La flacidez de los tejidos de la cara es uno de los problemas que más consultas genera en nuestra consulta. Con el paso del tiempo y otros factores externos, la piel tiende a perder elasticidad, luminosidad e hidratación. Además, el rostro tiende a perder su volumen, especialmente en la zona de la papada y las mejillas. Esta pérdida de volumen suele provocar la flacidez de la piel y un aspecto hundido.
El paso del tiempo se refleja en nuestro rostro de diferentes maneras. Por ejemplo, tanto la piel de los hombres como de las mujeres muestra pequeñas arrugas, falta de luz y manchas en algunos casos dándonos un aspecto envejecido, pero también la aparición de flacidez y descolgamiento contribuyen a acentuar el aspecto cansado y más envejecido del rostro. Otra de las características del proceso de envejecimiento de la cara es la pérdida de volumen: disminuye la grasa, el músculo y el hueso. Además, la grasa se acumula en zonas no deseadas como las ojeras y la papada. La pérdida de volumen en zonas como los pómulos o las mejillas y alrededor de la boca contribuye a la aparición de sombras que dan un aspecto envejecido al rostro. También se acentúan los surcos nasogenianos (los que van de la nariz a la boca) y las líneas marioneta (las que están en los lados de la boca).
Así que, en la constante batalla contra el proceso de envejecimiento, muchos pacientes se someten a un lifting quirúrgico. Sin embargo, no todo el mundo se siente cómodo sometiéndose a una cirugía para parecer más joven. Es posible que te sientas ansioso o asustado y acabes eligiendo las arrugas por el miedo a pasar por el quirófano.
Afortunadamente, el Ácido Hialurónico ha supuesto una verdadera revolución al poder resolver este problema de forma sencilla y cómoda sin los riesgos de una cirugía. Esto se ha logrado con la aparición de geles de Ácido Hialurónico muy reticulados y con gran resistencia que permiten ser inyectados a nivel profundo y así los tejidos faciales puedan ser “recolocados” en su punto inicial consiguiéndose un lifting muy favorecedor y muy natural.
Acido Hialuronico Facial( Region Periorbitaria, Malar y Tercio Medio) por Dr Martin Gaston Alvarez
¿Qué es el Lifting de 8 Puntos?
El lifting de 8 puntos es una técnica innovadora con la que rejuvenecer el rostro con pequeñas dosis de ácido hialurónico en puntos concretos. Es un procedimiento no invasivo que puede «invertir» el proceso de envejecimiento. Haciendo pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico en zonas de soporte se puede llegar corregir los efectos estéticos de la flacidez y lograr el efecto lifting deseado. Algunos de esos puntos son los pómulos, las mejillas, el surco nasogeniano y la línea mandibular. Dentro de cada zona se marcan unos puntos estratégicos sobre los que actuar. De esta forma y para conseguir unos resultados naturales, no se actúa directamente sobre el signo de la flacidez sino en el punto donde comienza el problema.
Puntos clave para el lifting de 8 puntos con ácido hialurónico.
Este procedimiento se utiliza para añadir volumen y levantar la estructura y la dinámica de la cara, dando a su piel el apoyo que necesita. El médico utiliza rellenos dérmicos de ácido hialurónico para rellenar la piel. Es totalmente diferente a un lifting quirúrgico, ya que no implica ningún tipo de cirugía estética. No hay incisiones ni cicatrices.
Los rellenos dérmicos funcionan «rellenando el espacio». Por lo tanto, hacen que su piel parezca más rellena y suave, reduciendo las arrugas.
¿Cómo Funciona?
El Lifting de 8 puntos rejuvenece el rostro. La técnica que presento contribuye a mejorar el envejecimiento facial desde un punto de vista estructural, es decir, esos pilares de juventud que perdemos con el paso del tiempo los podemos reforzar con ácido hialurónico. Clásicamente el ácido hialurónico se utiliza para rellenar arrugas y surcos en pómulos o labios. En este caso utilizamos un ácido hialurónico reticulado con el objetivo de prevenir y corregir el descolgamiento facial con poca cantidad de producto.
El lifting de 8 puntos consiste en inyectar ácido hialurónico en 8 puntos faciales localizados en el tercio medio de la cara. Se Inyecta el gel de Ácido Hialurónico a nivel profundo mediante aguja fina o cánula según cada caso. Es una técnica que no suele requerir de la aplicación previa de crema anestésica pues resulta indolora.
En su primera consulta con su médico, donde elegirá las zonas de la cara a tratar en función de su anatomía, situación de las arrugas y objetivos. Las inyecciones se colocan estratégicamente para contornear zonas específicas y dar un efecto lifting.
Beneficios del Lifting de 8 Puntos
- Reponer el volumen y la luminosidad en el rostro.
- Ayuda a tener un buen aspecto.
- Sin dolor.
- Ayuda a ahorrar tiempo. Algunos procedimientos estéticos pueden llevar mucho tiempo e incluso requerir que el paciente pase horas en la clínica o no salga durante días.
- Muy asequible. Es uno de los procedimientos cosméticos más asequibles diseñados para darle un aspecto rejuvenecido.
Gracias al lifting de 8 puntos se pueden combatir los signos de la edad ofreciendo unos resultados naturales e inmediatos. El ácido hialurónico que se suministra con el lifting de 8 puntos actúa de manera precisa, generando estructura molecular y manteniendo unos resultados incluso por más de doce meses. menos flacidez y más luminoso.
Resultados y Duración
Se observa la mejoría al momento, si bien el resultados definitivo se aprecia después de 2 a 4 semanas. Los resultados se mantienen entre 2 y 3 años. En algunos pacientes los resultados pueden perdurar hasta 4 y 5 años.
Tipos de Ácido Hialurónico Utilizados
Disponemos de Ácidos Hialurónicos específicos para este tratamiento que han supuesto un gran avance para trabajar con total seguridad. Se usan Ácidos Hialuronicos que por su grado de reticulación y densidad permiten restaurar los compartimentos que han perdido volumen y poder de anclaje. En Qderm usamos los nuevos Ácidos Hialurónicos resilentes (RHA) de los Laboratorios Teoxane y también los del Laboratorio Allergan, como el Voluma i Volift, marca líder en Ácido Hialuronico en todo el mundo.
| Tipo de Ácido Hialurónico | Laboratorio | Características |
|---|---|---|
| RHA | Teoxane | Resilentes, para restaurar volumen y anclaje. |
| Voluma, Volift | Allergan | Líder mundial, alta calidad y durabilidad. |
Después del Tratamiento
Se puede reanudar la vida laboral y social de inmediato. Previamente al tratamiento aplicamos un poco de crema anestésica para minimizar la sensación de un pequeño pinchazo. Una vez finalizado el tratamiento se puede continuar con la vida normal. Utilizamos unas agujas muy finas por lo que habitualmente no aparecen morados, aunque esto no significa que pueda aparecer alguno. En caso de algún pequeño morado o rojez, se puede maquillar el mismo día. El efecto de este tratamiento es inmediato y muy natural, aportando a la cara la luz y la tersura que perdemos con los años.
En resumen, el lifting facial de ocho puntos es una opción no invasiva que puede proporcionarle resultados sutiles pero de aspecto natural, que pueden modificarse con el tiempo.
¿Cuánto Cuesta?
Aunque el precio final dependerá del numero de viales, el coste es a partir de 600 euro.
Si tu piel presenta síntomas de cansancio y envejecimiento, ¿por qué no elegir el lifting de 8 puntos que te ayudará a mejorar tu rostro de forma rápida y natural? Pide Cita y te explicaremos detalladamente esta técnica, así como todas tus dudas y preguntas.