Linimento Oleocalcáreo: Hidratación y Cuidado Natural para la Piel del Bebé

El linimento oleocalcáreo es un producto ancestral usado desde hace muchas generaciones. Basado en una receta minimalista, el linimento lleva utilizándose en Francia desde hace muchas generaciones. Sus orígenes se remontan al sur de Francia, donde hay aceite de oliva en abundancia.

El linimento parte de una fórmula de la farmacopea antigua. Es tan efectivo que nos encanta elaborarlo y utilizarlo, porque además vale para muchos propósitos. El linimento es un producto muy versátil.

¿Qué es el Linimento Oleocalcáreo?

El linimento óleo calcáreo originariamente era a base de aceite de oliva y agua de cal al 50% (antiácida y antiséptica), de ahí su nombre, óleo-calcáreo. El producto acabado se presenta como un líquido parecido a un jabón “sur- gras”. Es una preparación menos espesa que el ungüento y se presenta como una leche grasa muy suave que se absorbe fácilmente.

El linimento tiene un pH básico y como las nalgas del bebé se irritan por la acidez de la orina, el linimento compensará esta acidez para restaurar pH. Deja una película protectora e hidratante sobre la piel. Siendo libre de fragancia, colorante, conservantes.

Beneficios y Usos del Linimento Oleocalcáreo

El linimento es un producto 4 en 1! Con aceite de oliva bionutritivo y Alga-Paisium® de efecto calmante. Sin perfume y sin alcohol. Gracias a su fórmula de linimento orgánico, se puede utilizar como leche limpiadora, además de crema hidratante, bálsamo de masaje o como crema para cambiar pañales. Muy práctico.

  • Cuidado del Bebé: Su uso más extendido es para el cambio de pañal o el aseo del bebé. Con un suave masaje lo podemos aplicar para evitar y tratar el eritema del pañal, rojeces, roces o irritaciones. Protege la piel de los más pequeños.
  • Tratamiento de la Costra Láctea: Además, trata la costra láctea. La previene y ayuda a retirar las costras suavemente, restaurando el cuero cabelludo y evitando la caída del cabello adherido a las costras.
  • Limpieza Facial: Es excelente como leche limpiadora para pieles secas o como desmaquillante para las pieles más sensibles. Retira de forma eficaz el maquillaje infantil o adulto, respetando la piel y nutriéndola.
  • Afecciones Cutáneas: El linimento también se utiliza tradicionalmente para diferentes afecciones cutáneas como descamaciones, rojeces, irritaciones, golpes de sol, quemaduras, roces, etc.

¿Cómo Aplicar el Linimento Oleocalcáreo?

¿Cómo lo aplico según su uso?

  • Para el cambio o aseo del bebé, aplicaremos la zona a tratar o limpiar con un suave masaje. No necesita aclarado.
  • Para tratar la costra láctea, aplicaremos el producto generosamente sobre el cuero cabelludo afectado. Dejar actuar hasta que las costras se ablanden y retirar con un champú neutro lavando dos veces si hace falta. Peinar suavemente para retirar las costras. Mantener el cuero cabelludo hidratado.
  • Como leche limpiadora o desmaquillante, aplicaremos el producto en los dedos y con un masaje circular ayudaremos a que se retire la suciedad o maquillaje, tanto infantil como adulto. Podemos ayudarnos de los discos de algodón o un poco de papel para retirar todo fácilmente. Es indicado para las pieles más sensibles y como leche limpiadora, sin aclarado, las pieles más secas lo agradecerán.
  • Para tratar una zona afectada, aplicar el producto con un suave masaje o toques suaves para mejorar su penetración. Dejar actuar sin aclarar.

Linimento Oleocalcáreo Casero

Linimento oleocalcáreo y agua de cal. Crema para bebés, encamados, dermatitis y mucho más.

Muchos padres que apuestan por los productos artesanales se aventuran a preparar este producto en casa. Esteriliza tus utensilios de cocina (batidor, bol, embudo y recipiente hermético preferiblemente opaco). ¡Ya está! Prueba primero el producto en una pequeña zona de la piel del bebé y espera entre 24 y 48 horas para asegurarte de que no tiene ninguna reacción alérgica.

Receta Casera

  • AV de argán 25ml
  • Agua de cal 25ml
  • Poner en un recipiente el aceite de argán
  • En el otro se pone el agua de cal
  • Calentar los 2 frascos al baño maría y cuando la temperatura este a 60 grados centígrados sacar los recipientes y verter el aceite de argán poco a poco sobre el agua de cal, removiendo bien hasta que emulsionen. Cuando la mezcla se enfríe, volvemos a agitarla para asegurarnos de que está estable. El linimento oleo calcáreo limpia e hidrata y se puede utilizar como una toallita limpiadora.
  • Depositar un poco de linimento en un paño o algodón para eliminar la suciedad de la piel de las nalgas del bebé.

Alternativas Comerciales

Si prefieres una fórmula ya preparada y estabilizada, puedes utilizar nuestro Linimento, elaborado a base de aceite de oliva virgen extra, de primera presión en frío, rico en omega 6 y 9. Es muy fácil de usar, el linimento se vierte en una toallita reusable o un disco de algodón limpio y luego se aplica para limpiar la zona del pañal del bebé desde delante hacia detrás (de la zona más limpia a la más sucia). No es necesario aclarar ni secar.

Para encontrar tu linimento, acude a la farmacia, parafarmacia, a la sección de puericultura de tu supermercado, o a la tienda online corinedefarme.fr. Allí, una vez tengas el frasco en la mano, podrás comprobar su composición. Para que sea fácil de usar y transportar, elige un envase adecuado. Por último, el precio siempre es un elemento decisivo, sobre todo para las familias numerosas. Una buena relación calidad-precio solo puede beneficiar a tu bolsillo y a la salud de tus hijos.

Característica Beneficio
Ingredientes naturales Minimiza el riesgo de irritaciones y alergias
pH básico Neutraliza la acidez de la orina
Película protectora Protege e hidrata la piel
Versatilidad Múltiples usos para el cuidado de la piel

Es muy fácil de usar, el linimento se vierte en una toallita reusable o un disco de algodón limpio y luego se aplica para limpiar la zona del pañal del bebé desde delante hacia detrás (de la zona más limpia a la más sucia). No es necesario aclarar ni secar.

Certificado por Ecocert COSMOS ORGANIC, el linimento oleocalcáreo de Corine de Farme es perfectamente adecuado para el cambio de pañales desde el nacimiento*. Inspirado en la receta tradicional, limpia de manera eficaz y suave las delicadas nalgas del bebé, previene rojeces e irritaciones y calma la piel. Enriquecido con aceite de oliva orgánico con propiedades protectoras y cera de abeja, crea una película protectora entre las nalgas y el pañal.

Muchas veces, como padres compramos productos que, a largo plazo, pueden provocar problemas en la piel de nuestros hijos debido a sus formulaciones irritantes (exposición a tóxicos como parabenos, borato de sodio etc.…) que se esconden en colonias, champús y geles. El gran perdedor es el bebé que se ve perjudicado. ¿Cómo se puede cuidar de forma más natural, aromática y sensata la piel de los más pequeños? Pranarôm te ayuda a realizar un producto natural, limpiador y protector de las nalgas del bebé : un linimento óleo calcáreo.

Una alternativa práctica, económica y efectiva a todos los productos que existen en el mercado convencional. Las nalgas son una zona especialmente sensible y un punto clave de exposición de los productos cosméticos.

Fórmula minimalista. No aplicar sobre piel irritada o dañada. Conservar a temperatura ambiente y protegido del calor y la luz.

La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

tags: #linimento #oleocalcáreo #hidratación #piel #bebé