Cuidar los labios es esencial para mantenerlos suaves y saludables, especialmente porque su piel es mucho más fina y delicada que la del resto del rostro. Los daños o la sequedad de los labios pueden ser consecuencia de las condiciones meteorológicas, por ejemplo, la radiación UV del sol o el frío, un cuidado incorrecto o el estrés. Afortunadamente, existen métodos sencillos para mantener tus labios en óptimas condiciones, y uno de ellos es la exfoliación.
En esta rutina corporal debemos aprender también cómo exfoliar los labios, un tratamiento que aquí nos ofrece muchos beneficios.
¿Por Qué Exfoliar los Labios?
Sí, es bueno exfoliar los labios y, de hecho, nos puede ayudar a mantenerlos en el mejor estado posible. La exfoliación consiste en eliminar células muertas acumuladas, algo que en la fina y delicada piel de los labios puede hacer que se resequen y agrieten con más facilidad.
Eliminar estas células muertas mejora la textura de los labios y hace más fácil la absorción de productos hidratantes que utilicemos posteriormente. Incluso es útil para que el maquillaje labial se fije mejor. Todos los make-up artists saben que unos labios cuidados e hidratados permiten la expresión óptima del color.
Frecuencia de Exfoliación
La exfoliación es un tratamiento que debe aprovecharse de forma moderada. Debes exfoliarte los labios una o dos veces por semana para mantenerlos suaves, flexibles y con un aspecto saludable, aunque esta frecuencia dependerá de si la piel de tus labios es sensible, si se escama con facilidad... En el caso de exfoliar los labios, recomendamos hacerlo una o dos veces por semana como máximo.
Lo ideal es aplicarlo solo una vez, pero si tiendes a tener los labios muy secos o se agrietan con frecuencia, puedes exfoliar un par de veces cada semana.
DIY : EXFOLIANTE Y BALSAMO LABIAL CASERO ♥
¿Cómo Exfoliar los Labios Paso a Paso?
A continuación te detallamos cómo exfoliar los labios paso a paso, para que puedas contar con todos los beneficios de este tratamiento:
1. Prepara los Labios
Lo primero es preparar los labios para que el exfoliante haga mejor su trabajo. Solo tienes que asegurarte de que están limpios. Retira cualquier resto de pintalabios o de otro producto. Los bálsamos y aceites labiales son muy efectivos para esta limpieza.
2. Aplica el Exfoliante Suavemente
Para la exfoliación te recomendamos el bálsamo exfoliante de labios Vulcanaloe que nutre, suaviza y regenera esta fina piel. Este producto cuenta con ingredientes activos tan importantes como aloe vera, manteca de karité, micronizado de ceniza volcánica o un complejo de azúcares naturales, entre otros.
Aprovecha una pequeña cantidad de este exfoliante labial y aplícalo frotando de manera suave sobre los labios. Hazlo siempre con movimientos circulares. Así, de paso, estimularás la circulación. No exfolies los labios con demasiada fuerza.
3. Aclara o Retira el Exfoliante
Es el momento de retirar el exfoliante. Puedes aclarar los labios con agua tibia o bien utilizar un papel. Hazlo con pequeños toquecitos para no irritar la piel.
4. Hidrata los Labios
Como hemos indicado anteriormente, tras la exfoliación la piel de los labios está preparada para acoger mejor que nunca cualquier producto. Por tanto, aprovecha ahora para aplicar el bálsamo reparador nariz y labios de aloe vera. Así mantendrás la hidratación perfecta en los labios y, al mismo tiempo, podrás aprovechar todas las propiedades de estos productos naturales. Opta por un bálsamo labial rico para hidratar tus labios después de la exfoliación.
Cepillo Exfoliante para Labios
Es de silicona rosa y tiene un pequeño mango en la parte trasera para poder manejarlo con facilidad. Tiene el tamaño perfecto para abarcar los labios. Las** fibras que conforman este cepillo son muy suaves** y tratarán con TODA la delicadeza a una piel tan frágil como es la del área de la boca. Limpia sin dañar,** se puede usar para desmaquillar ** (aplicando desmaquillante) y ayuda a eliminar ese maquillaje resistente a todo en cuya eliminación a veces terminamos por irritar los labios.
Si lo que queremos es un peeling, hay que aplicar una pequeña cantidad de un exfoliante sobre el cepillo y masajear suavemente, con movimientos circulares, sobre los labios.
Utiliza un cepillo de dientes para exfoliar suavemente tus labios con pequeños movimientos circulares. En principio, los cepillos de dientes no están diseñados para exfoliar los labios. Antes se hacía, y técnicamente no pasa nada. No es necesario usar un limpiador o cepillo para exfoliar tus labios, puedes darte pequeños masajes con la yema de los dedos; pero seguro que habrás oído que es posible (y recomendable) usar un cepillo de dientes para exfoliar tus labios.
Exfoliantes Labiales Caseros
Existen varias recetas sencillas y naturales de exfoliantes labiales que puedes probar en casa. Hacer un exfoliante casero no es complicado. Debes combinar un producto nutritivo o hidratante con otro que pueda conseguir el acabado granulado. Estos son algunos ejemplos que puedes aprovechar en casa:
Exfoliante de Azúcar y Miel
Te proponemos un exfoliante labial muy dulce, que combina dos ingredientes tan útiles como el azúcar y la miel. El azúcar es un eficaz exfoliante natural. En este caso, la miel es recomendable por sus propiedades hidratantes y antisépticas. La mejor protección de tus labios.
Añade un par de cucharadas de cada ingrediente y mezcla hasta conseguir una masa uniforme. Añade la cantidad de azúcar que consideres necesaria.
Exfoliante de Café y Aceite de Oliva
El aceite de oliva es un potente hidratante natural, que también puedes aprovechar con tu exfoliante labial casero. Por su parte, el café puede ayudar a curar los labios agrietados, al mismo tiempo que actúa como exfoliante.
Aprovecha la combinación de estos dos ingredientes, escogiendo para ello café molido, que notarás mucho más suave que el azúcar.
Productos Recomendados
Además de los exfoliantes caseros, también puedes optar por productos específicos diseñados para el cuidado de los labios:
- Newlip: Es un exfoliante labial diseñado para todo tipo de pieles, ideal para eliminar células muertas y suavizar las asperezas. Utilízalo una vez a la semana para unos labios suaves y renovados. Para una mejor exfoliación, utiliza el cepillo exfoliante incluido en el pack.
- Physicians Fórmula Organic Wear Lip Polish Exfoliante de Labios: Contiene ingredientes orgánicos que nutren la piel para ayudar a suavizar y pulir los labios secos y agrietados, mientras elimina las escamas y revela un puchero de apariencia saludable.
- Essence Coconut Kiss: Exfolia y suaviza los labios con ingredientes valiosos como el aceite de coco y almendras.
- Kiss Me Baby Scrub de Melocotón de You Are The Princess: Está aromatizado con melocotón y elimina delicadamente la piel seca dejando unos labios irresistiblemente suaves.
Cuidados Adicionales
Para mantener tus labios protegidos y saludables, considera los siguientes consejos:
- Hidratación Diaria: Aplica un bálsamo labial varias veces al día, para ayudar a retener la humedad y prevenir la aparición de grietas. Coralip es un bálsamo labial y peribucal que va más allá de la hidratación. Repara los labios dañados, mejora la definición del contorno de los labios y ayuda a recuperar su volumen natural.
- Protección Solar: Cuando salgas a la calle, asegúrate de aplicar un bálsamo labial que incluya factor de protección solar como Liposan Sun Protect.
Siguiendo estos consejos y utilizando un cepillo exfoliante para labios de manera adecuada, podrás disfrutar de unos labios suaves, saludables y hermosos durante todo el año.
tags: #cepillo #exfoliante #labios #como #usar