevo formato es que al ser transparente, hay que asegurarse una aplicación correcta para cubrir todo el área. En este sentido, Marta Masi aconseja «realizar varias pasadas, de 7 a 10, para asegurarnos de que la piel está bien protegida».

Para una protección eficaz, aplica el stick de manera generosa sobre la piel seca antes de la exposición solar y repite cada 2 horas, especialmente después de nadar o sudar. Evita la exposición directa al sol durante las horas de mayor intensidad. Llevar camiseta, gafas de sol y sombrero durante la exposición.

¿Cómo elegir tu protector solar?

Ejemplos de Protectores Solares en Stick

Estos son algunos de los protectores en stick que deberías tener en cuenta para llevarlos siempre encima:

  1. Formulado con filtros orgánicos: Proporciona una protección completa contra los rayos UVA/UVB. Su formato compacto, fácil de llevar, y su aplicación en un solo gesto lo convierten en el aliado diario perfecto para proteger a toda la familia a lo largo de todo el año, incluidos los niños a partir de los 3 años. Está enriquecido con aceite de pepitas de uva y aceite de burití bio hidratantes y nutritivos, y es adecuado para las zonas más sensibles y protege los labios, el rostro, el escote, los lunares y los tatuajes. Su precio: 16,90 euros.
  2. Con protección SPF50: Tiene una textura invisible, no es pegajoso es resistente al agua y al sudor. Invisible Stick es el formato perfecto para aplicar de manera rápida y cómoda la protección solar en áreas específicas como una cicatriz o pequeñas zonas del rostro, sin necesidad de mancharte las manos. Formulado con ingredientes naturales que aportan hidratación, protección y flexibilidad a la piel, como una microalga que protege la barrera cutánea, el aceite de corza, hidratante y calmante, o la vitamina E, antioxidante. Su precio: 19,95 euros.
  3. Un stick solar de aceite sólido: De acabado invisible que se funde en la piel, protegiendo frente a los rayos UVB y UVA. Es perfecto para el rostro, los labios y el contorno de los ojos y cuenta con una fórmula de alta tolerancia, sin fragancias y con un 87% de ingredientes de origen natural. Su precio: 25 euros.
  4. Protector solar en formato barra: Tiene un lado tintado, que difumina al instante las imperfecciones de la piel del rostro, y un lado trasparente que matifica, revelando una tez luminosa. Incluye, además, la tecnología Full Light patentada, que cubre el 100% del espectro solar y ofrece una amplia protección celular frente a los rayos UVA, UVB, luz azul e infrarrojos. Es ideal para los retoques a lo largo del día y proteger zonas sensibles. Su precio: 51 euros.
  5. Un formato práctico y cómodo: Que incluye filtros de amplio espectro UVA/UVB y protección infrarrojos y luz azul, para prevenir los daños cutáneos y el fotoenvejecimiento. Además, tiene acción antiedad gracias al alga marrón, que ayuda a prevenir la degradación de la elastina. Su textura sólida no deja película grasa ni rastro blanco. Se puede usar en todo el rostro o en zonas concretas como lunares, cicatrices, nariz, etc. Su precio: 20 euros.

Consideraciones Adicionales

SPF es el factor de protección solar. Indica el nivel de protección que ofrece un protector solar. Por tanto, es proporcional al porcentaje de radiación UV que absorbe el producto. Cuanto más alto es, más protege contra los rayos UV (radiación ultravioleta del sol que puede tener efectos nocivos en la piel).

tags: #creme #solaire #en #stick #beneficios