Durante los últimos años, la búsqueda de opciones para conseguir un aumento de glúteos se ha visto ampliada con soluciones innovadoras. Dentro de ellas, el aumento de glúteos con ácido hialurónico ha ganado gran popularidad, ya que es una alternativa no quirúrgica, que además promete resultados inmediatos. Para muchas personas, esto la convierte en una opción inmensamente atractiva.
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia que se puede encontrar de forma natural dentro del cuerpo humano, sobre todo en la piel y en las articulaciones. Cumple, principalmente, con la función de retener agua, lo que ayuda a que se mantengan la hidratación y la elasticidad de los tejidos.
Procedimiento de Aumento de Glúteos con Ácido Hialurónico
Para el tratamiento de aumento de glúteos con ácido hialurónico, se inyecta esta sustancia en la zona, logrando así conseguir un aumento temporal del volumen de esta, mejorar su proyección y corregir posibles irregularidades. A diferencia de otros métodos muy populares, como lo es la lipotransferencia, la inyección de ácido hialurónico no requiere cirugía y se realiza en el consultorio estético, tan solo utilizando anestesia local, lo cual lo convierte en un método menos invasivo para quienes quieren ahorrarse los riesgos que pueden surgir al someterse a un procedimiento quirúrgico en quirófano.
Como se hace para toda intervención estética a la que uno se vaya a someter, lo primero es acudir a una consulta previa con el médico, quien evaluará las necesidades del paciente, los resultados que quiere obtener, su historial médico y los medicamentos que esté tomando para determinar si es un candidato apropiado para el tratamiento. El primer paso será marcar los puntos y guías específicas que el doctor seguirá en el cuerpo limpio del paciente. Luego, se le someterá a una anestesia local que garantice que el paciente esté cómodo y consciente durante todo el proceso. Luego se procederá con la inyección del ácido hialurónico.
El proceso de recuperación de este procedimiento es bastante simple, pero no por eso deben descuidarse las indicaciones del médico tratante. El paciente puede regresar a su casa durante el mismo día de la intervención, y debe tener cuidado de no cargar el peso en la zona inyectada durante un corto período. No es necesario mantener reposo durante varios días. El médico te indicará cuando volver a tu rutina habitual.
¿Aumento de glúteos con Ácido Hialurónico? || Doctor Sin Bata
Ventajas del Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia bastante beneficiosa para nuestro cuerpo. No solo aporta elasticidad y firmeza a la piel, también puede ser una excelente alternativa para aquellos que desean hacer un aumento de glúteos sin riesgos, ya que este tipo de intervenciones son no quirúrgicas, pero bastante efectivas para realzar o aumentar la zona.
Los efectos del ácido hialurónico sobre la parte interna de la piel son realmente beneficiosos. Ya que, al tratarse de una sustancia que el mismo cuerpo puede producir, hay poca probabilidad de complicaciones. El ácido hialurónico es biocompatible, por lo que no hay de qué preocuparse.
Los resultados del ácido hialurónico en glúteos son inmediatos y de apariencia bastante natural. Esta es una gran alternativa para rellenar la zona y añadir curvas al cuerpo. Puede que los resultados no sean tan notorios como con otras opciones de la medicina estética, pero este procedimiento es de resultados inmediatos.
Desventajas del Ácido Hialurónico
A diferencia de otros métodos ampliamente utilizados como el BBL, que son permanentes, la duración de los efectos del levantamiento de nalgas con ácido hialurónico dura entre 12 y 24 meses. Si bien el ácido hialurónico puede parecer una opción más económica en un principio, el hecho de que se necesite de retoques anuales para mantener los resultados, puede resultar en un precio mucho más elevado a largo plazo.
El tratamiento con ácido hialurónico es mucho menos invasivo que la lipotransferencia. Sin embargo, esto implica también que los resultados son menos notables. Si buscas un aumento más significativo, es posible que otros tratamientos sean más adecuados para ti.
Además, al ser reabsorbiese vas a tener que estar renovando constantemente. El ácido hialurónico debería disolverse de manera natural en el cuerpo, pero es posible que esto no suceda de forma regular, provocando una asimetría a largo plazo.
Precio del Ácido Hialurónico en Glúteos
Muchos se preguntan y preocupan por el precio de ácido hialurónico en glúteos. Lo cierto es que este va a depender de la cantidad a inyectar. Generalmente, se suelen aplicar dos viales por glúteos. Estos pueden costar hasta 250 euros cada uno.
No, ya que los resultados de un aumento de glúteos con ácido hialurónico son temporales. Aunque el ácido hialurónico puede parecer una alternativa más accesible al principio, su necesidad de retoques anuales hace que el precio aumente significativamente con el tiempo. Por ejemplo, cada vial de ácido hialurónico tiene un precio promedio de 350 euros, y una sesión inicial puede costar alrededor de 2000 euros. Si consideramos los retoques anuales, en solo dos años el gasto podría superar los 4000 euros. Además, para lograr un aumento de glúteos notable, se requieren múltiples viales, lo que incrementa aún más el precio. Dado que el ácido hialurónico se reabsorbe con el tiempo, necesitarás renovarlo constantemente.
Por ejemplo, una sesión inicial, con un precio promedio de 350 euros por vial de ácido hialurónico utilizado, puede costar alrededor de 2000 euros, y considerando un retoque cada año, puede sumar fácilmente unos 4000 euros en tan solo un par de años. Es por eso que desde Cirumed, no es un procedimiento que te recomendamos, ya que harán falta una gran cantidad de viales de AH para un cambio significativo.
Cuidados Posteriores
El después de cada tratamiento es, a veces, tan importante como el mismo procedimiento. Procura dormir boca abajo las primeras semanas después de haber aplicado el tratamiento. Masajea suavemente el área. Evita permanecer sentado durante mucho tiempo, al menos las primeras semanas. No te preocupes si salen algunos moretones o inflamaciones en la zona.
Alternativas al Ácido Hialurónico
Si lo que buscas es en realidad un resultado más notable y permanente, te recomendamos considerar otras opciones como un BBL en Marbella. Recuerda que para ello puedes contar con nosotros, en Cirumed Clinic, Clínica de Cirugía Plástica en Marbella moderna y confiable a cargo del Dr. Alexander Aslani, cirujano plástico en Marbella.
A pesar de existir clínicas capilares de renombre en Turquía, realizarse esta intervención en España presenta algunas ventajas como un seguimiento de mayor calidad y el acceso a la medicación necesaria para que el trasplante sea todo un éxito.
Riesgos del Turismo Estético
En cuanto al turismo estético, el mayor impacto en el sector, según el Dr. Calderón Nájera, lo supone la competencia desleal desde algunos países sudamericanos, Marruecos, Túnez, Turquía o Líbano, con paquetes ocio-sanitarios a precios de ganga. Es necesario que seamos conscientes de los altos riesgos de este tipo de turismo, que no tiene nada que ver con que un paciente de cualquier país se opere en otro por cuestiones de mayor seguridad, confianza o calidad asistencial.
La combinación viaje-ocio + estética low cost supone un alto riesgo para la seguridad de los pacientes. El resultado es el de pacientes insatisfechos con el resultado, creando una imagen negativa del sector estético. En definitiva, las ofertas agresivas de cirugía estética y medicina estética tratan estas intervenciones como meros productos de consumo, cuando son servicios de salud en los que la seguridad del paciente, la excelencia y la calidad del resultado deben ser prioritarios.
Profesionales Destacados en España
- Dr. David Cardona: Especialista en tratamientos con ácido hialurónico en Renacek, destaca por su enfoque personalizado en la mejora estética y la salud de la piel.
- Doctora Elena Delso: Licenciada en Medicina y Cirugía, con un Master en Medicina Estética y especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial.
- Doctor Javier Puertas Peña: Especialista de Área en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza, España).
- Dr. Claudio Arancibia: Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en Hospital Clínic de Barcelona y Municipal de Badalona.
tags: #ácido #hialurónico #glúteos #Turquía #precio