Bronceadores The Body Shop: Opiniones y Guía Completa para un Bronceado Radiante

Llega el buen tiempo y es el momento de que nuestra piel se muestre con su mejor color. The Body Shop presenta una línea bronceadora con la que conseguirás un bronceado de aspecto natural y radiante al instante sin los riesgos de exponer tu piel al sol.

En este artículo, exploraremos a fondo la línea de bronceadores de The Body Shop, desde los ingredientes clave hasta los consejos de aplicación, para que puedas lucir una piel dorada y saludable durante todo el año.

Línea Coconut Bronze de The Body Shop

La línea Coconut Bronze está enriquecida con aceite de coco de Samoa de Comercio Justo con Comunidades.

Coconut Bronze Aceite Seco

Este aceite seco proporciona a tu piel una luminosidad natural con un efecto de piel bañada por el sol. Está enriquecido con aceite de coco de Samoa y aceite de nuez de Brasil, ambos de Comercio Justo con Comunidades. Aplícalo por todo el cuerpo después de la ducha y con la piel seca para conseguir un efecto bronceado.

Gradual Tan Lotion

Gradual Tan Lotion es una loción ligera elaborada con colorantes naturales que dan a la piel un efecto de piel bañada por el sol. Su duración es de unos 5 días. Aplícalo con movimientos circulares. Aplícalo con moderación en áreas más secas como rodillas, codos y manos. Vuelve a aplicar varios días para lograr un bronceado más profundo. Lava tus manos después del uso. Exfolia antes tu piel para un mejor resultado.

Sun Kissed Matte Bronzing Powder

Sun Kissed Matte Bronzing Powder es la solución perfecta para conseguir un bronceado natural durante todo el año. Estos polvos bronceadores sin brillo te permirtirán tener un aspecto bronceado incluso en invierno. ¿Prefieres un aspecto radiante? y lleno de luz con el que parecerá que acabas de volver de vacaciones.

Gracias al nuevo Wash Off Tan conseguirás un tono bronceado en apenas unos segundos. Su fórmula ligera se aplica facilmente sobre la piel.

El aceite de coco orgánico que usamos en The Body Shop proviene de la isla tropical de Samoa donde donde los trabajarores locales recolectan, abren y obtienen el aceite de los cocos usando métodos tradicionales y no usando productos químicos.

¿Qué tener en cuenta al comprar un autobronceador corporal?

Siempre es mejor invertir un poco más cuando buscamos conseguir un acabado natural, duradero y que no deje efecto mancha en la piel. Más allá de eso podemos decantarnos por infinidad de formatos, desde mousse bronceadoras, cremas, toallitas, geles... Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y por eso recomendamos que vayas probando hasta dar con el tuyo.

La suerte es que hoy en día se hacen fórmulas muy ligeras que proporcionan un toque marrón sútil a la piel e incluso algunos contienen un poco de brillo para dar un efecto glow que hoy en día está tan en tendencia.

Antes de comprar también conviene darse una vuelta entre los ingredientes del autobronceador corporal que estemos pensando comprar. Lo fundamental es que contenga dihidroxiacetona, la sustancia que hará posible que nuestra piel se broncee pero también hay alternativas que contienen aloe vera u otras sustancias calmantes e hidratantes que también son útiles para acondicionar la piel.

También importante la fragancia, pues al igual que en las mejores cremas hidratantes, los autobronceadores también tienen potentes aromas que en algunos casos pueden perdurar bastante tiempo en la piel.

Por último, hay que atender al color y tono que desde aquí recomendamos siempre utilizar aquellas fórmulas que ofrezcan un bronceado progresivo para así poder regular el tono de bronceado a nuestro gusto en función de las capas que vayamos aplicando.

Autobronceador. Funciona? Como se usa!?

¿Cómo funcionan los autobronceadores?

Los autobronceadores contienen DHA o dihidroxiacetona, un ingrediente activo derivado de la remolacha o la caña de azúcar. Cuando se aplica sobre la piel, el DHA reacciona con los aminoácidos presentes en las capas superiores de la epidermis, produciendo un pigmento marrón llamado melanoidina. Por lo tanto, el autobronceador solo actúa en la capa más externa de la piel y no en la más profunda como sucede con el bronceado natural.

En cuanto a la diversidad de formatos que existen, la realidad es que no funcionan unos mejores que otros. Simplemente coexisten para ofrecerte una experiencia de uso más personalizada, puedes encontrar dihidroxiacetona tanto en toallitas autobronceadores, cremas, sprays, aceites... En todo lo que te imagines.

Si hablamos de cuánto tiempo aguanta el efecto de esta sustancia bronceadora y por tanto de cuánto tiempo nos dura el color dorado que nos aporta el autobronceador, los expertos apuntan a que depende mucho de la velocidad de la renovación de las células en cada tipo de piel.

Pero en términos generales los efectos de una crema autobronceadora pueden alcanzar su pico máximo de color a las 48 o 72 horas después de su aplicación y a partir de ese momento empieza a volver a su estado original. Lo máximo que suele durar la piel morena son de 5 a 7 días pero es cierto que a partir del cuarto día el bronceado empieza a ser muy sutil por lo que si se desea alargar el tono, este momento sería perfecto para una reaplicación del producto. Ten en cuenta que la piel ya está ligeramente morena para tener en cuenta que ahora necesitarás menos cantidad.

¿Cómo aplicar un autobronceador de cuerpo?

La clave según los expertos no reside tanto en el momento de uso del producto como en la preparación previa de la piel. Eso es lo primero que advierten todos los fabricantes en la prescripción de los productos. De hecho además hay ciertas zonas que suelen ser más conflictivas por los pliegues de la piel como los codos, las rodillas, los tobillos... Y es ahí donde tendremos que ser más cuidadosas y partir de una base de piel bien hidratada.

Para aclararte cómo debes hacer el paso a paso correcto para aplicar bien el autobronceador, te hemos preparado un pequeño resumen punto por punto.

  1. Prepara: exfolia la piel 24 horas antes de aplicarlo e hidrátala a fondo, incidiendo especialmente en las áreas más secas, como las manos, pies, tobillos y muñecas para garantizar así una aplicación suave.
  2. Aplica: las manoplas de aplicación de autobronceadores, como la que tiene la firma St Tropez, son de gran ayuda. Hazlo en movimientos circulares para asegurar que ningún área se queda sin producto.
  3. Enjuaga: dúchate tras 1, 2 o 3 horas después, dependiendo del tono que quieras conseguir en muchos de ellos. En algunos recomiendan hacerlo al día siguiente (por lo que la aplicación se aconseja por la noche). Si lo que has usado es un autobronceador en gotas que actúa como producto en sí mismo, no hace falta aclarar. Asegúrate bien en las instrucciones del autobronceador que elijas sobre si la aclaración posterior con agua es necesaria o no.
  4. Ten paciencia: porque muchos son inmediatos pero suelen ser en formato maquillaje (que tras una ducha, se van). En cambio, si para ver el bronceado necesitas unas horas, no se irá en tu próxima ducha y tan sólo necesitas un poco de paciencia hasta ver el resultado. ¡Y a brillar!

Trucos de expertos para no dejarte manchas con el autobronceador

  • Para que el autobronceador no te deje manchas, deposita el producto de forma ligera y extiéndelo con toquecitos en forma ascendente y circular, incluso ayudándote de una esponja de maquillaje.
  • No te olvides de zonas como la parte superior de los pies, las clavículas, el hueso de la mejilla o el arco de cupido para destacar tu bronceado.

Los mejores autobronceadores de cuerpo de 2025

Ahora que ya tienes todas las claves para que el autobronceador no traiga consigo dramas indeseados, no dejes de ver esta selección con los mejores autobronceadores para pieles claras que encontrarás en el mercado ¡y a presumir de piel besada por el sol!

Los hemos elegido atendiendo siempre a las recomendaciones de los expertos, a nuestra experiencia propia -de las chicas que estamos en redacción- y también de las valoraciones que acumulan en los diferentes canales de venta online en los que las usuarias que los han comprado y probado han vertido sus comentarios. ¿Por último? También hemos tenido en cuenta el factor precio, por supuesto. Pero respondiendo siempre a la relación que tiene con la calidad que ofrece el producto en cuestión en función de sus ingredientes.

Natural Bronzer, de Garnier Delial

Si hay un autobronzeador para pieles claras con un olor agradable, ese es el de Garnier Delial. Unas gotas bronceadoras que huelen a coco (el olor no cambia en ningún momento) y que, además, están hechas con ingredientes naturales, por lo que son aptas incluso para pieles sensibles. Entre esos ingredientes está el responsable de su aroma: el agua de coco hidratante, que ayuda a que el bronceado que deja sea de lo más uniforme y no aparezcan los temidos parches.

Este autobronceador llega en formato mousse para una aplicación más uniforme y cómoda y, además, se puede aplicar en el cuerpo y en la cara.

Self Tan Express Bronzing Gel, St Tropez

Es el best seller de la firma y en una 1 hora, tienes un bronceado increíble. Ahora, se reversiona en formato gel hidratante. Consigues un brillo luminoso en una hora, pero en dos toma un tono bronceado medio y en 3 horas, un bronceado oscuro. Su activo bronceador es 100% natural, de acción rápida, no pegajoso y sin olor a autobronceador. Además, deja la piel hidratada hasta 72 horas. Es una de las opciones más populares de este año.

Las mujeres que lo han probado y valorado después en los diferentes canales de venta online coinciden en que proporciona un dorado intenso que tiende a dorado, un bronceado natural potente que se puede controlar mediante la cantidad de aplicaciones que hagas.

Entre sus ingredientes podemos destacar la aparición de aloe vera como agente calmante y ligeramente hidratante para la piel. También extractos naturales con propiedades antioxidantes para acondicionar la dermis y proporcionar un ligero efecto antienvejecimiento. Su textura en gel es muy fácil de aplicar y deja la piel reconfortada tras su uso, lejos queda ya ese efecto pegajoso y seco de los autobronceadores antiguos. Otra de las cosas que se destacan de este producto es que no mancha ni después de secarse ni cuando empieza a retirarse de la piel.

Al principio de su lanzamiento salió con un precio un poco elevado pero ahora se puede encontrar por menos de 25 euros, una cifra que en relación con la calidad de sus ingredientes, está muy bien.

Photoderm Autobronzant, Bioderma

Es el autobronceador perfecto si tienes la piel clara y miedo a las manchas. Al ser en formato bruma, no necesita extenderse y no deja el tono en “franjas”. El bronceado es gradual, es decir, tú eliges cuándo parar con el tono tras las aplicaciones consecutivas. Y sobre todo, no mancha la ropa, ni las manchas. Tiene un aroma neutro que pasa desapercibido pero aún así no resulta desagradable.

Las que lo han probado destacan de el su inmediatez pues se absorbe muy rápidamente y resulta ligero. Además de aparecer el activo bronceador DHA en su formulación, también tienen presencia otras sustancias como la glicerina o los extractos naturales cuyo objetivo es aumentar la hidratación de la piel y ofrecer un efecto calmante y antioxidante.

Es uno de los que ha probado Carmen Bejerano, redactora jefe de ELLE.es y añade sobre él lo siguiente: "Es un autobronceador en spray especial para pieles sensibles, además es hidratante y al ser progresivo puedes ver cuánto puedes repetir hasta conseguir el tono adecuado. Una de las cosas que más me gustó fue que se absorbe enseguida con lo cual no tienes que estar esperando una hora para poder vestirte. Es un producto que por imposible que parezca no deja ronchones antiestéticos y el resultado es bastante natural".

Además tiene un precio muy competitivo y al ser en formato bruma cunde muchísimo. Lo mejor sin duda es el margen de maniobra que te ofrece porque el tono de bronceado lo puedes controlar a la perfección según la cantidad que te apliques en la piel.

Self Tan Purity Water Gel, St. Tropez

Este autobronceador en formato agua-gel con aroma tropical deja un tono de piel tostado y brillante, también en las pieles más blancas. Lo que más nos ha gustado: la forma de usarlo. Su textura acuosa es agradable y sencilla, más aún si usas la manopla de la marca. Puedes hacerlo más intenso añadiendo varias capas con el paso de los días, aunque a nosotras con una, ¡suficiente! No es pegajoso, dura hasta 72 horas y su fórmula a base de ingredientes 100% naturales añade ácido hialurónico y Petavitin para hidratar aún más la piel y fortalecer la barrera cutánea.

En su fórmula también encontramos otras sustancias como el agua de mandarina verde y el extracto de hibisco para ofrecer un antioxidante a la piel y extracto de flor de noni, famosa por sus propiedades calmantes.

Es un productazo con una fórmula poco habitual en este tipo de productos autobronceadores del que las mujeres que lo han probado y valorado en las distintas plataformas de venta online hablan maravillas. Sobre él añade la redactora de belleza de ELLE.es, Blanca del Río: “Es tan agradable de usar y huele tan bien que te olvidas de que es un autobronceador. Aplicando poca cantidad deja un tono bonito y si no te gusta, lo retiras con el borrador de autobronceador”. Otra de las cosas que diferencian a este autobronceador es que al ser en formato acuoso, se extiende de manera muy fácil. Como el agua.

Polvos bronceadores The Body Shop

Consigue un bronceado ligero durante todo el año con nuestro polvo bronceador disponible en tres tonos. Su textura ligera ofrece un acabado mate en la piel. Se aplica fácilmente con una esponja. Contiene aceite de coco orgánico de primera presión, obtenido a través del programa de Comercio Justo en Samoa. Adecuado para pieles sensibles. Dermatológicamente probado.

Aplica el polvo utilizando una brocha de maquillaje.

  • Edad: 18+
  • Marca: The Body Shop
  • Serie: rostro
  • Tipo de productos: polvos faciales
  • Características: matificante
  • Para quién: mujer
  • Tipo de piel: grasa, mixta, todo tipo
  • Efecto: bronceador, mate, nude
  • Forma de liberación: compacto
  • Clasificación: natural
  • País de origen: Reino Unido
  • Hecho en: Reino Unido

Bronceadores líquidos

Los bronceadores líquidos (que no autobronceadores), son productos con los que se consigue un look soleado, menos mate, más transparente y con un resultado más natural que por lo general se funden estupendamente con la piel.

A mí la forma que más me gusta aplicar los bronceadores líquidos es con esponja, es de la manera que mejor consigo que el bronceador se integre en la piel, se vea natural y encima es súper facil.

Algunos ejemplos de bronceadores líquidos son:

  • Bronceador facial Laguna Bronzer Nars
  • Sun-Kissed Face Gelee Complexion Multitasker Clinique
  • Bronceador de acuarela Invisible Illumination Lumene
  • Drops Of Sun Honey Bronze The Body Shop
  • Sérum Terrybly Densiliss Sun Glow de By Terry
  • Weleda Beauty Balm - Bronze
  • Phyto-touche Gel Sisley
  • Perricone MD No Makeup Bronzer
  • Gel bronceador Radiance de Chantecaille
  • Fluido Bronceador Dr Hauschka
  • Sensai Bronzing Gel spf 6

Línea Honey Bronze de The Body Shop

La nueva línea de autobronceadores Honey Bronze de The Body Shop cuenta con un ingrediente solidario de lo más dulce: la miel. Este tesoro natural proviene del proyecto de Comercio Justo con Comunidades que la marca tiene en Etiopía. La asociación con la que colabora The Body Shop se llama Beza Mar.

HONEY BRONZE no es una gama de autobronceadores sino más bien de tintes temporales para la piel, que no causan ningún daño a la piel y actúan como una especie de maquillaje para el cuerpo.

Algunos productos de la línea Honey Bronze son:

  • Honey Bronze Highlighting Domes (12 €): Resalta las mejillas con un tono cálido y muy natural, apto para todos los tonos de piel. Su textura, cremosa aunque ligera, se desliza en la piel dejándola suave y con una dulce fragancia a miel.
  • Gel Facial Honey Bronze (16 €): Su ligera fórmula translúcida deja la piel bronceada y con un acabado mate c natural.
  • Honey Bronze Tinted Leg Mist (19 €): Broncea las piernas al instante, aportándoles brillo y refrescándolas. Sin aceite ni sensación grasa.

Color perfecto con una correcta aplicación

Estos son los pasos a seguir:

  1. Antes de aplicar cualquier tipo de autobronceador la piel debe estar perfectamente limpia y seca para evitar la aparición de contrastes.
  2. Una ligera exfoliación de la piel eliminará las células muertas para evitar que se acumule el producto en las zonas de piel más gruesa y te asegurará un bronceado más uniforme.
  3. Aplica el autobronceador en pequeñas cantidades. Extendiéndolo desde los pies de forma gradual y con movimientos circulares.
  4. En el rostro utiliza una pequeña cantidad de producto y evita el contacto con los ojos, las cejas, y la raíz del pelo porque los autobronceadores no modifican el color del cabello.
  5. Para evitar el “efecto máscara” recuerda aplicarte el producto en el cuello y en las orejas.
  6. Tras la aplicación lávate las manos con abundante agua y jabón para eliminar los restos de producto en las palmas. Con una paño humedecido en agua caliente insiste en las muñecas y las uñas para evitar que queden teñidas.
  7. Una vez aplicado el autobronceador, durante unos treinta minutos debes evitar el contacto con cualquier tipo de tejido para prevenir que se manche.
  8. Hasta que la piel haya absorbido completamente el producto, no debes ducharte ni maquillarte.

Tinted Leg Mist

Tinted Leg Mist: una bruma ligera que se aplica en las piernas para poder lucir faldas y vestidos sin medias tanto al inicio de la temporada veraniega (cuando todavía tenemos el blanco invernal en nuestra piel) como al final de la temporada para mantener el tono un poquito más.

Highlighting Domes

Highlighting Domes: un producto para las mejillas, que porta un tono cálido y natural adaptable a todos los tonos de piel.

Comparativa de Autobronceadores
Producto Marca Formato Ingredientes Destacados Características
Natural Bronzer Garnier Delial Mousse Agua de coco hidratante Apto para pieles sensibles, aroma agradable
Self Tan Express Bronzing Gel St. Tropez Gel Aloe vera Bronceado rápido, hidrata hasta 72 horas
Photoderm Autobronzant Bioderma Bruma Glicerina, extractos naturales Especial para pieles sensibles, hidratante
Self Tan Purity Water Gel St. Tropez Agua-Gel Ácido hialurónico, Petavitin Textura ligera, aroma tropical

tags: #bronceador #body #shop #opiniones