Cómo elegir un autobronceador que no deje la piel naranja

Cada vez que empieza el verano, te enfrentas al mismo problema: al ponerte ropa de verano, como vestidos y tops que dejan ver tus brazos y piernas, notas que tu piel está demasiado pálida. Aún no has tenido la oportunidad de broncearte al sol (siempre con protección y moderación, ¡por supuesto!), y no te sientes cómoda con esa ropa. Entonces, recuerdas que existe un producto maravilloso llamado autobronceador y te apresuras a usarlo.

Seguramente lo aplicas rápidamente y sin las precauciones necesarias, lo que resulta en una piel naranja que te hace arrepentirte de haber usado el autobronceador. Pero no te preocupes, aquí te daremos los mejores tips para evitar este problema.

La clave: elegir el producto adecuado

Una de las claves para lograr un buen tono al usar un autobronceador que no deje la piel naranja es, simplemente, elegir el producto adecuado. Por ejemplo, la gama de Clarins lleva más de 40 años trabajando con este tipo de productos e innovando para ofrecer los mejores resultados.

La clave de los autobronceadores Clarins es su fórmula SelfTanComplex, diseñada para un bronceado falso que se vea radiante, natural y duradero, ¡evitando el horrible color naranja! Esta fórmula se basa en una combinación de dos azúcares de origen natural obtenidos mediante un procedimiento biológico: el DHA y la eritrulosa.

Ingredientes que cuidan la piel

Además de conseguir un color bonito y saludable, es importante que la fórmula cuide la piel y sea lo más duradera posible. Clarins logra esto incorporando a sus fórmulas dos ingredientes naturales: el extracto de higo y el aloe vera. Ambos ingredientes son altamente hidratantes y ayudan a mantener la piel hidratada.

AUTOBRONCEADORES 🌞 | TIPS para un bronceado PERFECTO ✨👌 ¿Merecen la pena? 💸

La colección de autobronceadores Clarins

La colección de productos autobronceadores Clarins que no dejan la piel naranja se compone de cuatro productos:

  • Gelée Auto-Bronzante Express: Tiene una textura en gel muy fresca y agradable de aplicar, ideal tanto para el cuerpo como para el rostro, dejando un tono natural y uniforme sin marcas ni rayas. Se absorbe rápidamente, por lo que es perfecta para quienes siempre tienen prisa.
  • Lait Fondant Auto-Bronzant: Es la textura más clásica, una leche corporal que también se puede aplicar en el rostro.
  • Addition Concentré Éclat: Este producto es un concentrado en un frasco pequeño. Se usa aplicando unas gotas del autobronceador líquido mezclado con la crema habitual para sublimar el tono y conseguir un bronceado a medida, adaptándolo a tus necesidades. Está disponible en dos versiones: una para el rostro y otra para el cuerpo.
    • Para el rostro, añade solo 2-3 gotas a tu crema hidratante facial.
    • Para el cuerpo, añade 4-6 gotas a la crema corporal hidratante que uses por la mañana después de la ducha.

Consejos adicionales para un bronceado perfecto

Aquí te damos algunos consejos adicionales para lograr un bronceado perfecto con autobronceador:

  • Exfolia tu piel: Úsalo siempre sobre la piel exfoliada, ya que los autobronceadores actúan por la oxidación de las células muertas de la piel. Exfoliar ayuda a conseguir una piel más uniforme y un acabado más natural. En el cuerpo, la exfoliación es totalmente necesaria, mientras que en la cara dependerá de tu rutina de cuidado de la piel.
  • Hidrata tu piel: Hay distintas opiniones sobre si es mejor usarlo con la piel simplemente seca o hidratada. Puedes usar el Addition Concentré Éclat de Clarins, que se mezcla con la crema hidratante, para autobroncearte al mismo tiempo que hidratas tu piel.
  • Aplica con cuidado: Puedes aplicar el producto con guantes de silicona o con las manos directamente. Si lo haces con las manos, controlarás mejor el masaje de aplicación.
  • No te excedas: Otra recomendación es no excederse con su aplicación y dejar actuar el tiempo necesario. La mayoría de los productos ofrecen un bronceado gradual, así que es mejor empezar poco a poco e ir subiendo el tono después.
  • Atención a las zonas difíciles: No hay que olvidarse de zonas como los codos, la cara interna de los brazos, los empeines y pies, etc., si lo que se quiere es un bronceado en todo el cuerpo.
  • Lava tus manos: Es importante lavarse las manos una vez se ha aplicado el autobronceador, o incluso usar guantes, porque los activos también actúan en las palmas de las manos.
  • Espera antes de vestirte: Espera el tiempo aconsejado por el fabricante antes de vestirte para evitar las manchas en la ropa.
  • Mantén el bronceado: Si quieres prolongar el bronceado, sigue aplicándolo cada ciertos días.

Autobronceadores recomendados

Aquí te presentamos una selección de autobronceadores para lucir un bronceado saludable esta temporada:

Producto Descripción Precio aproximado
Garnier Delial Natural Bronzer Mousse Autobronceadora Mousse autobronceadora de origen 100% vegetal con agua de coco hidratante. Variable
St. Tropez Self Tan Express Bronzing Mousse Bruma autobronceadora que proporciona un tono natural y suave en una hora. Variable
Photoderm Autobronzant de Bioderma Bruma autobronceadora hidratante que asegura una piel perfecta y uniformemente bronceada. Variable
Self-Tanning Drops de Isle of Paradise Gotas para cara y cuerpo que se añaden a la crema hidratante para obtener un bronceado de aspecto natural sin manchas, olores desagradables ni tonos naranjas. 31,99€
Instant Body Self Tan Mousse de Tannity Mousse con corrector de color que te dejará bronceada y con un tono medio muy favorecedor. 29,99€

El sol es el principal enemigo de la piel, ya que provoca cáncer, manchas y envejecimiento prematuro. Por eso, la alternativa más saludable cuando no se quiere renunciar a lucir la piel morena es el autobronceador. Este producto ayuda a broncear la piel de forma artificial, pero con un resultado similar al del sol, con la ventaja de que no hay que exponerse a los rayos UVA y UVB.

Es muy útil para aquellas personas que quieren un tono bronceado en zonas que, durante el invierno, permanecen ocultas, como las piernas, los brazos o el escote, aunque también se puede aplicar en el rostro.

En torno al autobronceador existen algunos mitos que todos hemos oído: que si deja la piel naranja, que si mancha la ropa, que si el bronceado queda a ronchas… La realidad es que el autobronceador tiene unas reglas que hay que cumplir para conseguir un buen acabado.

tags: #autobronzant #que #no #deja #la #piel