Limpiar y exfoliar la piel es esencial en una rutina de belleza para lucir un cutis terso y sin impurezas. Si prefieres elaborar tus propios preparados, existen ingredientes naturales para hacer cremas exfoliantes en casa, permitiéndote elegir las materias primas que mejor se adapten a las necesidades de tu piel.
Ingredientes Exfoliantes Naturales
Existe una variedad de partículas exfoliantes, como hueso de oliva, piedra pómez molida, semillas de amapola, de chía, pepitas de uva, así como diferentes tipos de sales, arcillas, lodos y barros que podrás incorporar a tus cremas para tratar problemas como el acné, el exceso de grasa o la celulitis.
Cada producto aportará unos beneficios determinados a tu piel, pero hay propiedades que comparten todos: limpian en profundidad, eliminando impurezas, y aportan minerales que dan brillo y elasticidad.
Arcillas: Un Aliado para la Piel
Con estas materias primas podrás hacer cremas caseras, pero sobre todo mascarillas. Por ejemplo, la arcilla bentonita tiene una fuerte acción absorbente, que produce un efecto limpiador sobre pieles muy grasas. La arcilla verde es purificante y desintoxicante, mientras que la arcilla rosa resulta ideal para limpiar pieles secas o sensibles.
Con la arcilla verde podrás elaborar, por ejemplo, una mascarilla casera para frenar el acné. Si quieres apostar por la cosmética natural y casera, los productos de esta categoría te resultarán ideales.
Para hacer envolturas corporales y revitalizar la piel de todo el cuerpo puedes optar por los lodos. Tenemos termales, con azufre y lodos marinos con yodo.
Recetas Caseras con Jabón de Alepo
El jabón de Alepo, considerado "el más viejo jabón del mundo", es un jabón que ha viajado a través de los países gracias a su receta natural y todos los beneficios que aporta a la piel. La composición de este jabón es lo que le confiere toda su originalidad y sus virtudes.
Su receta ancestral y 100% natural es la razón por la cual este jabón es rápidamente se ha vuelto muy apreciado. En su composición no se encuentra ningún perfume artificial, ninguna grasa animal ni conservante sintético, colorante u otra sustancia tóxica.
¿Cuál es la receta del jabón de Alepo? El maestro jabonero fabrica este jabón según el método artesanal milenario de cocción de los aceites. Este método lento es ideal para conservar todos los activos vegetales de los jabones. En fin de cocción, cuando la pasta está lista, el aceite de bayas de laurel es añadido a fin de enriquecerlo y perfumarlo.
La pasta de jabón de Alepo reposa durante una jornada en calderos (de preferencia en cobre). La pasta es enseguida extendida, y luego cortada manualmente en pedazos. Los jabones serán secados posteriormente durante varios meses.
El jabón de Alepo es tan suave que es el tesoro de toda la familia y de todos los tipos de pieles, incluso las más frágiles.
Como usted sabe, el jabón de Alepo BIO es el pequeño tesoro de la familia. Sus usos son múltiples pues está lleno de propiedades muy interesantes. No solamente el jabón de Alepo es a menudo recomendado por los dermatólogos para tratar ciertas afecciones de la piel, sino que además es la solución ideal para el lavado y tratamiento de los cabellos con caspa.
El uso del jabón de Alepo bio para el lavado de los cabellos es muy simple. Haga ligeramente hacer espuma el jabón entre sus manos con agua. Luego lave sus cabellos como lo hace habitualmente. Evite de friccionar su cuero cabelludo pues podría irritarlo de más.
El jabón de Alepo bio es un jabón suave, es pues posible de utilizarlo de manera cotidiana, sin embargo como usted lo sabe no es recomendado de lavarse los cabellos demasiado frecuentemente. Recomendamos una utilización de una a dos veces por semana, según los resultados obtenidos.
Exfoliante Casero a Base de #Bicarbonato de Sodio | Sin Récipe
Beneficios del Aceite de Ricino
El aceite de ricino puede ayudar a nutrir, revivir y revitalizar los cils, las cejas, las uñas, las cutículas, los cabellos y la piel. Contiene ácidos grasos esenciales.
El ácido ricinoléico presente en el aceite de ricino posee numerosas capacidades de curación, incluyendo:
- Soporte del sistema linfático
- Aumentar la circulación
- Impedir el crecimiento de virus, bacterias, levaduras y hongos
- Lucha contra las afecciones cutáneas y las infecciones
- Ayuda a matar la tiña, la queratosis, la inflamación cutánea, las abrasiones y las infecciones fúngicas
- Curación del acné
- Ayuda a que el cabello crezca
- Reduce las demoras y la hinchazón de la piel
- Lucha contra la micosis de las uñas de los pies
- Aliviar la constipación
- Labios agrietados hidratantes
- Reducir las quemaduras solares dolorosas
- Ayuda al embarazo y al desencadenamiento del trabajo
Una de las principales razones por las cuales el aceite de ricino tiene fuertes efectos inmunitarios es que apoya el sistema linfático del cuerpo. El papel más importante del sistema linfático, que circula en todo el cuerpo en pequeñas estructuras tubulares, es que absorbe y elimina los excesos de fluidos, de proteínas y de desechos de nuestras células.
Con estos ingredientes y consejos, podrás crear exfoliantes faciales caseros adaptados a tus necesidades, logrando una piel limpia, suave y radiante de forma natural.