La inseguridad que una piel dañada puede generar es un sentimiento que muchos de nosotros conocemos. Las imperfecciones cutáneas, como el acné, las manchas, las arrugas y las cicatrices, a menudo pueden socavar nuestra confianza y autoestima. Este procedimiento no invasivo ha revolucionado la forma en que abordamos los problemas de la piel.
En este artículo, exploraremos en profundidad qué es el peeling químico, sus beneficios, el precio y cómo puede transformar tu autoestima.
¿Qué es un Peeling Químico Facial?
El peeling químico es un procedimiento dermatológico ampliamente utilizado que se centra en mejorar la apariencia de la piel al eliminar las capas superficiales dañadas. Tras el procedimiento, se espera una piel más suave, luminosa e hidratada. Este tratamiento es especialmente eficaz para abordar problemas cutáneos.
El peeling químico es un procedimiento cosmético no invasivo que implica la aplicación de una solución química en la piel del rostro. Esta solución química está diseñada específicamente para exfoliar y eliminar las capas superiores dañadas de la epidermis. Este tratamiento puede ser personalizado en función de las necesidades específicas de la piel de cada individuo.
Un peeling químico es un procedimiento de exfoliación que se realiza mediante la aplicación de una sustancia a base de ácidos, básicamente derivados de la vitamina A, especialmente los llamados alfahidroxiácidos (ácido láctico, ácido salicílico o ácido glicólico, entre otros). Este producto tiene la capacidad de eliminar las células muertas, la grasa, la suciedad, y todo lo que se van acumulando en la epidermis.
Pero, además de esa limpieza en profundidad, que podría parecer similar a la que se realiza con una exfoliación casera, con el peeling químico en Sevilla de la Dra. Yasmin se estimula la regeneración celular. Las propiedades específicas del producto que utiliza Dra. De esta forma, el peeling químico de la Dra. Yasmin Al Adib combate otros problemas como las arrugas y líneas de expresión, las diferencias de pigmentación, etc.
Lo más fantástico de este tratamiento es que no hace falta tener un problema concreto para probarlo. Cualquier persona que quiera mantenerse más joven y con un cutis perfecto es candidata a un peeling químico facial en Sevilla.
Aunque como hemos señalado este es un tratamiento válido para todo el mundo, la Dra. Yasmin Al Adib recomienda especialmente el peeling químico facial para personas con la piel más gruesa, con síntomas evidentes de envejecimiento y cutis mixtos o tendentes grasos. También es una herramienta eficaz para combatir tanto el acné como las antiestéticas cicatrices y señales que deja en la piel.
Tipos de Peeling Químico Facial
Los peelings se clasifican según su nivel de penetración en la piel, de los más superficiales a los más profundos. Hay 3 tipos de peeling faciales médicos según la profundidad de su efecto:
- Peeling facial superficial: Cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico.
- Peeling facial medio: Está indicado en el caso de envejecimiento solar o tóxico ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. También se emplea como paso previo o complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o rellenos.
- Peeling facial profundo: Con resultados espectaculares, el peeling profundo consigue actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis. Asimismo, produce la retracción de la piel, lo que ayuda a mejorar notablemente los problemas de flacidez. En nuestra consulta tan solo trabajamos con el peeling superficial o medio, ya que en muchos casos el peeling profundo necesita de hospitalización.
Los peelings químicos se dividen en tres categorías principales: suave, medio y severo, según la profundidad de la exfoliación requerida. Por ejemplo, el peeling químico suave implica una exfoliación superficial y es ideal para abordar problemas leves de la piel. Ya sean manchas superficiales, textura irregular o una apariencia apagada.
Por otro lado, el peeling químico medio penetra un poco más en la piel y es eficaz para tratar problemas como arrugas finas, cicatrices leves y una pigmentación desigual. Finalmente, el peeling químico severo es el más profundo y puede abordar problemas más significativos de la piel, como arrugas profundas, cicatrices de acné moderadas y daño solar pronunciado.
Algunos tipos de peeling químicos y sus características:
- Peeling Acido Salicílico: El peeling químico de ácido salicílico, gracias a la acción antiinflamatoria está indicado para todos los tipos de acné, incluidos desde el de grado 1 comedoniano, hasta el de grado 4 nódulo quístico. En algunas ocasiones cuando el acné es más severo es necesario utilizar algún tratamiento adicional domiciliario, contemplando consulta con su ginecólogo, por si el origen fuese hormonal.
- Peeling Ferúlico: Es un activo natural vegetal, apto para todo tipo de piel. Estimula la renovación celular, el colágeno y es antienvejecimiento. Aparte de Ferúlico, se llama también peeling del verano. Al instante de aplicar nuestro peeling ferúlico, notarás una mejora en la textura de la piel, mejora en el tono y color. A nivel celular tiene propiedades antioxidantes y secuestrador de radicales libres, porque potencia la vitamina C y protege al DNA. También propiedades antiinflamatorias, propiedades despigmentantes ya que inhibe la enzima responsable de las hiperpigmentaciones (Tirosinasa), y propiedades fotoprotectoras aumentando la eficacia de otros protectores solares.
- Peeling Mandélico: El ácido mandélico procede de la almendra dulce y es bastante seguro ya que no es fotosensible y produce una exfoliación suave, sin provocar eritemas. Indicado para manchas, pigmentación irregular de la piel y manchas de sol. La acción exfoliante del cutis mediante el peeling de ácido mandélico es progresiva, produciendo leves descamaciones que se pueden disimular fácilmente aplicando cremas hidratantes adecuadas.
- Peeling Glicólico: El ácido glicólico es un ácido natural de los llamados alfa hidroxiácidos que procede de la caña del azúcar. Está indicado para pieles envejecidas y estropeadas. El peeling facial de ácido glicólico es rico en vitaminas, minerales, hormonas vegetales y azúcar que presenta una importante capacidad para estimular la capacidad de colágeno y regenerar las células de la piel. Indicado también para eliminar manchas cutáneas además de ayudar a mantener la piel fresca y evita el envejecimiento prematuro de la piel. Tras la aplicación de este ácido habrá que usar indiscutiblemente una protección solar adecuada.
- Peeling Target Nanopeel: Es un peeling facial con una extraordinaria fórmula para tratar la hiperpigmentación, toda la serie de manchas oscuras (melasma, manchas seniles,hiperpigmentación postinflamatoria). Target Nanopeel contiene una fórmula de Retinol, Ácido Tranexámico y agentes despigmentantes, un combinado de compuestos con propiedades despigmentantes y antiinflamatorias. La técnica utilizada es la nanotecnología que permite lograr una alta penetración con aún menos concentración de químicos agresivos, por lo que es más inocua para la piel que otros tipos de peeling químicos existentes en el mercado. Target Nanopeel inhibe la producción y la síntesis de la melanina, acelerando además el recambio celular. Las manchas se reducen y la piel muestra un tono más unificado. Además se produce un control de la producción sebácea y una disminución de las arrugas. El tratamiento incluye, un kit de cremas y protectores para llevarte a casa, también una revisión a la semana junto con una mascarilla.
- Peeling DNA Recovery: El peeling facial DNA Recovery repara y previene el daño cutáneo producido por el sol. Su principio activo de origen vegetal es apto para todo tipo de pieles ayudando a neutralizar los radicales libres y aumentando la acción de las vitaminas E y C, protege de la radiación UV-B y UVA y potencia la acción de otros fotoprotectores, reduce la inflamación y el eritema, inhibir la actividad de la enzima tirosinasa, esto quiere decir que evita y aclara las pigmentaciones o manchas no deseadas. DNA recovery peel está indicado en todo tipo de pieles y edades donde exista un foto daño visible. Va a resultar beneficioso para devolver la juventud de tu piel y protegerla de las radiaciones ultravioletas. Es una forma sencilla de mantener la piel cosméticamente bella. El tratamiento incluye, revisión aproximadamente a la semana, junto con una mascarilla.
- Peeling Piruvico Peel: El nivel de acción de ácido pirúvico es más profundo que con otros peelings superficiales, por ello, la renovación celular o exfoliación que produce es mayor y el efecto en la piel es más rápido y espectacular. Desde la primera aplicación ácido pirúvico podrá observar claramente sus beneficios. No es necesario que tengas algún problema cutáneo para realizar este peeling. Sólo por el poder exfoliante y la renovación celular que provoca, es un peeling recomendado a partir de los 30 años para mantener la piel sana, luminosa y protegida frente a las agresiones externas. El tratamiento incluye, revisión aproximadamente a la semana, junto con una mascarilla. Se recomienda hacer 1 a 3 sesiones, según la respuesta de la piel.
- Peeling BRA reactivador del rejuvenecimiento facial: El BRA es un innovador tratamiento de rejuvenecimiento con efecto peeling, seguro y eficaz. BRA se compone de una estudiada y rigurosa selección de tres ácidos con las concentraciones más adecuadas. Deja una piel más joven, suave y tersa. Esto conduce a una mejora notable de la estructura de la epidermis y hace que la piel se siente más apretada. Reduce las líneas de la edad, pecas y pigmentación y deja un brillo radiante y saludable.
Beneficios de un Peeling Químico Facial
Son muchos los beneficios del peeling químico, y estos varían según el tipo de peeling y la profundidad de la exfoliación. Es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar según el tipo de peeling y la piel de cada persona.
Los resultados: Rejuvenecimiento facial, una piel más uniforme, poros más chicos, las manchas desaparecen o se aclaran. Dependiendo del peeling puede mejorar las líneas de expresión e incluso arrugas y mejoría en la apariencia de cicatrices, la piel se ve más saludable y vibrante y mejoran el acné.
Beneficios de un peeling químico:
- Aclara la piel, aportando mayor luminosidad al rostro
- Ayuda a conseguir una piel más uniforme
- Elimina las impurezas y difumina el poro
- Hidrata y mejora la textura de la piel del rostro
- Reduce el acné
- Elimina determinadas manchas y pliegues solares
- Reactiva la circulación, favorece la formación del colágeno y la elastina, y potencia la renovación celular
- Trata arrugas superficiales
Peeling Químico Facial: Precio
El precio del peeling químico puede variar según varios factores, incluyendo la ubicación geográfica, la experiencia del profesional y la clínica específica. Pero vale la pena resaltar que, en España, MooemClinic ofrece una oferta excepcional en el mercado con un precio de tan solo 190€ por sesión.
Es importante recalcar que MooemClinic se destaca por ofrecer un servicio de peeling químico altamente personalizado. Aquí, el tratamiento es adaptado específicamente a las necesidades y condiciones de la piel de cada individuo.
El precio del peeling químico facial puede variar dependiendo de algunos factores como; tipo de productos empleados (tratamiento adaptado a cada paciente según las necesidades de su piel) y si se trata de un procedimiento estético o médico.
El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Multiestetica.com. Una valoración inicial: que sirve para que el médico especialista estudie la piel del paciente y vea qué tipo de peeling sería mejor y cuántas sesiones se necesitarían. El tipo de peeling (profundo, medio, superficial) puede hacer incrementar su precio así como el número de sesiones necesarias para conseguir unos buenos resultados en cada paciente.
Otro tratamiento para mejorar la piel es el tratamiento antimanchas que a través de varias técnicas como por ejemplo el láser, permite minimizar o eliminar las manchas de la piel ya sean de nacimiento o causadas por el paso de los años. El precio de estos tratamientos antimanchas suele ser de 150€ por sesión.
En la actualidad disponemos de varios tipos de peeling superficiales y medios en nuestro centro de Madrid, todos avalados por prestigiosas firmas. Con todos nuestros peeling siempre encontrarás bonos de 3 sesiones. Consulta informativa gratuita. Normalmente siempre facilitamos una consulta informativa valorativa y gratuita, para que la Dra. Herrero realice una valoración previa de tu piel, con el fin de determinar el peeling químico que mejor se adapte a tu problema.
Peeling Químico Facial: Precio Desde 360 €.
El peeling superficial normalmente se compone de 3 sesiones o más, todas espaciadas más o menos en 15 días, ya que la piel necesita renovarse. Siempre al realizar una segunda sesión de este peeling, podemos lograr excelentes resultados actuando de esta forma e una parte más profunda de la epidermis en comparación con el primer tratamiento.
TOP 5 Mejores Tratamientos de Medicina Estética en el 2024 y para el 2025 🌟 | Dr Luis Mario
Cuidados Posteriores al Peeling Químico
Quien se somete a un peeling químico, debe tener un poco de paciencia, pues el proceso se va completando durante las semanas siguientes a haberse realizado la sesión y los resultados no se aprecian hasta el final de este tiempo. Durante los días posteriores, además de un cierto enrojecimiento y ligera inflamación, se puede apreciar una caída de las capas superiores de la dermis, una especie de descamación.
La descamación que acompaña al peeling es importante que la trates con cremas hidratantes específicas que aporten agua. En caso de que se le irritara la piel o estuviera sensible, puedes utilizar lociones especiales para su higiene diaria y por supuesto las recomendaciones de la Doctora.
Cuidados a tener en cuenta después del tratamiento:
- Mantén la piel limpia: Evita tocar o frotar la zona tratada en las primeras 48 horas.
- Hidratación: Usa una crema hidratante recomendada por tu profesional de la salud.
- Evita otros tratamientos: No hagas tratamientos faciales adicionales durante al menos dos semanas.
Por lo general no deberás tomar el sol en la zona 15 días antes del peeling ni tampoco 15 días después. Siempre recuerda, deberás usar protección solar. También la Dra. Mirta Herrero te marcará una serie de pautas para que el peeling sea más efectivo, y no te aparezcan manchas por re-pigmentación.
Una vez realizado el peeling es necesario el uso de foto protección y fundamental la aplicación de dermo cosméticos para favorecer la hidratación.
Posibles efectos secundarios.- En los días posteriores a realizarte un peeling químico facial puede aparecer descamación en la zona. Por regla general, este tipo de efectos están relacionados con la profundidad a la que se realice el tratamiento y los productos empleados.
A continuación te indicamos una serie de hábitos que se aconseja evitar post tratamiento; tomar el sol, productos exfoliantes, sudoración en la zona, el uso inmediato de maquillaje y bañarse en el mar o la piscina.
Preguntas Frecuentes
¿Puedo ir a trabajar el día siguiente al tratamiento con un peeling facial?
Sí puedes trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión, aunque con algunos peeling te aparecerá una descamación fina entre los dos y seis días posteriores que podrás tratarte con cremas. Únicamente en los peeling más fuertes, como en las cicatrices de acné, pueden aparecer unas costras marrón oscuras que tardarán entre siete y diez días en caer.
¿Tendré algún efecto secundario?
La descamación que acompaña al peeling es importante que la trates con cremas hidratantes específicas que aporten agua. En caso de que se le irritara la piel o estuviera sensible, puedes utilizar lociones especiales para su higiene diaria y por supuesto las recomendaciones de la Doctora.
¿Cuáles son los resultados de un peeling facial químico?
Los resultados: Rejuvenecimiento facial, una piel más uniforme, poros más chicos, las manchas desaparecen o se aclaran. Dependiendo del peeling puede mejorar las líneas de expresión e incluso arrugas y mejoría en la apariencia de cicatrices, la piel se ve más saludable y vibrante y mejoran el acné. Los peelings son estacionales y depende de su intensidad, el tiempo que pueden perdurar sus efectos. Algunas condiciones tratadas con peeling desaparecen, como manchas faciales en la piel, mejoran las líneas de expresión, otros requieren tratamientos más continuos. Por lo general se obtiene un rejuvenecimiento facial.
¿Es el peeling químico un tratamiento cubierto por la Seguridad Social?
No, en ningún caso el peeling es un tratamiento que cubra la Seguridad Social ya que es considerado como un tratamiento con fines estéticos y no de salud.
Recomendaciones Finales
Es totalmente seguro y rápido, sobre todo en manos de la Dra. La eficacia del peeling químico depende de que se adapte perfectamente a las condiciones de la piel de cada paciente. Por eso, es mejor plantear el tratamiento de forma personalizada.
En la mayoría de los casos, el peeling puede realizarse en una única sesión. En todo caso, lo más importante es señalar que el tratamiento de peeling químico facial en Sevilla de la Dra. Yasmin Al Adib tiene unos resultados de duración indefinida. Es decir, solo tendrás que realizarlo una vez para disfrutar de una piel uniforme y luminosa.
En cualquier caso, un peeling químico facial no es nunca un tratamiento doloroso, como mucho implica unas ligeras molestias iniciales. En todo caso, la Dra. Dra. Yasmin Al Adib te hace un seguimiento personal después del tratamiento y, en caso necesario, te aconseja qué cuidados aplicarte.
No elijas un centro para el peeling basándote únicamente en el precio.