Cremas Faciales para Piel Muy Sensible: Ingredientes y Cuidados Esenciales

Las pieles sensibles necesitan unos cuidados que se adecúen a sus necesidades, ya que reaccionan más que una piel normal, es decir, son hiperreactivas. Experimentan sensaciones de cosquilleo, calor (quemazón), hormigueo y picor, la mayoría de las veces de manera intermitente. Una piel sensible experimenta sensaciones de incomodidad, a veces, acompañadas de enrojecimientos que se manifiestan de forma exagerada. ¿A qué se deben? A múltiples factores. Cada piel es un mundo, por eso es recomendable acudir a un experto que nos explique cuál es la mejor vía para transformar nuestra piel.

A continuación, exploraremos las mejores cremas faciales diseñadas específicamente para pieles muy sensibles, destacando sus ingredientes clave y beneficios.

¿Qué buscar en una crema facial para piel sensible?

Uno de los grandes beneficios de la cosmética natural para piel sensible es su capacidad para calmar la piel de forma inmediata. Además, estas fórmulas están libres de químicos agresivos como parabenos o fragancias artificiales, lo que las hace ideales para pieles sensibles y reactivas. La cosmética natural para piel sensible no solo actúa en la superficie.

En la cosmética natural para piel sensible, cada ingrediente está pensado para calmar, proteger y reforzar la barrera cutánea.

Ingredientes Clave en Cremas para Piel Sensible

  • Manteca de karité: Apropiada para cualquier tipo de piel, con propiedades nutritivas, antiinflamatorias, cicatrizantes y emolientes.
  • Aceite de oliva virgen: Fuente de vitamina E y ácidos grasos, destaca por su acción emoliente y humectante de la piel.
  • Aceite de almendras dulces: Indicado para las pieles más sensibles, rico en vitaminas A, B y E y en ácidos linoleicos.
  • Aceite de girasol: Caracterizado por su elevado contenido de vitamina E, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante para la piel.
  • Flores de caléndula: Su carácter emoliente, antiinflamatorio y calmante permite que sea un eficaz aliado de las pieles sensibles y delicadas.
  • Aceite de rosa mosqueta: Favorece la regeneración celular y cicatrización, además de ser un potente tonificante.
  • Cúrcuma Longa: Antioxidante y regeneradora.
  • Zanthoxylum Bungeanum: Alivio inmediato en productos para pieles sensibles.
  • Vaccinium Myrtillus: Fortalece capilares y protege la piel sensible.
  • Manzanilla: Calmante para piel sensible.
  • Granada: Antioxidante y regeneradora.
  • Micro Polvos Soft Focus: Efecto perfeccionador en piel sensible.

Estos ingredientes trabajan en sinergia para proporcionar hidratación, calmar irritaciones y fortalecer la barrera cutánea.

Productos Destacados para el Cuidado de la Piel Sensible

A continuación, exploramos algunas de las mejores cremas faciales diseñadas para pieles muy sensibles:

Crema Hidratante Piel Sensible Ecológica Matarrania

Esta crema hidratante ecológica está indicada para las pieles más sensibles. Su fórmula a base de ingredientes 100% naturales y con certificado bio como el aceite de oliva, la rosa mosqueta o la caléndula brinda una mayor elasticidad, luminosidad y suavidad a la delicada piel facial. En un envase de cristal de 30 ml, esta crema nutre en profundidad y atenúa las líneas de expresión. ¡Un 2 x 1 en toda regla!

Está elaborada artesanalmente únicamente con componentes de alta calidad y puros, como el aceite de oliva, la caléndula o el aceite de rosa mosqueta. Sus propiedades antioxidantes permiten que la piel de la cara luzca más elástica, suave y luminosa. No contiene perfumes ni aceites esenciales, por lo que es apta para las pieles más sensibles.

Además de altamente hidratante, este producto para el rostro es magnífico para luchar contra el envejecimiento de la piel, dado que limita y suaviza las líneas de expresión. Apta para embarazadas.

Ingredientes: Manteca de karité*, aceite de oliva virgen*, aceite de almendras dulces*, aceite de girasol*, flores de caléndula* y aceite de rosa mosqueta*.

* Ingredientes de origen ecológico

Bepanthol Derma Reparadora

Su Reparadora diaria para la cara se centra en calmar la sequedad y la tirantez de la piel, aportando una hidratación diaria duradera de hasta 48 horas. Para las pieles atópicas secas y muy secas, esto les supone un alivio inmediato. Tiene una fórmula rica y no grasa que contiene una combinación de activos que actúan en las capas más profundas de la piel para atajar la raíz de la sequedad. De este modo, repara y restaura el cutis desde el interior.

Algunos de sus ingredientes son: dexpantenol para reparar y estimular el proceso de renovación celular; vitamina B3 o niacinamida, capaz de aliviar el picor de la piel seca; lípidos como la manteca de karité, el aceite de argán y el escualano; y glicerina para una hidratación inmediata de larga duración.

Sensilis Sensitive Skin Lab Upgrade [AR]

Se presenta en forma de crema sorbete refrescante (literal, reduce hasta 3 ºC la temperatura de la piel) capaz de combatir las arrugas y calmar las rojeces, devolviéndole la hidratación y la firmeza al cutis a medio y largo plazo. Los ingredientes que componen su fórmula actúan en sinergia precisamente para alcanzar estos objetivos.

Para lograr tener un efecto reafirmante, se vale de los polisacáridos de avena y el extracto de arroz rojo. Con el fin de combatir las rojeces, cuenta con CM-Naringenin Chalcone, un activo destinado a tratar la piel irritada y reducir el enrojecimiento. Por último, se vale del ginkgo biloba, un potente antioxidante que además ayuda a calmar el cutis gracias a sus beneficios antiinflamatorios.

ISDIN Isdinceutics Hyaluronic Moisture Sensitive Skin

Una facial hidratante para piel sensible con ácido hialurónico puro y niacinamida que actúa sobre los signos de la edad. De hecho, hablamos de una crema especialmente formulada para piel sensible que combate la falta de hidratación, reduce la aparición de rojeces y, al mismo tiempo, actúa sobre las primeras arrugas.

Está compuesta por un 80% de ingredientes de origen natural, entre los que destacan su Tri-Moisture Complex, un complejo que combina ácido hialurónico de dos pesos moleculares (medio y bajo), con pro-vitamina B5 y polímeros hidratantes. No es todo, para proporcionarle a la piel protección antioxidante, antiedad y antipolución, se vale de otro complejo: Multi Protection Complex. En este caso, lo integran la vitamina E, Exo-P y Vita Tech.

La Roche-Posay Toleriane Dermallergo Fluide

Esta crema facial para piel atópica muy sensible, también ha sido formulada pensando en los cutis mixtos y grasos con tendencia alérgica. Por eso mismo, su fórmula hipoalergénica se presenta a modo de fluido hidratante de textura ligera. Actúa como calmante sobre las irritaciones cutáneas y la sensibilidad, a la vez que le devuelve a la piel todo su confort.

Su composición se basa principalmente en tres ingredientes clave. Por un lado, la sphingobioma, un probiótico que restaura y devuelve el equilibrio al microbioma cutáneo. Por otro, también contiene neurosensina con una gran eficacia anti-rojeces. Finalmente, su tradicional agua termal para calmar y reducir la irritación.

Avène Tolérance Control

Esta crema de textura suave y cómoda para la piel ha sido creada expresamente para las pieles reactivas, hipersensibles, intolerantes o alérgicas de toda la familia, incluidos niños a partir de 2 años. El secreto de su efectividad radica en D-Sensinose, un activo ultracalmante patentado que alivia la sensación de tirantez, acaloramiento, hormigueo y malestar en cuestión de 30 segundos según sus estudios.

Gracias a su fórmula, cuenta con una triple acción sobre la piel: proporciona un efecto calmante, hidrata durante 24 horas y restaura la barrera cutánea en 48 horas. Por otra parte, también te servirá como prevención, ya que controla la hiperreactividad cutánea a largo plazo.

Paula’s Choice Rescue & Repair Weightless Moisturizer

En su composición combina ingredientes con propiedades calmantes para el alivio de las rojeces, hidratantes y antioxidantes. Se trata del extracto de Albatrellus Confluens, una seta silvestre que contribuye a calmar la piel enrojecida; escualano para hidratar, reparar y combatir los signos de la edad; y azúcares prebióticos que restauran el microbioma de la piel y la protegen para un aspecto saludable.

Eucerin Atopi Control Crema Facial

Su fórmula combina la acción del Licocalcon A, un potente antiinflamatorio y antioxidante obtenido de las raíces de la planta de regaliz china; ceramidas para reforzar la barrera cutánea y evitar así la pérdida de humedad; junto con aceite de semilla de uva y aceite de onagra ricos en ácidos grasos esenciales y vitamina E para proteger la piel frente a los radicales libres, nutrirla en profundidad, estabilizar la barrera cutánea y que se revele más suave al taco.

Uriage Toléderm Control Soin Apaisant

Esta hidratante ligera cuenta con una fórmula minimalista a base de tres activos principales: Agua Termal de Uriage, poliurónicos de algas y escualano vegetal. Gracias a ellos, calma, hidrata, reconforta y protege las pieles sesibles, intolerantes, alérgicas y reactivas.

Su fórmula logra reforzar la barrera cutánea, limitar la penetración de agentes irritantes en la superficie de la piel y, de este modo, aumentar su umbral de tolerancia. Al hacerlo, previene todas esas incómodas sensaciones de tirantez, hormigueo e irritación. Calma la piel de inmediato, así como a medio y largo plazo.

Biotherm Life Plankton Sensitive Balm

En este caso, Biotherm incluye su activo estrella en este bálsamo rico, junto con otros como son la glicerina, niacinamida, manteca de karité y el aceite de soja. Alivia la piel de forma inmediata y, al aplicarla a diario, la nutre intensamente y contribuye a restaurar la barrera protectora. La piel se revela más fuerte y con el tiempo menos reactiva.

Rutina Facial para Piel Sensible

La cosmética natural para piel sensible es clave para mantener la piel protegida y equilibrada frente a factores como el estrés ambiental o los cambios de temperatura.

  1. Limpieza Facial Suave: Usar productos que respeten la barrera cutánea.
  2. Bruma Concentrada Calmante: Formulada con agua destilada de manzanilla, extractos de arándano y cúrcuma.
  3. Sérum Refrescante: Proporciona un cuidado intensivo que calma, hidrata y refuerza la piel.
  4. Hidratación: Aplicar una crema facial para pieles sensibles que hidrate en profundidad, reduzca las rojeces y fortalezca la función barrera de la piel.
  5. Protección Solar: Aplicar unas gotas después del sérum, asegurándote de cubrir todo el rostro y el cuello.

GUÍA DEFINITIVA PARA ELEGIR SERUM: VICHY, LA ROCHE POSAY, THE ORDINARY ¿CUÁL ES MEJOR? VITAMINA C...

Siguiendo estos pasos y utilizando productos adecuados, podrás mantener tu piel sensible saludable y protegida.

tags: #crema #facial #piel #muy #sensible #ingredientes