Opiniones de Dermatólogos sobre Productos Nacomi y Rutinas de Cuidado de la Piel

Llevaba tiempo queriendo tener una cita con mi dermatólogo, pero le perdí la pista hace tiempo y sabía que me iba a costar trabajo encontrar uno que me gustase tanto. Así que quise pedir cita con una farmacéutica a la que sigo desde hace tiempo, la farmacéutica especialista en dermofarmacia y creadora de su propia marca de cosmética, Gema Herrerías. Antes de empezar, aprovecho para recomendaros este tipo de consultas (las hay online y presenciales, gratuitas o no) y siempre siempre tener una rutina personalizada.

Ya os lo dije anteriormente que este año me propuse empezar con los retinoides, pero antes quería que alguien con experiencia (y una formación más completa que la mía, sobretodo) me revisase y me diese el visto bueno para saber cómo y cuándo empezar. En primer lugar, os cuento que yo me había hecho un esquema para que no se me olvidarán cosas pero… No lo saqué por vergüenza. Lo primero que hizo fue preguntarme para así tener mi historial. Mis hábitos, si tomaba alguna pastilla, cómo era mi rutina, qué me preocupaba… Obviamente, le conté mis episodios con brotes de dermatitis atópica y mis ganas de comenzar con los retinoides y los ácidos. Me dijo que una piel sensible podía volverse resistente, así que no me preocupara.

Me hizo un estudio de corneometría: me midió los niveles de agua y lípidos de mi piel. Esta información es imprescindible tenerla para poder crear una buena rutina, por eso creí conveniente tener esta cita y, aunque no será tan preciso, hace años compré un analizador de piel. El mío me ha ayudado cuando he tenido la piel seca, deshidratada… Hasta ahora, que he recuperado unos niveles correctos que me permiten sentir la piel confortable. He de reseñar que mi piel, pese a ser atópica, es grasa. Pero le dije lo mismo que a mi amiga Carlota, no trato mi piel como una piel grasa. También os lo conté a ustedes en este post de cuidados faciales para una piel grasa.

Rutina y Productos Recomendados

En el apartado de la rutina y los productos, en general lo estaba haciendo bien. Me recomendó productos de su marca, GH, que le dije que me parecían increíbles. No por peloteo, sino porque es verdad. Como le dije, me gusta mucho la cosmética natural, pero a veces busco otras fórmulas y, las de GH son mucho más apropiadas que otras. Quise hacer una declaración de intenciones, aunque se lo edulcoré: «intento no caer en la quimiofobia». Como contorno de ojos yo había visto que el suyo podía irme estupendamente.

Pero, tras malas experiencias con contornos de ojos de cosmética convencional, estoy usando productos de cosmética eco-natural en esa zona. No obstante, se ofreció a darme unas muestras para que lo probase. Algo que agradecí enormemente, porque… Son 50€. Ya os digo que me parece una maravilla, pero no estoy dispuesta a gastarme ese dineral para que me vaya mal… Ya os contaré, pero os tengo que decir que encantan los productos que uso actualmente.

Le dije que, como serum de mañana solía usar la ‘Esencia Triple H’ y luego un serum de algún derivado de Vitamina C. Me dijo que no quería que usara la Vitamina C (por mi tipo de piel), que debía usar un antiinflamatorio como la Vitamina E. Yo ya había pensado que me iba a comprar el serum ‘CICA-EFC Serum Multifunción’ , y eso hice, aunque de momento sigo usando un serum en textura gel que contiene un derivado de la Vitamina C. Éste, de Kueshi, me gusta por la misma razón que el de su marca, porque que se absorbe súper rápido.

Tras la doble limpieza por la noche me dijo que introdujera un producto que tiene mucha fama, pero que yo no sabía si era para mí, la loción exfoliante diaria con azeloglicina y ácido salicílico ‘5-Azelaic-S’. Es el único producto que he usado de momento, lo aplico en la zona T con un disco de algodón reutilizable. Como tratamientos intensivos de noche me propuso la alternancia de productos.

Una, como es muy aplicada (friki de la cosmética, para qué engañarnos) ya lo sabía: el método GH. En mi caso concreto, usaré retinaldehído (dos noches solo, hasta que me acostumbre), que este año voy a usar el de Ringana. Llevo bastantes meses detrás de él y, aunque reconozco que el de GH me parece una buena opción., la cosmética fresca, repleta de activos de origen natural, de esta marca austriaca, se está ganando un hueco en mi armario (ya veremos si en mi corazoncito…).

No hizo falta que me lo dijera (ya se había dado cuenta que yo tenía formación en dermocosmética), pero las dos primeras semanas llevaré a cabo la conocida como técnica sándwich: hidratante antes y después del retinoide. Quien no tenga claro lo que es, que revise mi anterior post. Pero resumiendo, se trata de intentar evitar la dermatitis por retinoides a cambio de una menor eficacia del mismo.

Tres noches (en principio) usaré ácidos. El día antes de la cita vi que habían sacado una crema con polihidroxiácidos. Yo me compré, hace cosa de un mes, un serum (con aclarado) de ácido mandélico. De entre todos los alfahidroxiácidos, el ácido mandélico es el que más me llama la atención. Llevo meses buscando un producto con este ingrediente que me llame la atención. Recientemente, Nacomi sacó una línea con productos muy muy interesantes.

Productos de Nacomi con Ácido Mandélico

Nacomi sacó una línea con productos muy muy interesantes. Tienen dos con ácido mandélico, uno que va al 10% y acompañado por polihidroxiácidos y el que, en un principio, me pareció más acertado: ¡¡al 30%!! Luego me asusté, porque, a ese porcentaje necesitaba una loción que neutralizase el pH y un aceite recuperador. Iba a comprar el neutralizador que había sacado Nacomi, y como aceite suponía que podría usar el de rosa mosqueta. Hasta que me enteré del lanzamiento de la crema con polihidroxiácidos de GH.

Y las otras dos noches incluiré un activo antiedad, antirrojeces, calmante… Yo ya sabía que me iba a recomendar la azeloglicina con niacinamida. Vamos, porque ya le dije era el que quería usar… Porque lo he usado y sé que es de lo mejor que le puedo dar a mi piel. Eso sí, no lo quise comprar porque de momento tengo cosas en casa.

De noche no me ha dicho que use crema hidratante, aunque a mí me suele gustar usar una crema y/o aceite de noche, así que la usaré cuando crea (es verdad que, tanto el retinal como los polihidroxiácidos voy a usarlos en crema, así que lo mismo no querré usar una crema con esos productos). Y después de la crema hidratante es el turno del fotoprotector.

Yo le dije que prefería usar filtros minerales, se extrañó (…) y me dijo que le gustaba para mí un protector solar que ya había usado, ‘Proteos Screen SPF 50+’ de Martiderm. Con filtros químicos (que no me pican en los ojos) y con color (unas esferas de color, nada descarado). Que ya os digo yo que no voy a usar (preferentemente) esa opción.

Como os he dicho, por ahora solo he probado la loción exfoliante. Espero no sufrir el llamado efecto purga (que salga la caca para el exterior, dicho vulgarmente), pero puede pasar. Posteriormente iré introduciendo los diferentes productos paulatinamente.

La Importancia de las Ceramidas

¿Sabemos lo que son las ceramidas? Se trata de lípidos que se encuentran de manera natural en nuestra piel, formando parte de hasta el 50% de su barrera. Se hallan en altas concentraciones dentro de las membranas celulares en las cuatro capas de la epidermis, en la piel, en el cabello y en las uñas. Son particularmente numerosas en la capa epidérmica más próxima a la superficie de la pielPor ello, son esenciales para garantizar la protección de la misma y mantener la hidratación.

Las ceramidas son uno de los ingredientes habituales en cremas y tratamientos capilares. Quizás hasta hayas utilizado algún producto que las incluya en su fórmula. Pero, ¿sabías que las ceramidas forman parte de nuestro organismo? Con la edad, disminuye su presencia, y si quieres retrasar las arrugas, y mantener tu piel hidratada y luminosa, las necesitas. Pero, las ceramidas también están presentes en el pelo.

Cuando los niveles de ceramidas son bajos, la barrera de la piel se debilita, por lo que la piel se seca, volviéndose reactiva e incluso irritándose. Las ceramidas son uno de los activos más potentes y efectivos a la hora de fortalecer la barrera protectora de la piel, aportando hidratación y propiedades antiedad que previenen la aparición de las arrugas y líneas de expresión. Aplicar ceramidas nos ayuda a proteger la piel frente a los agresores medioambientales y a fortalecer la piel a nivel externo.

A día de hoy, podemos encontrar una serie de productos que lo contienen: desde cremas hidratantes faciales y corporales hasta productos capilares.

  • Estas cápsulas contienen un suero ligero plagado de ceramidas para una piel visiblemente más suave, firme y juvenil. ¡En tan solo dos semanas!
  • Esta loción corporal hidratante con ceramidas hidrata de forma intensiva, repara y mantiene la barrera protectora de las pieles más delicadas. Contiene 3 ceramidas (1, 3 y 6-II), ácido hialurónico y glicerina para hidratar en profundidad y mantener la barrera protectora de la piel. Es perfecta para pieles sensibles o atópicas, no obstruye los poros, es no comedogénica, no contiene perfume y está testada por dermatólogos.
  • Las ceramidas también son para el pelo, como demuestra esta mascarilla rehidratante para puntas secas.
  • Los aminoácidos combinados con las ceramidas mejoran las arrugas y las previenen además de calmar e hidratar la piel en profundidad.
  • Este sérum contiene 4 tipos de ceramidas enriquecida con aceites naturales y un complejo peptídico antiarrugas que reconstruye, suaviza y calma la piel.
  • Las ceramidas de origen vegetal de este sérum ayudan a restablecer los niveles de hidratación de la piel del rostro.
  • El multi bálsamo contiene una fórmula con 5 ingredientes CICA diferentes y ceramida que calma la piel sensible e hidrata la piel seca. Te encantará porque proporciona a la piel de hidratación y retiene la humedad para ayudarla a recuperarse.

Beneficios del Ácido Salicílico

Cada vez más y más componentes se unen a la larga lista del diccionario de belleza y es entonces cuando comenzamos a perdernos entre tantos nuevos términos, sus usos, beneficios e indicaciones. También conocido como BHA, el ácido salicílico es uno de los activos que tiene mayor capacidad de penetración y, aunque es apto para todo tipo de pieles, es especialmente eficaz en las pieles con problemas de acné, poros dilatados o exceso de grasa.

Aunque las pieles grasas o con tendencia acneica son las más beneficiadas en el uso de este ácido, es apto y beneficioso para cualquier tipo de piel ya que, al actuar como exfoliante, esto significa que contribuye a una mayor luminosidad de la piel. Además, ayudan a eliminar pequeñas imperfecciones y manchas, entre otros.

Algunos productos con ácido salicílico incluyen:

  • Este sérum con un 2% de ácido salicílico es perfecto para la piel grasa, congestionada y propensa a imperfecciones. Su fórmula contiene ingredientes como el Hamamelis que calma la piel y reduce el exceso de grasa, además del ácido salicílico que actúa sobre los brotes y los poros dilatados a la vez que combate los puntos negros.
  • Indicado para el cuidado nocturno de las pieles grasas y con imperfecciones, actúa gracias a una fórmula con un 2% de ácido salicílico, carbón activado y vitamina B3 que desbloqueen y estrechan los poros de forma eficaz y también ayudan a eliminar la epidermis muerta. Además, reducen la producción de sebo, evitando la formación de espinillas.
  • Este tratamiento con el 2% de ácido salicílico actúa ayudando a exfoliar la piel, concretamente el interior de las paredes de los poros para combatir la aparición de manchas y para mejorar la claridad de la piel gracias a su uso continuado. Se debe usar mañana y noche sobre las manchas o sobre todo el rostro para conseguir una luminosidad visible.
  • Un concentrado anti-imperfecciones que disminuye los puntos negros y las espinillas, y limita su aparición por lo que está especialmente recomendado para la piel propensa al acné. Sus activos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, con un efecto matificante en la piel y, como no, contiene el agua termal de Avène, conocida por sus propiedades relajantes.
  • Este sérum combina un complejo triácido exfoliante (Ácido glicólico + Ácido Salicílico + LHA) con Niacinamida, para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros. Actúa purificando la piel, alisando la textura y reduciendo las finas líneas.
  • Este tratamiento diario está especialmente formulado para las pieles grasas con tendencia acneica gracias a su doble eficacia: actúa sobre las imperfecciones, purificando y corrigiendo los granos y los puntos negros mientras que renueva la piel, hidratándola, reduciendo el sebo y afinando los poros visiblemente. Contiene ácido salicílico que ayuda a reducir los poros y alisar la piel, vitamina E que protege la piel del estrés oxidativo. Tu piel se verá más hidratada, más luminosa y lisa. Es un concentrado de ingredientes activos que disminuye de forma significativa las imperfecciones.
  • Tratamiento exfoliante de alto poder para pieles con imperfecciones, formulado para mejorar el estado de las pieles con tendencia acnéica. es un tratamiento con Ácido Glicólico y Ácido Salicílico para eliminar las marcas de acné.
  • A base de Ácido Glicólico, este Serum Corrector de Acnemy minimiza las marcas post-espinillas (hiperpigmentación), mejora la textura y unifica el tono de la piel. La Vitamina C es antioxidante, ilumina la piel y unifica el tono. La Niacinamida, antioxidante, mejora la acción barrera de la piel, regula la producción de sebo y reduce las rojeces y la hiperpigmentación.
  • Contiene un 2 % de ácido salicílico, lo que le permite penetrar profundamente en los poros para ayudar a destaparlos y reducir las imperfecciones. No solo trata las imperfecciones, sino que también hidrata y mejora la textura de la piel.
  • Está formulado con ácido salicílico, un ingrediente poderoso reconocido por sus propiedades exfoliantes y purificantes. Elimina las impurezas y el exceso de grasa, ayudando a reducir visiblemente la apariencia de las espinillas y otras imperfecciones.

ÁCIDO SALICÍLICO Y NIACINAMIDE JUNTOS EN LA MISMA RUTINA🌙|PIEL GRASA /MIXTA |PROPENSA AL ACNÉ

Sérum Facial Hidratante Nacomi con Ácido Hialurónico

El Sérum facial hidratante con 10% ácido hialurónico de la marca Nacomi está dirigido a personas con piel seca que comienza a mostrar los primeros signos de envejecimiento. Está diseñado para asegurar una hidratación duradera, suavizar las arrugas y promover una tez más rellena y flexible. puede usarse como base de maquillaje.

Aplicación

Aplicar una pequeña cantidad por la mañana y por la noche sobre el rostro, el cuello y el escote limpios y secos. Masajear ligeramente y dejar que se absorba por completo. Usar antes de aplicar crema/aceite.

Ingredientes

Aqua, Glycerin, Hydrolyzed Yeast Extract, Propanediol, Hydrolyzed Glycosaminoglycans, Sodium Hyaluronate, Hyaluronic Acid, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Cetyl Hydroxyethylcellulose, Lecithin, Xanthan Gum, Cellulose, Hectorite, Raspberry Ketone, Citric Acid, Polyglucuronic Acid, Dehydroacetic Acid, Benzyl Glycol, Benzyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.

*Solo con fines informativos. Dado que todos los productos están sujetos a cambios, por favor consulte también la lista de ingredientes en el embalaje del producto que recibe.

Característica Descripción
Edad 30+
Marca Nacomi
Serie Next Level
Tipo de productos Sérums faciales
Características Antiarrugas, fortalecimiento, hidratante, lifting, reparación
Volumen 30 ml
Ingredientes clave Ácido hialurónico, glicerina, extracto de levadura
Aplicación Noche
Tipo de piel Seca
País de origen Polonia

Retinol: El Guardián de la Juventud Según Dermatólogos

Si todavía no sabes qué producto con retinol elegir para tu piel, deja el veredicto final en manos de dermatólogos con experiencia. Hemos elaborado una lista de los guardianes de la juventud con retinol que, según los expertos en la piel, son los mejores del momento.

¿Te gustaría incluir algún cosmético con retinol en tu rutina diaria de cuidado facial, pero no sabes qué producto concreto elegir, y mucho menos en qué concentración? ¿No tienes claro con qué frecuencia utilizar el retinol para que beneficie realmente a tu piel sin causar irritación? Hemos preguntado a dermatólogos con experiencia, que nos han aclarado todo sobre el tema del retinol. Y, atención, también te revelamos sus consejos personales sobre productos milagrosos con retinol para mimar tu piel en los que confían al máximo. ¡Aquí los tienes!

¿Qué es el Retinol?

Es un derivado de la vitamina A que actúa en las capas más profundas de la piel, estimulando la regeneración celular y aumentando la producción de colágeno. De esta forma, ayuda a alisar las arrugas, mejora la textura de la piel e incluso reduce las manchas de pigmentación.

Los Mejores Productos con Retinol

Los 5 mejores guardianes de la piel con retinol según las dermatólogas:

  1. La Roche-Posay Redermic Retinol: El cuidado concentrado La Roche-Posay Redermic Retinol antiarrugas es muy eficaz contra los signos prematuros de envejecimiento, que aparecen sobre todo por efecto de la radiación solar. La crema reduce visiblemente las arrugas profundas, ayuda a eliminar las manchas de pigmentación causadas por el sol y unifica el tono de piel irregular. «Se trata de un estupendo fluido ligero con retinol que es adecuado incluso para pieles sensibles. Su fórmula con retinol ayuda a reafirmar la piel, alisar las líneas de expresión del rostro y unificar el tono de piel», indica la dermatóloga Markéta Majerová de Medicom Clinic.
  2. Neutrogena Retinol Boost: El sérum rejuvenecedor Neutrogena Retinol Boost con retinol puro combate con eficacia las arrugas y las manchas de pigmentación. «Reafirma la piel a la perfección y la hidrata, porque aparte de retinol, contiene también ácido hialurónico. Por último, su composición incluye un extracto vegetal de mirto, que potencia los efectos del retinol», añade la dermatóloga Barbora Grillová de la clínica Rajská Clinic.
  3. Uriage Age Lift: El sérum reafirmante intensivo con retinol Uriage Age Lift ha cautivado a la dermatóloga Iva Obstová de Medicom Clinic. «El sérum no solo contiene retinol, sino también ácido hialurónico y agua termal Uriage. Además, es adecuado para pieles sensibles», añade la especialista.
  4. La Roche-Posay Retinol B3 Serum: El sérum antiarrugas y regenerador La Roche-Posay Retinol B3 Serum no solo contiene un complejo de retinol puro y de liberación prolongada, sino también vitamina B3 (niacinamida), que ayuda a regenerar la piel por completo. «En mi opinión, es ideal para todas aquellas personas con la piel sensible que estén buscando un producto con retinol suave pero eficaz. Gracias a su fórmula, combate los signos de envejecimiento y ayuda a unificar el tono de piel. Al mismo tiempo, reduce la probabilidad de sufrir irritación y calma la piel por completo», explica la dermatóloga Barbora Grillová.
  5. Payot Lisse Sérum Nuit Rénovater Au Rétinol: El sérum facial de noche Payot Lisse Sérum Nuit Rénovater Au Rétinol ayuda a alisar las arrugas y las líneas de expresión y, al mismo tiempo, reduce las manchas de pigmentación. «Lo que me gusta mucho es que, aparte de retinol, también contiene aceite de jojoba, y también el hecho de que al menos el noventa por ciento de los ingredientes es de origen puramente natural», advierte la dermatóloga Iva Obstová.

Cuidado con los Comienzos

Antes de decidirte por alguno de los productos con retinol que te hemos recomendado, vamos a aclarar qué es el retinol y cómo hay que utilizarlo. Sobre todo si estás empezando a usar un producto con retinol, merece la pena extremar las precauciones. «El retinol se transforma en ácido retinoico en la piel, que actúa sobre las propias células cutáneas». Por eso la piel puede irritarse más de lo normal en las primeras cuatro semanas después de empezar a utilizarlo, lo que se conoce como proceso de retinización. En esta fase inicial, la piel suele experimentar una mayor sequedad, descamación, enrojecimiento, ardor o una tirantez algo desagradable»- Barbora Grillová

Prueba el Retinol en una Concentración Más Baja

Según la experta, es muy importante comenzar con productos con una concentración de retinol más baja, y solo cuando la piel se haya acostumbrado a este ingrediente, ir aumentando poco a poco su cantidad en las cremas o los sérums. «Si tu piel no tiene ninguna experiencia con el retinol, inclúyelo en tu rutina de cuidado facial dos veces a la semana para empezar y en la concentración más baja. Puedes ir aumentando gradualmente la cantidad según reaccione tu piel»- Markéta Majerová

¿Cuándo es el Momento Adecuado?

¿No sabes si ya deberías introducir el retinol en tu rutina habitual? Si tienes más de treinta años, es el momento. No solo funciona para reducir eficazmente las arrugas, sino que, además, previene su formación. Si tienes la piel seca y propensa a las arrugas, puedes comenzar incluso antes.

«A partir de los veinte, la producción de colágeno disminuye de forma natural y la piel va envejeciendo lentamente»- Barbora Grillová

Qué Efectos Tiene el Retinol en la Piel:

  • Alisa las líneas de expresión y reduce las arrugas más profundas.
  • Estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico en la piel.
  • Mejora la textura general de la piel.
  • Ayuda a unificar el tono de la piel.
  • Reduce las manchas de pigmentación.
  • Regula la producción de sebo, limpia los poros, limita la presencia de acné.

¿Qué te parece el retinol? Por nuestra parte, no podemos más que recomendártelo.

tags: #nacomi #opiniones #dermatologos