En la piel se acumulan impurezas a lo largo del día y eso se nota. Si además tienes tendencia al acné y a los puntos negros, es probable que debas cuidar el doble tu limpieza facial. Para conseguir una piel bonita y deslumbrar, hay que ser constantes con la rutina de belleza.
¿Por qué el Té Verde es un Aliado para tu Piel?
El té verde es uno de esos superingredientes que te cuida tanto por dentro como por fuera. El té verde se ha convertido en una de las bebidas más populares de todo el mundo, siendo muy apreciada por la infinidad de beneficios que reporta a nuestro organismo y, especialmente, por su capacidad antioxidante que permite evitar la oxidación de las células, protegiéndonos de muchísimas enfermedades. Pero, no solo es bueno para nuestro bienestar sino que, además, es ideal para cuidar la piel, rejuvenecerla y hacer que luzca mucho más luminosa y hermosa.
Si el té verde es tu aliado diario, estás de enhorabuena. A sus bondades para el organismo hay que sumarle sus beneficios para la piel de la cara. Contiene vitaminas C y E, y antioxidantes naturales que ayudan a combatir imperfecciones como el acné y las manchas. También posee isoflavonas y catequinas, que contribuyen a prevenir el envejecimiento celular tanto de los órganos, como del rostro. Además, el té verde actúa como un tónico natural ideal para utilzarlo tras la limpieza facial y eliminar así todo tipo de impurezas. Incluso es perfecto para calmar las pieles más sensibles con tendencia al enrojecimiento.
El té verde contiene taninos y catequinas, sustancias responsables de su gran poder antioxidante para proteger la piel de los agentes externos, como por ejemplo, el sol. Es muy útil para tratar el acné, las espinillas y el eccema. En el caso del eccema, desempeña la función de un humectante, esto se debe a sus potentes propiedades antioxidantes anteriormente nombradas.
Un estudio realizado en 2003 por el Dr. Stephen Hsu del Centro Médico de Georgia demostró que el té verde es capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final de su ciclo de vida. Es un tónico natural con el que se puede alcanzar una limpieza total de la piel, eliminando de todo tipo impurezas.
Beneficios del Té Verde para la Piel
- Poder antioxidante: Protege la piel de los agentes externos.
- Tratamiento del acné: Es muy útil para tratar el acné y las espinillas.
- Rejuvenece las células: Capaz de rejuvenecer las células de la piel.
- Tónico natural: Limpieza total de la piel, eliminando todo tipo de impurezas.
Cómo Hacer Mascarillas de Té Verde Caseras
¿Te gustaría saber de qué forma puedes aprovechar el té verde para embellecer tu piel? Pues, no te pierdas las siguientes recetas para hacer mascarillas de té verde.
Mascarilla de Té Verde y Miel para una Piel Radiante
Si lo que deseas es renovar tu piel por completo, conseguir que luzca radiante, luminosa y con una apariencia más fresca, la siguiente mascarilla casera de té verde es perfecta para ti. Además le añadimos miel, un potente hidratante y rejuvenecedor natural que te ayudará a prevenir arrugas, líneas de expresión y patas de gallo.
Para prepararla, solo tienes que mezclar dos cucharadas de té verde con una de miel. Luego, extiende la mezcla por todo el rostro, deja actuar durante 15 minutos y termina retirando con agua fría.
Mascarilla de Té Verde y Vinagre de Manzana para Pieles con Acné
Las pieles con acné requieren de productos que aseguren una limpieza profunda y que les ayuden a evitar la aparición de nuevas impurezas, granitos, barros, etc. Y para ello, el té verde es un buen aliado pero muchísimo más si lo combinamos con el vinagre de manzana, ideal para refrescar el cutis y purificarlo por completo.
Prepara una infusión de té verde en una taza pequeña y agrégale a esta 1 cucharada de vinagre de manzana, obtendrás un líquido que debes aplicar sobre el rostro bien limpio y dejar que repose durante 15 minutos.
Mascarilla de Té Verde y Avena para Pieles Grasas
Las pieles grasas sufren continuamente de aspecto oleoso, formación de brillos en la zona T del rostro y presencia de granitos y puntos negros. Y a pesar de que existen muchísimos productos indicados para tratarlas, la siguiente mascarilla casera de té verde y avena es muy efectiva para calmar este tipo de piel, reducir el exceso de sebo y reducir las impurezas.
Para llevarla a la práctica, prepara un té verde y, una vez se haya enfriado, añade 3 cucharadas pequeñas de harina de avena.
Otras combinaciones de mascarillas caseras de té verde
- Té verde con bicarbonato de sodio y miel
- Cúrcuma y té verde
- Cáscara de naranja y té verde
Té verde para eliminar el acné y tener una piel perfecta 🤩 3 mascarillas Caseras con té verde 🌱
Consejos Adicionales para Combatir el Acné
Si has lidiado con el acné en algún momento de tu vida, sabes lo frustrante que puede ser tratar de deshacerte de él. El acné es una afección de la piel que aparece cuando los folículos pilosos se obstruyen con aceite y células muertas de la piel.
- Limpia la cara dos veces al día con un limpiador muy suave para eliminar el exceso de sebo y las impurezas de la piel.
- Evita tocarte la cara con las manos.
- Hidrata tu piel adecuadamente.
- Puedes usar aceite en la piel con acné y grasa, simplemente debes emplear aceites que no taponen los poros de la piel.
Recuerda que no hay nada como incorporar productos con ingredientes naturales en tu rutina de cuidado de la piel. El té verde, la manzanilla, la caléndula, la avena y el aloe vera son excelentes ingredientes para calmar y reducir la inflamación de la piel.
Precauciones al Preparar y Usar Mascarillas Caseras
- Desinfecta los utensilios, envase y mesa de trabajo antes de empezar.
- Haz una medición de pH de la elaboración final para asegurarte de que está en el rango correcto. Puedes corregirla fácilmente.
- Utiliza los ingredientes en su dosis correcta.
- Antes de probar algunas de las mascarillas o tónicos que os traemos, tienes que tener en cuenta que puedes experimentar efectos secundarios si eres alérgico a cualquiera de los ingredientes utilizados en la mascarilla.
Productos NIVEA con Té Verde para el Cuidado de la Piel
Si te ha convencido nuestra explicación y te apetece concederle una oportunidad a esta planta, en NIVEA te ofrecemos la oportunidad de oro con una serie de productos que hemos desarrollado incluyendo el extracto de té verde. De esta manera, evitarás el engorro de tener que realizar procesos caseros, pues con nuestros productos te facilitamos esta tarea.
- NIVEA Urban Skin Gel Detox con Arcilla 3 en 1: Un gel que protege tu piel de la polución y que es todo versatilidad dado que puedes emplearlo tanto como gel limpiador facial, exfoliante e incluso como mascarilla de arcilla.
- NIVEA Urban Skin Defence Cuidado de Día Anti-Polución: Este producto hidratante elaborado con extracto de Té Verde Bio, antioxidantes, además de factor de protección solar 20.
- NIVEA Urban Skin Mascarilla de Tejido Detox: Combina el poder del té verde con la eficacia desintoxicante del carbón.
Estamos seguros que, los resultados del té verde sobre tu piel no se harán de rogar. En cualquier caso, recuerda que la disciplina y la constancia en las aplicaciones diarias son cruciales para empezar a advertir la mejoría sobre tu piel.