Es oficial: los lunares han vuelto a posicionarse como el estampado predilecto de la primavera, incluso por encima de las flores. Vemos pruebas de su poder en los looks de las influencers, en los catálogos virtuales de las marcas de moda y en las recomendaciones de las estilistas, quienes sugieren incluir prendas con topos en nuestros armarios.
Blusas, faldas, pantalones, monos y, por supuesto, vestidos, se presentan con una variedad de modelos donde los lunares se estampan en una infinidad de tamaños y colores, ofreciéndonos tantas posibilidades como días tiene la primavera. Encontrar y comprar un vestido de lunares nunca fue tan fácil.
El Vestido de Lunares de Sfera: Un Icono de Estilo
Si quieres causar sensación y transformarte en trendsetter, debes considerar el vestido de lunares de Sfera. A simple vista, se puede apreciar que es un vestido diferente al resto de modelos disponibles. Es un vestido de lunares muy especial, low cost y diseñado para dar un giro a nuestro armario.
Las razones que han provocado este idilio entre las estilistas y el vestido de Sfera son tres:
- Diseño: Con un elegante y sofisticado escote halter del que parte un patrón amplio y suelto que favorece todo tipo de siluetas.
- Efecto plisado del tejido: Confeccionado en una tela fluida que permite exprimir todo el potencial del plisado en este vestido de lunares de largo midi de Sfera. Este vestido puede ser tu comodín para ir a una boda y ser la invitada perfecta.
- Estampado de lunares en tamaño maxi: Sobre un fondo beige se dibujan grandes topos de color negro que ponen el broche final a este vestido.
Este vestido de lunares de Sfera es una auténtica maravilla de la moda y tiene un precio de tan solo 36 euros.
VESTIDO DE LUNARES ➤ Como combinar y vestir (+ muchos OUTFITS para mujer)
El Impacto de Doña Letizia en la Moda Española
No es ningún secreto que doña Letizia es capaz de hacer que determinadas prendas experimenten un rápido aumento de búsquedas cuando las elige; a veces, incluso las agota. La Reina se erige como altavoz estético y sus preferencias tienen una repercusión ineludible.
No es la primera vez que doña Letizia escoge una firma española, pero esta resulta llamativa por sus dimensiones y su estilo sencillo, clásico y canónicamente bonito. Un ejemplo es el vestido camisero de lunares de Laura Bernal, que forma parte de la colección de primavera-verano 2022.
Laura Bernal: Moda Española con Foco en la Clienta
Ester Cerdán, la mujer tras la firma Laura Bernal, explica: "Me gusta pensar que mis vestidos son únicos porque los hace únicos la persona que los lleva y por eso los diseño como auténticas alas que nos llevan allá donde queremos ir". La marca, afincada en Murcia, produce bajo pedido y pone especial atención a todos los procesos, desde la elección del tejido hasta la labor de patronaje.
El vestido escogido por doña Letizia representa los valores de Laura Bernal. "Desde que diseñé esa prenda, se convirtió en icónica para mí: me gusta la idea del topo porque el lunar es muy de tradición española pero presentado de un modo sofisticado y elegante", explica Cerdán.
Orígenes e Historia del Vestido de Flamenca de Lunares
El vestido de flamenca es sinónimo de alegría, tradición y arte. Si hay un estampado que define esta prenda icónica, son los lunares. Todo comenzó en las ferias ganaderas del siglo XIX, cuando las mujeres del campo acudían a estas celebraciones con batas de trabajo estampadas con pequeños lunares.
Esos lunares surgieron por error en la fabricación textil, pero la estética llamativa de los lunares cautivó a la alta sociedad, que con el tiempo los adoptó y reinventó. Con el paso del tiempo, estas prendas evolucionaron hasta convertirse en trajes elaborados, con volantes, colores vivos y siluetas femeninas.
Hoy, los vestidos de gitana de lunares siguen siendo los protagonistas de ferias y romerías. Los lunares no son una simple moda, sino memoria cultural, identidad y arte en movimiento.
Tendencias de Estampados para la Primavera-Verano 2025
Con las tendencias de primavera-verano 2025 irrumpiendo en nuestros armarios, es hora de profundizar en ellas y designar cuáles serán los estampados que nos acompañarán durante esta estación. Frente a colores como el marrón chocolate, los cítricos o la plata, los prints vuelven sobre sus pasos para apostar sobre seguro.
Muchos de ellos ya fueron parte del estío anterior, con clásicos como los lunares o las rayas. La inspiración diferenciadora viene dada por veranos igual de reales, pero menos idealizados, que aquellos enmarcados por palmeras. El tartán nos traslada a las Highlands, y texturas como la piel de cocodrilo o serpiente relevan al cálido leopardo.
Flores: Un Clásico Reinventado
La primavera no podía empezar de otra manera: las flores brotan en la moda al igual que lo hacen en la naturaleza. Para la primavera-verano 2025 surgen con un romanticismo kitsch en el que predominan los patrones minúsculos. Un tópico vegetal que vuelve año tras año y del que ya es imposible escapar.
En esta ocasión gracias a una suerte de papel pintado, que tendría cabida en la decoración más opulenta de una mansión palaciega, y que cuenta con un twist moderno. Más es más, según Vivienne Westwood, que incluye varias prendas estampadas de colores diferentes en el mismo look. Una opción maximalista que Victoria Beckham respalda y lleva a su terreno.
Lunares: El Favorito del Buen Tiempo
Veraniego como ningún otro estampado, los lunares se hacen de nuevo con el guardarropa para aportar un punto femenino y sofisticado. Frente al resto de alternativas, suponen una referencia típica a la que aferrarnos al representar esta época del año y las altas temperaturas.
Carolina Herrera y Nina Ricci presentaban en sus respectivos desfiles los vestidos perfectos con topos, al tener en cuenta el infalible blanco y negro con múltiples posibilidades de faldas. Se contemplan amplísimas, para cenas especiales o eventos y también las mini faldas.
Traje de Gitana Canastero: Una Tendencia en Alza
El traje canastero, con el paso de los años y sobre todo desde 2005, ha ido teniendo más presencia en las colecciones de los diseñadores, en romerías o en todas nuestras ferias. Ya sea porque es más cómodo, tienen más vuelo o simplemente por tendencia.
Es un tópico el decir que el traje canastero de flamenca es solo para romerías. Lo cierto es que siempre ha sido un traje de flamenca de Romería, del Camino, del Rocío, pero hoy en día ya no es así.
Vestidos para Madres de Comunión: Elegancia y Comodidad
El día de la comunión de tu hijo o hija es un momento único, lleno de emoción, significado y detalles que recordarás siempre. Nuestros vestidos para madres de comunión siguen patronajes escogidos para favorecer distintos tipos de silueta. En esta nueva colección, encontrarás cortes envolventes que se adaptan sin ajustar, líneas rectas que alargan visualmente la figura y detalles como drapeados, nudos o pliegues que aportan estructura sin rigidez.
Además de vestidos, proponemos opciones que se adaptan a distintos estilos y tipos de cuerpo. Si buscas algo diferente, un traje chaqueta puede ser la opción perfecta para tu look de madre de comunión. La colección se construye sobre tejidos fluidos, de tacto suave y movimiento natural, pensados para tu comodidad.
tags: #vestido #lunares #verde #agua #significado