El ácido hialurónico se ha convertido en un ingrediente estrella en la cosmética, apreciado por su capacidad para hidratar y dar volumen a la piel. Debido a esto, se ha posicionado como uno de los tratamientos estéticos más populares. Una de las tendencias más recientes es el uso del 'Hyaluron Pen', un dispositivo que promete infiltrar ácido hialurónico sin necesidad de agujas. Pero, ¿es realmente seguro y efectivo?
El Hyaluron Pen es un dispositivo médico cosmético no invasivo que se utiliza para inyectar ácido hialurónico en la piel. Este ácido es una molécula presente en nuestro organismo de forma natural, que ayuda a mantener la piel hidratada y tersa.
El Hyaluron Pen utiliza un sistema de presión que permite controlar la cantidad y la intensidad de la inyección. Evitando la sobrecarga de ácido hialurónico en la piel y asegurando resultados naturales y personalizados.
¿Cómo Funciona el Hyaluron Pen?
El ‘Hyaluron pen’ se utiliza para introducir ácido hialurónico reticulado mediante presión, en sustitución al tratamiento tradicional -inyección por aguja- que está siendo utilizado para aumentar el volumen de los labios por personal no médico ni cualificado. La aplicación en sí, se produce a través de la adaptación de una jeringa transparente en la que se inserta previamente la cantidad de solución determinada, al dispositivo hyaluronic pen. Para acabar presionando el botón que accionará el pistón, que a su vez creará un pequeño hilo de la solución, que atravesará la piel llegando al tejido subcutáneo sobre el que el cliente quiera mejorar su apariencia.
Se trata de un dispositivo con forma de pluma o bolígrafo con el que, aplicando la suficiente presión, podemos llegar a introducir un compuesto de ácido hialurónico bajo la dermis de la piel, con lo que conseguiremos rellenar y elevar el surco de la arruga. No obstante, debemos tener en cuenta que su alcance no tiene lugar a capas profundas, por lo que los resultados no van a poder compararse en ningún caso a los obtenidos con la aguja o la cánula. Además, es importante tener en cuenta que está contraindicado en personas diabéticas o con problemas de cicatrización.
Beneficios del Hyaluron Pen
- Técnica no invasiva: No se requiere aguja ni anestesia, lo que puede ser beneficioso para personas con miedo a las agujas.
- Menor riesgo de complicaciones: Al ser no invasivo, hay un menor riesgo de infecciones, hematomas y dolor.
- Resultados inmediatos: Los resultados son visibles inmediatamente después del tratamiento.
- Reducción de molestias, dolor y estrés: Supone para el paciente, además de la rapidez con la que se produce la inyección del hyaluron pen.
- Efectos: Los principales efectos que se pueden conseguir con este nebulizador de ácido hialurónico son de hidratación y regeneración de la piel y relleno de arrugas.
Riesgos y Precauciones
A pesar de sus ventajas, el Hyaluron Pen también presenta riesgos y requiere precauciones:
- Alcance limitado: Su alcance no llega a capas profundas de la piel, por lo que los resultados no se comparan con los obtenidos con agujas o cánulas.
- Contraindicaciones: Está contraindicado en personas diabéticas o con problemas de cicatrización.
- Riesgo de complicaciones: Existe riesgo de oclusión vascular si la sustancia se introduce en alguna arteria, pudiendo causar necrosis en la zona.
- Calidad del producto: Existe la posibilidad de adquirir productos falsificados en mercados negros o plataformas en línea, lo que puede ser peligroso.
La doctora Alejandra Méndez de Vigo señala que el ácido hialurónico reticulado estéril es un dispositivo médico de clase IIA, regulado por las exigencias del mercado, y siempre debe ser inyectado por un médico. "Estos dispositivos, según la normativa, sólo deberían ser vendidos a médicos o centros sanitarios con autorización para su uso. Esta situación nos hace reflexionar sobre lo siguiente: ¿De dónde lo sacan? Los médicos somos conscientes que estos productos se pueden adquirir en ‘mercados negros’ o incluso se pueden llegar a comprar en Amazon, pero también sabemos que existen falsificaciones de los mismos, por lo que también nos surge la siguiente duda: ¿Qué producto están utilizando?", reflexiona la experta.
Además, destaca que este método a base de introducción de producto por presión genera un alto riesgo y posibles complicaciones en el paciente. "Ya se han dado casos de oclusión vascular porque la sustancia se introduce en alguna de las arterias, deja de tener riego y se produce una necrosis de la zona. Además, esa especie de trombo que hace puede llegar a viajar por las arterias y extender la necrosis", advierte.
Es importante tener precaución y buscar supervisión médica antes de este tratamiento. Hay contraindicaciones para pacientes con ciertas enfermedades o alergias. Por lo que siempre se debe evaluar el tratamiento de forma individualizada en cada caso.
Antes de someterse a un tratamiento con Hyaluron Pen, es importante tomar ciertas precauciones. Es recomendable abstenerse de consumir aspirina y alimentos o bebidas con propiedades anticoagulantes antes del tratamiento. Después del tratamiento, se aconseja evitar la exposición al sol y al calor durante las primeras 48 horas. Así como evitar actividades físicas intensas y el consumo de tabaco.
Tratamientos Estéticos con Hyaluron Pen
Existen diversos tratamientos estéticos que utilizan el Hyaluron Pen:
- Aumento de labios: Permite añadir volumen a los labios de forma no invasiva.
- Eliminación de arrugas y líneas de expresión: Suaviza las arrugas alrededor de la boca, nariz y frente.
- Aumento de volumen en diferentes áreas del rostro: Como las mejillas, el mentón y la frente, para lograr una mejor expresión facial.
Alternativas para el Aumento de Labios
HYALURON PEN 😱💋/ AUMENTÓ LABIOS SIN INYECCIONES
Si estás considerando aumentar el volumen de tus labios, existen varias opciones:
- Ácido hialurónico: Es una opción rápida y con menos compromiso a largo plazo. Los efectos duran un tiempo limitado y deben repetirse.
- Hyaluron Pen: Si la idea de las agujas no te convence, el Hyaluron Pen puede ser justo lo que necesitas.
Recuerda que antes de optar por cualquier tratamiento, es fundamental consultar a un especialista para evaluar tus necesidades y expectativas. Laura Roa, doctora especializada en medicina estética con más de 11 años de experiencia, subraya la importancia de buscar asesoramiento profesional para obtener resultados naturales y seguros.
"La aplicación más común y segura para el aumento de labios para el paciente es un tratamiento inyectado con ácido hialurónico, realizado por un médico cualificado en un centro acreditado para ello, que es lo que la normativa vigente exige", concluye la doctora Alejandra Méndez de Vigo.
tags: #hyaluron #pen #riesgos #y #beneficios