Mascarilla Facial Casera para Espinillas: Remedios Naturales y Efectivos

Los puntos negros, también conocidos como comedones abiertos, son una forma común de acné. Son molestos, antiestéticos y los odiamos. Se forman cuando los poros de la piel se obstruyen con aceite, células muertas de la piel y otros desechos, y esta mezcla se oxida al entrar en contacto con el aire.

Si estás harta de probar productos para combatir los granos en el cutis, puedes eliminarlos con efectivos productos naturales. Son ingredientes que te ayudarán a cuidar tu rostro hasta conseguir una piel más tersa, uniforme y sin impurezas. Acompáñanos y descubre cómo elaborar una mascarilla casera para los granos obteniendo unos resultados iguales o más efectivos que con los tratamientos comerciales.

El acné es una de las afecciones de la piel más comunes, un problema que suele presentarse en forma de espinillas blancas o espinillas negras, dependiendo de si se trata de comedones cerrados o abiertos. Si bien existen muchos tratamientos convencionales que pueden ayudarte a reducir dichos granos, estas soluciones suelen ser bastante agresivas y dañinas para la piel, motivo por el cual muchos se preguntan cómo quitar los granos con mascarillas caseras para la cara a base de productos naturales que sean suaves con nuestra piel.

¿Quieres mantener tu cutis a raya de manera sencilla, rápida, económica y eficaz? Toma nota, pues en el siguiente artículo de unCOMO te ofrecemos las mejores mascarillas caseras para los granos y espinillas; soluciones naturales que pueden convertirse en tus mejores aliadas para combatir el acné. ¿Preparado/a para deshacerte de esos molestos y antiestéticos granitos?

Causas de los Puntos Negros

El acné comienza cuando los poros de la piel se tapan con grasa y células muertas. Cada poro está conectado a una glándula sebácea, que produce una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo adicional puede tapar los poros, causando el crecimiento de una bacteria conocida como Propionibacterium acnes o P. Tus glóbulos blancos atacan las P. acnes, provocando inflamación de la piel y acné. Algunos casos de acné son más graves que otros, pero los síntomas comunes incluyen puntos blancos, puntos negros y espinillas.

  • Exceso de sebo: Es un aceite natural producido por las glándulas sebáceas de la piel.
  • Células muertas de la piel: A medida que las células de la piel mueren, tienden a acumularse en la superficie de la piel.
  • Maquillaje y productos comedogénicos: Algunos productos cosméticos y para el cuidado de la piel contienen ingredientes comedogénicos que pueden obstruir los poros.
  • Factores hormonales y ambientales.
  • Fricción: La que causa el uso de cascos, tirantes de mochilas o ropa ajustada.
  • Genética: La predisposición genética también puede influir en la tendencia de una persona a tener puntos negros y otros problemas de acné.

Mascarillas Caseras Efectivas

1. Mascarilla de Clara de Huevo y Limón

Una de las mascarillas caseras para el acné más efectivas para remover espinillas y granitos es esta que te mostramos a continuación. La clara de huevo, además de ayudar a desprender células muertas de la piel, contiene proteínas y nutrientes muy beneficiosos para eliminar puntos negros y sellar los poros de manera natural. Además, las propiedades antibacterianas y antioxidantes del limón te ayudarán a reducir la grasa que puede propiciar el acné y a mantener tu rostro libre de signos de envejecimiento prematuro. El limón es ideal para acabar con el acné, ya que es una fruta rica en vitamina C. Este componente le aporta a nuestro cutis ácido L-ascórbico, o lo que es lo mismo, un potente astringente que ayuda a secar los granos y reducir su presencia. También actúa como un blanqueante natural, atenuando las rojeces o manchas que pueden acompañar a los granos.

Preparación:

  1. Pon en un recipiente o bol una clara de huevo y bátela hasta que quede a punto de nieve.
  2. A continuación, agrégale el jugo de medio limón y mezcla ambos ingredientes para que se integren.
  3. Aplica la mascarilla a base de huevo y limón sobre tu rostro con la ayuda de un pincel, dejando libre el contorno de los ojos y la boca.
  4. Deja que la mascarilla actúe durante 15 minutos o hasta que se seque por completo sobre la piel.
  5. Después, retírala enjuagando la cara con abundante agua tibia.

Esta es una mascarilla efectiva que podrás utilizar hasta 3 veces por semana. Recuerda que si aplicas limón sobre tu rostro, deberás evitar exponerte directamente al sol tras haber realizado el tratamiento, puesto que podrían aparecer manchas oscuras en tu piel.

2. Mascarilla de Café y Yogur

Para saber cómo quitar los granos a base de remedios naturales, debes conocer el poder de ingredientes como el café o el yogur, ideales para vaciar y sellar poros y acabar así con las espinillas. Por un lado, el café actúa como exfoliante natural, permitiendo renovar las pieles muertas del rostro y limpiándolo en profundidad. Además, la cafeína que contiene este ingrediente brindará a tu piel un efecto protector contra el estrés oxidativo. Por su parte, los probióticos del yogur te ayudarán a mejorar la salud general de la cara.

Preparación:

  1. En un bol, agrega una cucharadita de café y media taza (125 gr.) de yogur.
  2. Mezcla ambos ingredientes hasta que estén completamente integrados y, a continuación, extiéndelos sobre tu rostro. Para que el café haga su efecto exfoliante, aplica la mascarilla realizando movimientos circulares pero siempre suaves para no dañar el cutis.
  3. Deja que el remedio haga su efecto durante 10 minutos aproximadamente.
  4. Retira la mascarilla mediante agua tibia y aplica tu hidratante habitual.

Este tratamiento está pensado para utilizarse como máximo 3 veces por semana, ya que un exceso de exfoliación en el cutis podría irritar la piel.

3. Mascarilla de Miel y Canela

La miel y la canela son dos fuentes antioxidantes que te ayudarán a mantener un cutis fino y libre de espinillas y otras formas de acné. Esto se debe a que ambos ingredientes cuentan con increíbles propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, dos bondades clave para mantener el acné bien alejado. Es sin duda otro de los productos infalibles para combatir el acné, ya que es ideal para limpiar en profundidad todas las capas de la dermis. Además, elimina las células muertas e impurezas incrustadas en tu piel. También es un potente hidratante natural, reduciendo la presencia de puntos negros y granos.

Preparación:

  1. En un cuenco, mezcla dos cucharadas soperas de miel con una cucharadita de canela.
  2. Remueve bien ambos ingredientes hasta que quede una pasta bien integrada.
  3. A continuación, y con el rostro previamente lavado, aplica la mascarilla sobre tu cara y deja que actúe durante 30-40 minutos sobre la piel, hasta que se seque. Puedes aplicar la mascarilla con la ayuda de un pincel o con tus propios dedos.
  4. Cuando haya transcurrido este tiempo, enjuaga tu rostro por completo y sécalo con pequeños toques, sin frotar demasiado.

4. Mascarilla de Avena y Aspirina

¿Sabías que una de las más efectivas mascarillas caseras para las espinillas se puede hacer desde casa con solo dos ingredientes? Por un lado, la avena cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que la hacen ideal como tratamiento dermatológico para controlar, entre otras cosas, el acné. Por su parte, la aspirina cuenta con un compuesto activo (el llamado ácido salicílico) que permite eliminar puntos negros y equilibrar la grasa del rostro.

Preparación:

  1. Tritura 3 aspirinas en un bol hasta obtener su polvo.
  2. Después, añade media taza de harina de avena, media cucharadita de canela y un chorrito de agua. La cantidad de agua debe ser pequeña, puesto que queremos obtener una pasta espesa.

5. Mascarilla de Aloe Vera

El aloe vera o sábila es una opción muy efectiva para combatir los granos y conseguir un rostro más limpio y sin brillo. El aloe vera es un humectante e hidratante natural perfecto para el cuidado de la piel, no obstante, también es una solución efectiva para el tratamiento de granos y espinillas. Si quieres lucir un rostro limpio, saludable y sin brillos, esta mascarilla es perfecta para ti, pues el efecto astringente de la sábila permite equilibrar la grasa del rostro, evitando así la aparición de acné. Por si fuera poco, el aloe contiene propiedades cicatrizantes ideales para que tu piel se cure mucho más rápido. Tiene un efecto astringente que consigue regular la grasa y tiene propiedades regeneradoras, haciendo que tu piel cicatrice más rápido.

Preparación:

  1. Si quieres elaborar una mascarilla antiacné casera con aloe vera, corta una hoja de la planta y extrae la sabia de su interior.
  2. Ponla en un bol y añade una cucharada de azúcar y otra de leche.
  3. Por último, enjuaga con agua fría o tibia y ponte crema hidratante.
  4. Extrae el jugo de la sábila del interior de una hoja de aloe vera.
  5. Coloca el jugo en un recipiente y agrégale una cuchara de azúcar y otra de leche (ingredientes que actuarán como exfoliantes).
  6. Después, mezcla bien todos los ingredientes hasta lograr una pasta uniforme y homogénea.
  7. A continuación, aplica la mascarilla sobre tu rostro y deja que haga su efecto durante 10 minutos.
  8. Después, retírala mediante agua fría o tibia y aplica tu crema hidratante habitual.

Puedes repetir este proceso una vez por semana para que la mascarilla sea mucho más efectiva y los resultados se puedan apreciar sobre tu piel rápidamente.

6. Mascarilla de Arcilla Verde

Entre las mejores mascarillas caseras para la cara, no podemos dejar de mencionar la arcilla verde. Este remedio es ideal para cuidar pieles grasas y combatir la aparición de granos y espinillas, puesto que la arcilla verde contiene propiedades antibacterianas que permiten limpiar en profundidad el cutis y dejar los poros libres de bloqueos. Gracias a la arcilla verde lograrás equilibrar la grasa de tu rostro, la principal causa de la aparición de granitos, pero, además, este tipo de arcilla cuenta con propiedades antisépticas perfectas para reducir la aparición de nuevas espinillas. Una mascarilla antiacné casera de arcilla verde es uno de los mejores remedios para eliminar los granos. Es ideal para las pieles grasas por sus propiedades antibacterianas que ayudan a limpiar todas las capas de la piel. Además, elimina cualquier resto de suciedad o bacteria que pueda haber quedado incrustada en los poros de la piel. La arcilla verde también tiene propiedades antisépticas, de manera que combate microbios, la aparición de nuevos granos y las marcas en la piel.

Preparación:

  1. Mezcla en un recipiente dos cucharadas de arcilla verde con tres cucharadas de agua.
  2. Cuando los ingredientes estén bien integrados, aplícalos sobre tu rostro previamente limpio.
  3. Mezcla ambos ingredientes, pero limpia tu rostro antes de aplicar esta mascarilla.
  4. Deja que actúe durante 20 minutos antes de retirarla con agua tibia.

7. Mascarilla de Fresas

¿Sabías que las fresas son una fruta perfecta para tratar pieles grasas con tendencia al acné? Esto es debido a que ofrecen un efecto salicílico logrando que se absorba la grasa del rostro. Una de las mascarillas caseras para las espinillas que queremos mostrarte es la siguiente, pues se trata de un remedio que, gracias a su efecto salicílico, es perfecto para absorber la grasa del rostro y eliminar las células muertas de la piel. Por si fuera poco, las fresas son ricas en antioxidantes, nutrientes esenciales para reparar y mejorar el cutis y cuentan con un poder cicatrizante que te ayudará a lucir una piel más sana y sin marcas.

Preparación:

  1. Para elaborar una mascarilla casera para los granos con este producto, echa en un bol un puñado de fresas maduras y aplástalas con una cuchara de madera hasta obtener un puré.
  2. Coloca un puñado de fresas maduras en un bol y machácalas con una cuchara hasta obtener un puré.
  3. Vierte una cucharadita de azúcar en el recipiente con las fresas y mezcla durante unos minutos.
  4. Aplica el puré de fresas sobre el rostro, insistiendo en áreas afectadas por la presencia de granos o espinillas.
  5. Deja que la mascarilla actúe durante 15 minutos.
  6. Enjuaga tu rostro con agua tibia y aplica crema hidratante.

Para que esta mascarilla sea mucho más efectiva, te recomendamos añadirla a tus rutinas de cuidado facial y a realizar este proceso dos veces por semana.

Otros Remedios Naturales

Además de las mascarillas, existen otros remedios naturales que pueden complementar el tratamiento del acné:

  • Vapor facial: Puede ayudar a abrir los poros y facilitar la extracción de los puntos negros.
  • Exfoliación con bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un exfoliante suave que puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y a destapar los poros.
  • Aceite de árbol de té: Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar los puntos negros y prevenir futuros brotes de acné.
  • Miel y limón: La miel tiene propiedades antibacterianas y humectantes, mientras que el limón contiene ácido cítrico que puede ayudar a exfoliar suavemente la piel y a aclarar las manchas oscuras.
  • Zinc: Las personas con acné tienden a tener niveles más bajos de zinc que las personas sin acné.
  • Té verde: El té verde es rico en antioxidantes que ayudan a combatir las bacterias y a reducir la inflamación.
  • Hamamelis: Se ha demostrado que aplicar hamamelis en la piel combate las bacterias, reduce la inflamación y ayuda a sanar la piel.
  • Aloe vera: Al aplicarse en la piel, el gel de aloe vera puede ayudar a sanar heridas, tratar quemaduras y combatir la inflamación.
  • Aceites de pescado: Los aceites de pescado contienen ácidos grasos omega-3 EPA y DHA.

Recomendaciones Adicionales

Además de aplicar mascarillas caseras y utilizar remedios naturales, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Exfoliación: La exfoliación es el proceso de eliminación de la capa superior de células muertas de la piel.
  • Dieta: Comer alimentos con alto índice glucémico puede aumentar la producción de sebo y contribuir al acné. Algunos estudios encontraron una asociación positiva entre el consumo de leche y el acné.
  • Estrés: Las hormonas que se liberan cuando te estresas pueden empeorar el acné.
  • Ejercicio: El ejercicio promueve la circulación sanguínea. Se recomienda que los adultos sanos hagan ejercicio durante 30 minutos, de 3 a 5 veces por semana.

¿A qué esperas para probar los efectos de estas mascarillas? Disfruta de los beneficios de estos productos naturales y descubre sus múltiples cualidades.

Elimina el #Acné con está Mascarilla de Bicarbonato | Sin Récipe

tags: #mascarilla #facial #casera #para #espinillas