Las cremas anti-acné son la solución ideal para actuar fácil y rápidamente en los momentos de urgencia ocasionados por los granitos, brotes o espinillas. El acné adulto es cada vez más habitual en mujeres mayores de 25 años, por lo que los productos para cuidar nuestra piel y eliminar los brotes y granitos están a la orden del día. Estos productos no solo están recomendados por expertos, sino que también forman parte de los indispensables en el neceser de nuestras celebrities favoritas.
Existen multitud de cremas, geles y sérums en el mercado que están enfocados en solucionar cada una de nuestras necesidades. Gracias al desarrollo tecnológico, hoy en día contamos con fórmulas realmente avanzadas que nos pueden ayudar en cuestión de horas a mejorar el aspecto de nuestra piel y las zonas afectadas. Hay cremas enfocadas a eliminar bacterias, regular el exceso de grasa, acelerar el crecimiento de nuevas células, eliminar células muertas…
¿Por qué aparecen los granos?
Antes de hablar de esos productos para eliminar granos y espinillas que nos permitirán despedirnos de ellos en tiempo récord, es conveniente conocer su origen para procurar prevenirlos. Si te estás preguntando por qué motivo aparecen los granos o qué causa el acné cuando menos lo esperas, te diremos que el desencadenante de esa producción excesiva de sebo puede estar incluso donde menos lo sospechamos.
Algunos motivos que provocan los (odiosos) granos son:
- Nuestras hormonas, unas de las principales causantes.
- Una limpieza facial deficiente.
- Combinación de productos cosméticos inadecuados para nuestro tipo de piel.
- El efecto de los flequillos.
- Consumir alimentos que provocan acné (sí, existen).
- Situaciones de estrés.
¿Cómo aplicar las cremas anti acné?
Esto depende de la crema que elijas, procura siempre leer las instrucciones y precauciones para asegurar su efectividad y evitar cualquier error durante el proceso. Sin embargo, tenemos una pequeña guía de recomendaciones que puedes tener en cuenta durante el proceso:
- Limpia tu cara día y noche, preferentemente justo antes de aplicar la crema anti acné.
- Hay que aplicarse siempre la crema anti-acné sobre la piel limpia y seca.
- A pesar de la creencia popular, las cremas contra el acné no se aplican grano a grano, a menos que se trate de un cuidado “stop espinillas” específicamente formulado para secar localmente el grano en cuestión y acelerar su desaparición.
- Las cremas contra el acné se aplican pues en la totalidad de la cara, como si se tratara de una crema de día para el acné, evitando la zona del contorno de los ojos.
- El protector solar es esencial, y aún más cuando tenemos espinillas. Utilizarlo, te ayudará a prevenir manchas y cicatrices no deseadas.
- Hidrata tu piel, no te olvides de acompañar la crema con una rutina hidratante enfocada a tu tipo de piel. La piel seca también puede causar acné.
- Hay cremas que están específicamente formuladas para el día o noche, ten cuidado en esta parte y aférrate a las instrucciones de los productos.
- Dile no a los excesos de maquillaje, puede llegar a empeorar la situación.
- Ten paciencia y no toques tu rostro, sabemos que es difícil, pero confiar en el proceso es esencial.
- Las cremas anti-acné presentan una textura ligera, no grasa y no comedogénica, y suelen constituir una excelente base de maquillaje.
¿Qué es la ROSACEA? ¿Cómo se trata? + Productos que recomiendo
15 productos para eliminar granos y espinillas efectivos
Sabemos que no siempre hay tiempo para tratamientos y que lo que buscas son soluciones rápidas, así que toma nota, que el tiempo corre. Estos son los 15 mejores productos para eliminar granos y espinillas cuando han venido para fastidiarte el día.
- ‘Vinopure Stop Granos’, Caudalíe: Reduce visiblemente los granos localizados secando y saneando la zona, a la vez que atenúa las rojeces gracias a su textura verde clara. En su formulación encontrarás ingredientes como el ácido salicílico y niacinamida.
- ‘SOS Spot’, Seasonly: Formulado con un 95% de ingredientes de origen natural, este tratamiento localizado actúa eficazmente contra las imperfecciones, granos y rojeces. Entre sus componentes se encuentran la niacinamida, el árbol de té y la arcilla que permiten cerrar los poros, purificar la piel, reducir el exceso de sebo y las impurezas.
- 'Hyséac, Bi-Stick', Uriage: Con un doble aplicador que ofrece rapidez y facilidad, este producto se presenta como tu nuevo must para llevar en cualquier viaje. Por un lado, seca el grano gracias a su loción hidroalcohólica, enriquecida con agentes queratolíticos y antiseborreicos, y lo calma mediante el agua termal de Uriage. Por otro lado, podrás disimular la imperfección mediante el corrector con color incorporado y, además, protegerá y reforzará la zona con un agente antibacteriano y al complejo TLR2-Regul.
- ‘Drying Lotion’, Mario Badescu: Esta loción reparadora se formuló en los 60 y es casi mágica. Conocida por su eficacia, actúa directamente en la superficie cutánea, especialmente durante la noche (ya que hay que dejarlo actuar). Está compuesto a base de ácido salicílico, azufre, calamina y alcanfor.
- ‘Salises, Tratamiento Focal’, Sesderma: Con el ácido salicílico como protagonista de su fórmula, este producto es perfecto para las espinillas o para el acné de forma localizada, pues reseca las imperfecciones y las elimina. Además, es una de las maneras más útiles de evitar que te salgan puntos negros, pues ayuda a corregir los poros actuando sobre las zonas que lo requieren.
- Máscara LED Facial Anti-imperfecciones, Current Body Skin: Utiliza terapia de luz roja y azul para ofrecerte una solución completa contra el acné leve o moderado. Regula la producción de grasa -reduciendo el brillo-, previene los brotes de poros obstruidos, cura las cicatrices frescas del acné y calma la inflamación y la piel irritada.
- ‘Super Spot Remover Blemish Treatment Gel’, Origins: Este tratamiento además de absorber el exceso de grasa y eliminar los residuos que taponan los poros, cuenta con una tecnología antimanchas y alga roja calmante con la que atenuar las rojeces.
- ‘Pore SOS Spot Treatment’, Catrice: Este tratamiento intensivo ofrece deshacerse de las impurezas en tan sólo 12 horas. Su 2% de ácido salicílico, hamamelis, glicerina y bisabolol actúan inmediatamente contra los granos.
- ‘Clear Face Gel antiespinillas’, Sebamed: El gel antiespinillas de Sebamed tiene efecto antibacteriano y protege la función barrera natural del manto ácido de la piel gracias a su pH 5.5. Contiene pantenol, que ayuda a regenerar los poros y alantoína, que suaviza la piel áspera y escamosa.
- 'Blemish SOS', Medik8: El gel de acción rápida de Medik8 ayuda a disminuir las imperfecciones gracias a su infusión de ácido salicílico y niacinamida calmante. El poro queda limpio y la inflamación disminuye.
- ‘Succinic Acid Blemish Treatment’, The Inkey List: Actúa sobre las imperfecciones gracias a una combinación de activos como el ácido succínico, polvo de azufre y ácido salicílico que las eliminan, reducen la inflamación y evitan que se obstruyan los poros.
- 'Roll-On Spot S.O.S. ', Germaine de Capuccini: Este cuidado intensivo actúa de forma puntual contra las espinillas más rebeldes. Su formato en roll-on ofrece una aplicación sencilla y eficaz, pues maximiza su acción global: al ser aplicado directamente sobre las espinillas, ayuda a que desaparezcan en poco tiempo.
- Masqmai SOS Drying Lotion: Uno de los mejores productos para eliminar granos y espinillas que se deshace de ellos en un momento gracias a su combinación de parte líquida y en polvo. En la primera, se encuentran los activos de ácido salicílico,óxido de zinc y agua de lavanda, romero y savia, los cuales actúan como un peeling sobre la piel y propician la eliminación de las células muertas, así como secan los granitos.
- 'Effaclar A.I.', de La Roche Posay: Un corrector diseñado para las imperfecciones localizadas que aparecen en pieles grasas o con tendencia acneica. Esta crema local intensiva ayuda a reducir su aparición gracias a la acción de la niacinamida, piroctona olamina, LHA micro-exfoliante y Agua Termal calmante de La Roche-Posay que estimula la renovación celular de la piel.
- 'Clear Out', My Clarins: Elimina las imperfecciones gracias a su fórmula, que contiene extracto orgánico de madroño, los extractos de moringa y reina de cerca, la arcilla verde y el polvo de bambú. Te ayudará a deshacerte de los puntos negros y de los granos exfoliando la piel delicadamente, reduciendo el tamaño de los poros y absorbiendo el sebo para terminar con cualquier imperfección.
Otras pautas para evitar el acné si tienes la piel grasa
Además de usar productos específicos, es fundamental saber qué hacer y qué no si tienes la piel grasa, utilizar activos esenciales para este tipo de piel como el ácido glicólico, la niacinamida o el ácido salicílico.