Receta Exfoliante Casero de Hueso de Albaricoque para una Piel Radiante

Muchas veces, en nuestra rutina de cuidado facial, olvidamos que la clave para que cualquier tratamiento cosmético funcione de manera óptima es aplicarlo sobre un rostro bien limpio. No basta con lavar la cara con agua y jabón. Necesitamos una limpieza más profunda. Afortunadamente, podemos aprovechar los fines de semana para dedicarnos a un ritual de belleza personal y crear nuestro propio exfoliante facial casero.

Hoy te presento una fórmula completa para preparar tu propio exfoliante facial casero a base de hueso de albaricoque. Sus ingredientes poseen muchísimas propiedades que nos ayudarán a disfrutar de una piel renovada y sana.

Beneficios de los Ingredientes

¿Y para qué tantos ingredientes? Sumado a esto, sus ingredientes poseen muchísimas propiedades que nos ayudarán a disfrutar de una piel renovada y sana.

* Olivem 1000: Ayuda a que otros ingredientes sean transportados a las capas más profundas de la piel.* Manteca de Cacao Virgen Bio: Es un poderoso antioxidante que protege a nuestras células de los radicales libres, previniendo los signos de envejecimiento.* Saponinas en Polvo: Son 100% vegetal con poderes tensioactivos, posee acciones limpiadoras y antimicrobianas y es un producto aprobado por COSMOS.* Vitamina E Tocoferol: Evitará que los aceites y mantecas se enrancien.* Aceite Esencial de Pomelo: Tonificante a nivel del riego sanguíneo, además es muy interesante su uso en pieles grasas y seborreicas, por su efecto deslipidante. Es un aceite con poderes purificantes y depurativas.* Aceite Vegetal de Rosa de Mosqueta: Ayuda a prevenir la aparición de los signos de la edad como la arrugas, gracia a sus efectos estimulantes del síntesis de colágeno.* Aceite Vegetal de Jojoba: Equilibra eficazmente la acidez de la piel, mejora el estado de la piel grasa, mixta y seca.

Tabla de Ingredientes y Beneficios

Ingrediente Beneficios
Olivem 1000 Transporta ingredientes a capas profundas de la piel
Manteca de Cacao Virgen Bio Antioxidante, protege contra radicales libres
Saponinas en Polvo Tensioactivo, limpiador y antimicrobiano
Vitamina E Tocoferol Evita que los aceites se enrancien
Aceite Esencial de Pomelo Tonificante, purificante, ideal para pieles grasas
Aceite Vegetal de Rosa de Mosqueta Previene arrugas, estimula el colágeno
Aceite Vegetal de Jojoba Equilibra la acidez, mejora pieles grasas, mixtas y secas

Preparación y Aplicación

La aplicación es bastante sencilla, basta con utilizar un solo producto, hueso de albaricoque. Pero no te pedimos que te pongas a triturar los huesos después de comértelos no, nosotros te lo damos ya preparado, solo tienes que mezclarlo con la leche limpiadora de saponaria y ya está, ¿fácil no crees?

Mezcla 10 gotas del preparado con media cucharilla de café de polvo o polvo de hueso de albaricoque, masajea la zona con pequeños movimientos circulares. Pongo un poco de leche limpiadora de saponaria sobre mi mano y añado un pellizco de exfoliante de albaricoque, lo mezclo bien con los dedos y lo aplico sobre la piel del rostro con suave masaje circular, insistiendo en las zonas donde aparecen más puntos negros e impurezas como la nariz, frente y barbilla.

Para una limpieza en profundidad mezcla el hueso de Albaricoque con la leche limpiadora de Saponaria, extiéndelo sobre tu cara y frota ligeramente hasta eliminar células muertas y puntos negros. Tu piel volverá a resplandecer.

Para su utilización hay que mezclarlo con la leche limpiadora de Saponaria y extenderlo por la piel del rostro frotándolo con movimientos circulares durante 3 minutos, haciendo especial hincapié en las zonas de la barbilla y nariz, donde se acumulan con mayor frecuencia puntos negros y células muertas. A continuación debe aplicarse la mascarilla arcilla de Azahar que actúa calmando la piel y eliminando las impurezas.

Hago el masaje durante 3 minutos y retiro bien con agua templada. Tras su aplicación, deberemos lavar la zona con abundante agua para retirar por completo los restos de producto.

Frecuencia: Se recomienda exfoliar la piel de tres a cuatro veces al mes.

Advertencias: Si tienes granitos aconsejamos que no uses exfoliantes con gránulos, por muy suaves que sean. Utiliza un jabón de barro o arcilla, como el Delicia de Jardinero o el del Mar muerto, y lociones con extractos de micropeeling como el sérum Renovador, el extracto de Tomate o Baba de caracol.

Loción Exfoliante Facial con Albaricoque y Otros Nutrientes

Loción exfoliante facial con albaricoque y otros nutrientes, y que a la vez actúa como sérum facial. Exfolia con el hueso molido de albaricoque, en un fino granulado para que sea una exfoliación suave. Sus aceites, de Albaricoque y Semilla de uva, combinados con la glicerina vegetal, el jugo de Aloe vera y la vitamina C de la Naranja, penetran en la piel gracias al efecto de la exfoliación dejando la piel suave y revitalizada. Apostamos por los tratamientos suaves y a la vez potentes.

Modo de uso: Coge un poco y aplica en frente, pómulos y barbilla. Extiéndelo y recorre toda la cara, dando suaves masajes faciales. Frecuencia: una vez por semana, tras la limpieza facial.

El exfoliante de Amapola bio·cosmetics, a base de hueso de Albaricoque, ejerce sobre la piel un efecto exfoliante, eliminando células muertas e impurezas acumuladas.

Peeling facial limpiador e hidratante a base de hueso de albaricoque y jugo puro de áloe vera, que proporciona una sensación de elasticidad e hidratación muy agradable. Limpia en profundidad las pieles más jóvenes con tendencia al acné. Al retirar las capas más finas de piel muerta, el rostro se iluminará, dejando paso a una piel más joven y radiante, llena de vitalidad. También se puede aplicar en zonas como el cuello y el pecho.

Se recomienda aplicar una hidratante intensa tras haber exfoliado la piel, ya que los poros se encuentran limpios y listos para aprovechar los nutrientes.

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que menciono!

Opiniones

El producto en sí es muy bueno, puedes combinarlo de muchas maneras. El poder exfoliante se nota y con poca cantidad es suficiente.

Es tal cual, hueso de albaricoque triturado muy finito. La latita es muy pequeña y nada cómoda, un poquito más grande con la misma cantidad evitaría que se perdiese producto. Hace bien su función y la piel queda suave, aunque no lo parezca, la latita cunde mucho, ya que se necesita muy poquita cantidad.

Deja la piel muy suave y ayuda a limpiar el poro en profundidad.

Hasta la fecha de hoy el mejor exfoliante que he usado. Después del primer uso notaba la piel muy suave y con 90% menos de espinillas y puntos negros. Exfolia estupendamente sin embargo no irrita ni reseca la piel (yo la tengo sensible y con imperfecciones). Se puede mezclar con el limpiador de siempre o algún aceite (ej.de coco, para hacerlo más nutritivo). El único punto negativo es el envase, que es bastante incómodo a la hora de usarlo.

Puedes elegir coger más o menos cantidad para una exfoliación más o menos suave. Para ser exfoliante no me queda la piel reseca después, de hecho queda muy suave. El grano se nota lo suficiente para que exfolie la piel pero no hace daño ni rasca en exceso. Se puede mezclar con cualquier producto limpiador o mascarilla así que es bastante versátil.

Es buenísimo!!! Yo lo mezclo con aceite de jojoba.

Es muy práctico y dura muchísimo. Yo personalmente lo mezclo con una espuma limpiadora o crema limpiadora y un chorrito de aloe vera. Me encanta como deja la piel.

M A R A V I L L O S O !! Es un producto de 10,cunde un montón y no agrede la piel, todo lo contrario, la deja suave y limpia. Lo uso para la zona facial, cuello y escote. Sin duda volveré a repetir cuando se me termine, lo recomiendo muy mucho.

Sencillamente no puedo vivir sin él.

Al principio el precio me parecía excesivo para la cantidad y por el hecho de que hay que mezclarlo con más ingredientes pero al final me ha terminado convenciendo porque cunde mucho, todvía incluso me cuesta calcular y acabo echando de más, pero aun así. La exfoliación es intensa pero muy agradable y la piel no se resiente.

Cunde mucho, el grano es fino, deja bien la piel.

Me gusta mucho, permite una exfoliación suave. Cuando me enjabono la cara añado una cantidad mínima y froto con cuidado. Deja la piel limpita y suave.

Me encanta, lo añado al gel facial para limpiar mejor, cunde mucho y deja una sensación muy buena de limpieza, puedes dosificar al gusto y eso es una ventaja.

Exfoliante de hueso de albaricoque el cual se debe acompañar con otro producto ya sea aceite vegetal o loción para facilitar el arrastre.

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites que menciono!

Como hacer exfoliante casero para manos y pies

tags: #receta #exfoliante #hueso #albaricoque