Mascarilla Facial de Crema Fresca y Limón: Beneficios y Recetas

Uno de los cítricos que no suelen faltar en ninguna casa es el limón. Tanto por su piel intensamente aromática como por su zumo, es un ingrediente esencial en cualquier cocina, tanto para preparar recetas dulces como saladas. Además, es un gran aliado para nuestra salud gracias a su riqueza en vitamina C, ácido cítrico y antioxidantes.

¿Luce tu piel opaca, cansada y sin la radiancia natural? La Mascarilla de Limón Pureza de Eunyul mejorará la situación. El producto revitaliza efectivamente la piel, otorgándole brillo y radiancia natural. La mascarilla en tan solo 5 minutos restaurará la piel después de un largo vuelo o un día ajetreado, eliminando todos los signos de fatiga en forma de un tono de piel gris, hinchazón, signos de falta de sueño y sobrecarga de trabajo.

Beneficios del Limón para la Piel

  • Equilibra el pH: El extracto de limón tiene un pH ácido (2.2-2.4) que equilibra el pH de la piel grasa.
  • Controla la grasa: Normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas.
  • Propiedades antibacterianas: Ayuda a evitar la aparición de inflamaciones.
  • Aclarante natural: Si tienes el cabello rubio o castaño claro, el ácido cítrico del limón tiene un efecto aclarante natural que le dará luz a tu melena.
  • Nutre el folículo piloso: El limón contiene vitaminas y minerales que nutren el folículo piloso, desde donde nace el cabello.

Hay varias formas de usar el limón para cuidar tu cabello. Si quieres aprovechar los beneficios del limón para cuidar tu pelo, debes tener en cuenta escoger limones frescos y de calidad, que conserven intactas todas sus propiedades. Solo tienes que exprimir un limón y aplicar el zumo directamente sobre el cuero cabelludo masajeando con suavidad. Lo dejas actuar unos cinco minutos y después te lavas el pelo con tu champú habitual.

Recetas Caseras de Mascarillas Faciales con Limón

Ahora que hemos visto algunos de los beneficios de las mascarillas faciales naturales hechas en casa, vamos a explorar algunas recetas sencillas que puedes probar en casa.

Mascarilla de Miel y Limón

Mezcla una cucharada de miel con una cucharada de jugo de limón recién exprimido. Aplica la mezcla sobre el rostro y déjala actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagarla con agua tibia.

Mascarilla de Avena y Yogur

Mezcla media taza de avena con media taza de yogur natural. Aplica la mezcla sobre el rostro y déjala actuar durante unos 15 minutos antes de enjuagarla con agua tibia.

Mascarilla de Aguacate y Aceite de Coco

Tritura medio aguacate maduro y mezcla con una cucharada de aceite de coco. Aplica la mezcla sobre el rostro y déjala actuar durante unos 15 minutos antes de enjuagarla con agua tibia.

Mascarilla de Fresas y Miel

Tritura cuatro fresas maduras y mezcla con una cucharada de miel. Aplica la mezcla sobre el rostro y déjala actuar durante unos 15 minutos antes de enjuagarla con agua tibia.

Mascarilla de Arcilla Verde

Mezcla una cucharada de arcilla verde con media de agua. Aplica en el rostro y déjala actuar hasta que se seque completamente.

PARA QUE SIRVE LA MASCARILLA DE MIEL Y LIMÓN 🍋

Productos Comerciales con Ingredientes Naturales

En Amapola creamos nuestras propias mascarillas naturales para la cara que son como una mascarilla casera pero segura. Es decir, aprovechamos las bondades de muchos de los alimentos presentes en nuestra despensa porque son excelentes materias primas para nuestra cosmética natural saludable pero sin correr riesgos. Y es que con mango, coco, plátano y enriqueciendo la fórmula con espirulina, moringa o semillas de chía, podemos renovar la piel y aportar los nutrientes necesarios en menos de 10 minutos y de forma segura.

Mascarilla de Arcilla Rosa y Chía

Calmante es el adjetivo perfecto para describirla. Suave y refrescante textura para aliviar la congestión y el enrojecimiento de tu piel. Con aceite de chía, argán, sésamo y aguacate, te aporta todos los nutrientes que tu cansada piel necesita. El resultado: piel de terciopelo.

Otras Mascarillas Faciales Hidratantes

Si tu problema no son las arrugas, sino que buscas un plus de hidratación, una Mascarilla Facial Hidratante te proporcionará una sensación de frescor y suavidad, te ayudará a prevenir la aparición de arrugas y mejorará la elasticidad de la piel.

Recuerda que el ácido del limón puede sensibilizar tu cuero cabelludo, realiza primero una prueba de alergia aplicando una pequeña cantidad de zumo de limón en alguna zona poco visible antes de usarlo en todo tu cabello.

tags: #mascarilla #facial #crema #fresca #limón #beneficios