Cuidar nuestro rostro a diario es fundamental para presumir de un cutis perfecto y libre de imperfecciones, y por tanto también es vital limpiar, exfoliar e hidratar continuamente nuestra piel. Sin embargo, aunque este sería el ideal, muy pocos cumplimos esa triple rutina de mimar nuestro rostro, la mayoría de veces por falta de tiempo.
En el mundo de la belleza tampoco existe la magia, pero sí hay trucos con los que puedes conseguir una piel sana y radiante. El secreto para obtener este resultado parte de la base de ser constante con la rutina: limpiar, tonificar y nutrir. Si no hay un cimiento consolidado como éste, cualquier otro propósito se desmorona por muchos productos que apliques.
El continuo contacto con la mascarilla, los altos niveles de contaminación y los cambios de temperatura hacen que la piel sufra, se debilite, se apague y acumule diminutas células muertas, imperceptibles para el ojo humano, que obstruyen los poros.
Cepillos Faciales: Una Alternativa Tecnológica para la Limpieza
El mundo de la cosmética es consciente de este problema y por ello uniéndose a los últimos avances tecnológicos han derivado en el desarrollo de los cepillos fáciles, unos instrumentos que facilitaran la tediosa pero necesaria tarea de limpiar nuestro cutis día sí y día también, los cuales puedes encontrar a buen precio si te beneficias de los cupones de descuento en cepillos faciales de Descuentos Ideal.
Los cepillos faciales como su propio nombre indica son una especie de cepillos pero que no funcionan de forma manual sino que lo hacen a través de la corriente eléctrica y de forma autónoma mediante oscilaciones y giros. Es recomendable que escojas uno con puntas redondas, cerdas suaves y naturales, giro lento, movimientos oscilatorios y resistencia al agua, ya que así no agredirás la piel puesto que el contacto será suave y la limpieza profunda, además de que podrás usarlo bajo la ducha.
Normalmente funcionan de forma similar a un masajeador, tienes que aplicar el producto de limpieza facial, es decir, gel o tónico, y después pasar el cepillo por todo tu rostro, lo que irá esparciendo el producto por todo tu cutis para no dejar ninguna zona sin limpiar. De forma general esos son los principales beneficios derivados del uso de este producto.
No obstante, hay algunas contraindicaciones que debes conocer; nunca debes usarlo más de un minuto y una vez al día, ya que puede modificar el manto hidrolipídico haciendo la piel más sensible; dicho minuto debe distribuirse, 20 segundos en la frente, 10 en la nariz, 10 en el mentón y 10 en cada una de las mejillas; no se deben compartir, y no deben usarse nunca con exfoliantes. Por lo demás, es un producto idóneo para todos aquellos que quieren disfrutar de un cutis impoluto.
CEPILLO FACIAL con doble cabezal para la limpieza del rostro y el cuidado facial
El Cepillo Facial de Tres Soles: Exfoliación Natural y Efectiva
El cepillo facial de Tres Soles es un imprescindible para quienes buscan una alternativa natural y efectiva en su rutina de cuidado facial. El dry brushing es una práctica que, a través de un masaje con cerdas naturales, estimula la piel eliminando impurezas, células muertas y acumulaciones de grasa. Además, activa la circulación sanguínea y el drenaje linfático, lo que ayuda a reducir la hinchazón matutina y aportar firmeza al rostro.
El cepillo facial no solo limpia en profundidad, sino que también prepara la piel para recibir los beneficios de tus productos hidratantes o tratamientos faciales. A diferencia de exfoliantes convencionales que pueden contener partículas plásticas o agentes agresivos para la piel, el cepillo facial de Tres Soles realiza una exfoliación 100% natural, sin necesidad de productos adicionales.
Cada cepillo facial de Tres Soles está elaborado con madera de pino azulada de origen responsable y cerdas naturales de crin de caballo, cuidadosamente seleccionadas para proporcionar la mejor experiencia de exfoliación sin irritar la piel. El cepillo facial de Tres Soles es apto para la mayoría de los tipos de piel, excepto para pieles extremadamente sensibles o con afecciones cutáneas inflamatorias. Masajear el rostro con movimientos ascendentes y suaves, evitando presionar demasiado.
Masajeadores Faciales: Una Solución para Combatir los Signos del Envejecimiento
Todos sabemos que el masaje facial promueve la circulación sanguínea y el drenaje linfático, de tal manera que reduce la hinchazón y las ojeras. También sabemos que el masaje puede ser aún más importante a medida que se envejece ya que, con la edad, el drenaje linfático se bloquea y es más probable que nos despertemos con la cara más hinchada.
Los masajeadores faciales son la solución, aunque decidir en cuál invertir puede ser complicado debido a que hoy en día hay muchas opciones que van desde el omnipresente rodillo de jade, que se utiliza para enfriar la piel o aliviar los músculos con exceso de trabajo, hasta las opciones que apuestan por la tecnología, como el masajeador de belleza por ultrasonido MiSMON, con tratamientos específicos para el momento en que se encuentre tu piel.
La tecnología sónica y el nuevo cabezal limpiador ofrecen una limpieza superior que prepara la piel para el siguiente paso en tu rutina de cuidado de la piel. Con un diseño que se adapta al rostro, este cabezal de masaje puede proporcionar más de 24.000 micro masajes sónicos en rostro y cuello en una sola sesión de dos minutos que te ayuda a luchar contra los signos del envejecimiento. El Cabezal de Masaje Facial ayuda a tu piel a absorber mejor los sérums.
Tipos de Masajeadores Faciales
Dependiendo de los materiales en los que estén fabricados y de su función, existen diversos tipos de masajeadores faciales en el mercado. Por tanto, deberás escoger uno de acuerdo a las necesidades de tu piel. Estos son los distintos modelos que hay:
- Cepillos limpiadores: están enfocados a la limpieza facial y ejercen una serie de vibraciones sobre la piel para obtener unos resultados similares a los de un masaje.
- Rodillos faciales: los de jade son los más populares, aunque pueden estar fabricados con otras piedras naturales. Están especialmente diseñados para activar la circulación y relajar los músculos. Además, tienen efecto frío, por lo que también reducen las arrugas y las líneas de expresión y rebajan la hinchazón y las ojeras.
- Masajeadores faciales y corporales: normalmente cuentan con un tamaño algo superior y están diseñados para actuar tanto en la cara como en el resto del cuerpo.
- Espátulas ultrasónicas: realizan una limpieza facial a través de una vibración de alta frecuencia al mismo tiempo que ejercen un masaje sobre el rostro capaz de favorecer la circulación y el drenaje linfático. Además, sirven para que los productos cosméticos penetren mejor en la piel y sean más eficaces.
- Masajeadores para el contorno de ojos: son específicos para esta parte de la cara, mucho más fina, sensible y delicada que el resto. Activan la circulación para reducir la hinchazón, las arrugas y las líneas de expresión.
Ejemplos de Masajeadores Faciales Disponibles
Descubre los mejores masajeadores faciales y resuelve todas las dudas que te has planteado a la hora de elegir uno de ellos.
- Masajeador de belleza por ultrasonido MiSMON: Ideal para dar elasticidad y brillo a la piel, mejora problemas como arrugas finas, pigmentación, manchas, acné y piel flácida.
- Masajeador facial en V: Con diseño 3D tipo 'V' que se adapta a la curva del cuerpo, elimina arrugas y ojeras.
- Rodillo masajeador facial Dangshan: Maximiza el efecto de sueros y cremas, estimula la circulación, promueve la producción de colágeno y reduce líneas finas y arrugas.
- Limpiador y masajeador facial Sunmay: Ideal para una limpieza profunda y exfoliación suave, reduce el enrojecimiento de la piel y minimiza el tamaño de los poros.
- Masajeador facial Sunmay: Con diseño en forma de Y que crea una absorción considerable entre los rodillos y la piel, cuidando los contornos faciales.
- Masajeador facial con serum Eco Masters: Kit con Jade Roller, Gua Sha y serum de Vitamina C para evitar el envejecimiento, reducir líneas finas y arrugas, aumentar la elasticidad de la piel y reducir ojeras y pigmentación.
Cómo Elegir un Masajeador Facial
Elegir un masajeador facial puede llegar a ser intimidante por la cantidad de tipos y marcas que existen en el mercado. Lo primero que tienes que hacer antes de decidirte por uno u otro es tener en cuenta algunos factores, ya que esto facilitará que escojas el más adecuado para ti.
- Mecanismo de rotación o vibración: Busca masajeadores con mecanismos de rotación que limpian la piel y alivian la circulación sanguínea.
- Calor: Muchos masajeadores eléctricos emiten calor, que es perfecto para mejorar y activar la circulación sanguínea del rostro.
- Portátil y ligero: Escoge un masajeador portátil y ligero que sea fácil de manejar y transportar.
- Fácil de limpiar: Invierte en masajeadores de bajo mantenimiento y que se puedan limpiar con agua y un limpiador normal.
- Precio: El precio puede variar en función de las características que tenga cada uno de ellos.
¿Qué es un Masajeador Facial?
Un masajeador facial es un dispositivo que permite desarrollar una técnica que se aplica en el rostro, aunque también puede hacerse en otras partes del cuerpo. Estos dispositivos se encargan de realizar movimientos suaves, relajantes y circulatorios, aportando muchos beneficios para nuestra salud. El masajeador facial puede utilizarse indistintamente por hombres y mujeres.
El masajeador facial se utiliza en puede utilizar a diario por hombres y mujeres por igual, con el objetivo de mejorar el aspecto de su rostro o como parte de una rutina de limpieza. Normalmente son aparatos portátiles que se utilizan con la mano de manera fácil y sencilla.
¿Cómo Funciona?
Los masajeadores faciales funcionan masajeando la zona en la que se aplica, de tal manera que la piel se oxigene, estimulando el flujo sanguíneo, lo que permite estimular la síntesis de colágeno.
Tipos de Masajeadores Faciales
Estos son algunos de los masajeadores faciales más demandados:
- Rodillos frontales: Masajean el sistema linfático y drenan toxinas.
- Escultores faciales: Amasan suavemente la piel para una apariencia firme y tonificada.
- Varilla de barra en T con pilas: Ayuda a relajar los músculos faciales, disolviendo la tensión y tonificando los pómulos.
- Masajeador limpiador: Ayuda a eliminar la suciedad, el aceite, los residuos de maquillaje y las células muertas de la piel.
- Masajeador de ojos eléctrico: Proporciona la presión adecuada en el área sensible de los ojos, lo que ayudará a una mejor absorción de las cremas y sueros para esa zona tan delicada.
Beneficios de un Masajeador Facial
Los beneficios que aporta el uso de un masajeador facial son muy numerosos y se consiguen sin importar la presión que se ejerza sobre la piel o las veces que se pase el rodillo. La única condición para disfrutar de estos beneficios es que se respete un mínimo de cinco minutos de actividad de masaje facial.
Beneficios más destacados de un masajeador facial:
- Reducción de arrugas y marcas de expresión del rostro.
- Reducción de la flacidez de la piel del rostro.
- Simetría facial mejorada.
- Mejor sensación de bienestar y relajación.
- Aumentos del flujo sanguíneo que mejora el suministro de oxígeno y nutrientes a nuestras células.
- Con un masajeador facial se realiza un masaje linfático en el rostro que ayuda a reducir la hinchazón, aliviar problemas de alergia y sinusitis y a mejorar el sueño.
- Se ha demostrado que la combinación al aplicar las cremas de antienvejecimiento con un masajeador facial, no solo fortalece los resultados antienvejecimiento, sino que también se reduce significativamente la flacidez de la piel.
- Un masaje facial de 45 minutos puede aliviar los sentimientos de estrés y la ansiedad.
¿Por Qué es Importante Exfoliar la Cara?
Exfoliar la piel de nuestro rostro es un tratamiento sencillo y rápido que no debe faltar en tu rutina porque beneficia a tu piel por varias razones:
- La exfoliación hace que tu rostro sea suave y sedoso al tacto.
- Mejora la textura de la piel y la hace sentir más suave porque implica eliminar las células viejas de la piel.
- Ayuda a contrarrestar los signos del envejecimiento y brindar una apariencia más juvenil al rostro, puesto que las células muertas que se eliminan en la exfoliación son las que tienden a exagerar la apariencia de líneas y arrugas.
- Usar un exfoliante para el rostro limpia y destapa los poros, lo que a su vez puede evitar que salgan granos.
- Debido a que la exfoliación elimina las células muertas de la piel, así como la suciedad y el maquillaje adicional, el tono de la piel se vuelve más brillante y unificado, por lo que estará más iluminado.
- Gracias a la exfoliación, los limpiadores, cremas y productos que apliquemos en el rostro penetrarán más profundamente y, por lo tanto, funcionarán mejor.
¿Cada Cuánto Tiempo Debemos Hacer una Limpieza Facial Profunda?
Para responder a esta pregunta es importante examinar el tipo de piel y las rutinas que se hacen para el cuidado de la misma. Pero, en general, se recomienda hacer una limpieza profunda cada 4-6 semanas o incluso hasta 8 semanas, dependiendo de las necesidades de tu piel.
Tips para Tener un Rostro Saludable
- Lavarse la cara dos veces al día.
- Consumir una dieta sana y equilibrada.
- Limpiar la cara después de sudar.
- Utilizar un humectante sin aceite.
- Nunca hay que dejar de usar el protector solar, aunque sea invierno.
Cómo Utilizar Paso a Paso el Masajeador Facial
El maquillador profesional David Francés explica en un vídeo del canal de YouTube de Cristian Lay, marca de joyería y cosmética, cómo utilizar el masajeador facial. En su caso, emplea uno con varios accesorios de diversas funciones. Así se usa paso a paso:
- En primer lugar, aplica una crema limpiadora por todo el rostro.
- A continuación, coge el masajeador facial con el cepillo para pasarlo por toda la cara durante un minuto aproximadamente. Además de limpiar, se activa la circulación sanguínea.
- Con una toalla o un disco de algodón y un poco de agua, termina de limpiar la piel.
- Posteriormente coloca otro de los accesorios de los que dispone su masajeador. Se trata de una esponja dura y porosa. Vuelve a pasar el aparato para retirar las células muertas.
- Después aplica una crema hidratante y utiliza otro cepillo del masajeador. Este activa la circulación y, además, ayuda a que la crema penetre mejor para estimular el colágeno y la elastina de la piel.
- Sobre otro de los cepillos del masajeador, aplica un poco de contorno de ojos y coloca el dispositivo en la zona. Hay que realizar el masaje de fuera hacia dentro. Podemos también pasarlo por el labio superior.
- El masajeador que utiliza David cuenta también con un cepillo exfoliante, que pasa por las manos junto con una crema específica. Retira por último el producto con una toalla.
Beneficios del Masaje Facial para la Piel
"Las cremas por sí solas hacen un gran efecto, pero si además incorporamos otros elementos que ayuden a que penetren mejor vamos a potenciar aún más su eficacia", señalan desde The Beauty Corner, tienda de cosmética y peluquería, en referencia a los masajeadores faciales. No obstante, el uso de estos dispositivos cuenta con muchas otras ventajas.
Y es que realizar un masaje facial tiene muchos beneficios para la piel. Desde NMB, academia de cosmética, indican los más importantes:
- Tonifica los músculos faciales y alivia la tensión: con el estrés, el cansancio o la concentración, tensamos la frente y el área de los ojos, lo que provoca arrugas con el tiempo. El masaje facial ayuda a liberar esa tensión.
- Libera toxinas: los masajes faciales aumentan el flujo sanguíneo y activan el drenaje linfático de la cara para eliminar los desechos y las toxinas y mantener la piel fresca y limpia.
- Estimula la circulación: el masaje facial envía una oleada de sangre y oxígeno a tu piel.
Tipos de Exfoliación
Mucho se ha dicho de la importancia de la exfoliación para tener una piel limpia y hermosa, pero ¿sabes en realidad para qué sirve la exfoliación? La exfoliación es la eliminación de las células muertas que se encuentran en las capas más superficiales de la epidermis. Este tratamiento se lleva a cabo aplicando sobre la piel un gel con partículas pequeñas que ayudan a remover la suciedad y cualquier otra impureza que se encuentre acumulada dentro de los poros.
Ahora que ya tienes claro para qué sirve la exfoliación, resulta importante conocer las opciones que existen en el mercado.
- Exfoliación mecánica: Consiste en tallar la piel con un agente abrasivo para eliminar las capas superficiales de la epidermis.
- Exfoliación química: Se le conoce como peeling químico y consiste en aplicar una sustancia química en la piel, como el ácido glicólico o el ácido láctico, para remover las células muertas y las capas superficiales de la epidermis.
Con toda esta información, elegir el mejor masajeador facial será un poco más fácil. Mira las opiniones de otros compradores, compara las características de cada uno y escoge el que mejor se adapta a tus necesidades para pagar por las características que necesitas.
tags: #masajeador #exfoliante #facial #beneficios #y #uso