Impacto Ambiental de los Protectores Solares y Alternativas Sostenibles

El pasado 25 de septiembre, la Comisión Europea anunció la prohibición del uso de microplásticos en determinados productos. Esta prohibición nace para reducir el impacto medioambiental generado por estos microplásticos. Cada año se acumula un total de 42.000 toneladas de microplásticos en la naturaleza y los océanos, según la Unión Europea. Los microplásticos son polímeros sintéticos inferiores a 5 milímetros, insolubles y resistentes a la degradación.

El Impacto de los Cosméticos Convencionales

La cosmética convencional apuesta por la producción en masa pudiendo contribuir a la contaminación medioambiental y al consumo de recursos no renovables. Mientras que los cosméticos convencionales ofrecen resultados inmediatos, estos suelen ser superficiales y temporales, poniendo en duda su eficacia a largo plazo.

Ante esta problemática, la cosmética natural emerge como una alternativa responsable y sostenible.

La Cosmética Natural como Solución Sostenible

Optar por cosmética natural es elegir productos que cuidan de tu piel y del medio ambiente. Es una decisión consciente que refleja un compromiso con la salud, la ética y la sostenibilidad. La cosmética natural se caracteriza por utilizar ingredientes de origen 100% natural como aceites vegetales, extractos de plantas y ceras naturales. Las marcas de cosmética natural suelen ser más transparentes en cuanto a los ingredientes y procesos utilizados en la elaboración de sus productos.

Las marcas de cosmética natural como Arganour se enfocan en producciones sostenibles empleando prácticas totalmente seguras y respetuosas con el medio ambiente. La cosmética natural es apta para todos los tipos de pieles, incluyendo las más sensibles. Sin embargo, la cosmética natural trabaja en armonía con la piel, proporcionando beneficios visibles y duraderos en el tiempo.

Cremas solares ecológicas ¡y sin plástico!

Micas: Una Alternativa Natural y Segura

Las micas se han convertido en un ingrediente estrella dentro del sector de la cosmética y el maquillaje. Las micas son 100% naturales y seguras. El color de mica natural tiende a ser dorado o plateado. Sin embargo, es habitual encontrar en el mercado una amplia gama de tonalidades. Estos pigmentos de perla, similares a la purpurina o glitter, aportan un sutil reflejo dorado a la piel y realzan su bronceado.

En Arganour creemos que cuidar tu piel es un paso más del cuidado personal y una muestra de amor propio. Por eso, apostamos por la cosmética natural, ética y eficaz.

tags: #creme #solaire #et #environnement #impacto #ambiental