¿Realmente funciona el succionador de espinillas? Análisis y guía completa

Quedarse maravillada ante sus supuestamente maravillosos resultados es tan humano como la necesidad de experimentarlo en nuestra propia piel. Precisamente, vamos a analizar si el succionador de poros realmente cumple lo que promete.

¿Qué es un succionador de poros?

Un succionador de poros es un dispositivo manual que se utiliza para eliminar las impurezas de la piel del rostro, concretamente los puntos negros. Estos se encargan de extraer la suciedad por medio de la succión ofreciendo resultados increíbles. Es ideal para tratar la piel en casa sin invertir una gran cantidad de dinero.

¿Cómo funciona el succionador de poros?

Es muy importante entender el funcionamiento de estos dispositivos. Aunque son bastante seguros, un mal uso puede ocasionar enrojecimientos, capilares rotos y hematomas. Por el contrario, si se utiliza de manera correcta pueden mejorar la luminosidad de tu piel como si te realizaras una microdermoabrasión.

Para empezar con el uso del succionador de poros es necesario que limpies tu piel y la seques completamente. El funcionamiento del dispositivo es bastante simple: solo desliza la parte de la boquilla sobre tu cara para succionar la suciedad de la superficie de la piel. Coloca la boquilla en el área con poros obstruidos y comienza con la absorción más baja haciendo movimientos cortos para que tu piel se vaya acostumbrando al dispositivo.

Por norma general, se recomienda usar el succionador de poros una vez por semana. Te recomendamos utilizar el succionador de poros una vez por semana para iniciar el proceso de tolerancia de tu piel, luego puedes aumentar la frecuencia entre dos o tres veces a la semana e ir aumentando la configuración de succión.

La limpieza del rostro es algo imprescindible si lo que queremos es tener una piel cuidada, hidratada y, sobre todo, que retrase los signos del envejecimiento. Para todo esto necesitamos seguir una rutina de skincare todos los días, sin falta, y con unos productos específicos.

SUCCIONADOR de Poros ¿es efectivo? Indicaciones y CONTRAINDICACIONES, cómo USARLO #limpiezafacial

¿Por qué aparecen los puntos negros?

La realidad es que los puntos negros no son puntos como tal, de hecho, son la acumulación de sebo, células muertas y suciedad en los poros. Esto en contacto con el aire se oxida y ahí es donde aparece su característico color negro.

La respuesta sencilla a simple vista, los puntos negros aparecen por una producción excesiva de sebo que se acumula en los poros. Sin embargo, el estrés, los cambios hormonales o los anticonceptivos pueden contribuir a la aparición de puntos negros. Todo ello produce una especie de tapón en los poros que posteriormente se oxida al entrar en contacto con el aire por lo que no deben suponer una preocupación como tal para nuestro cuerpo, más allá de la estética y, eso sí, una producción excesiva de sebo.

¿Cómo prevenir la aparición de puntos negros?

Evitar su aparición o al menos reducirla es posible. También hay productos profesionales que ayudan a reducir los poros, reducen la producción de sebo y eliminan las células muertas, reduciendo así las posibilidades de que se formen los puntos negros.

Lo primero que hay que tener en cuenta para prevenir los puntos negros es tener una rutina facial óptima. Esto incluye dos limpiezas faciales diarias. La primera de ellas por la mañana y para eliminar la producción de sebo excesivo que se forma durante la noche. La segunda cuando llega la noche.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los restos de maquillaje si nos hemos maquillado durante el día. El próximo paso es pasar a limpiar nuestra piel con un exfoliante al menos, una o dos veces por semana y con uno suave si nuestra piel es sensible.

¿Cómo usar el succionador de poros?

Los aspiradores de puntos negros deben usarse siempre con la piel limpia de cualquier producto y, por supuesto, del maquillaje. A continuación debemos aplicar un difusor o una toalla caliente sobre el rostro para que se vayan abriendo los poros y así los puntos negros salgan mucho más fácil. También podemos aprovechar a hacerlo después de darnos una ducha con agua caliente ya que el vapor también ayuda a abrir los poros.

Para que funcionen es muy importante saber usarlos. Siempre en movimientos circulares y sin detenerse más de dos segundos en una zona ya que pueden dañar las pieles más sensibles. Son un buen accesorio para completar la limpieza del rostro y para usar ocasionalmente en sustitución de los exfoliantes químicos. Un uso alternado puede ser la clave de un rostro limpio y con una producción de sebo controlada. Estos accesorios funcionan en la eliminación de los puntos negros pero no en la reducción de poro por lo que limpian pero no eliminan su aparición.

Succionador de poros: ¿milagro o realidad?

Basta con echar un vistazo al interior de la boquilla, el de la marca Mosen incluye cinco de diferentes tamaños y formas, para comprobar que efectivamente este aparato consigue extraer gran parte de la suciedad acumulada en los poros, sin embargo es importante aclarar que no resulta ni mucho menos milagroso, ni tampoco puede sustituir a las limpiezas de cara realizadas por un profesional.

En mi caso, tengo la piel mixta pero con los poros muy marcados especialmente en el área de la nariz, se ha convertido en un complemento a la limpieza facial diaria y a la exfoliación casera (no química) que realizo todas las semanas en mi piel.

No hay que abusar

Igual que sucede con todo aquello que tiene como destino final nuestro rostro es importante introducirlo de manera paulatina, especialmente si no contamos con la ayuda de un profesional. En el caso del succionador de poros es recomendable comenzar por la fuerza de succión más débil e ir aumentando en función del resultado que observemos en la zona. El más vendido de Amazon permite seleccionar entre tres modos de succión, en función del tipo de piel.

Aunque dispone de varios cabezales, a algunos de los cuales se les atribuye una función reafirmante (que todavía no he probado), el específico para puntos negros ha sido diseñado para utilizarse únicamente en la zona T -frente, nariz y barbilla- durante un tiempo inferior a cinco minutos y entre una -pieles sensibles- y dos veces a la semana, dependiendo del tipo de piel. Es normal experimentar un pequeño enrojecimiento en la zona después de utilizarlo pero, en caso de duda, lo mejor es consultar a un dermatólogo.

El mejor momento es después de la ducha

No es ningún secreto que abrir el poro es clave para conseguir extraer la suciedad de la forma más eficiente pero también menos agresiva con nuestra piel. Seguramente has pasado horas con la nariz pegada al espejo examinando cada espinilla, imperfección y mancha desagradable de tu rostro. Gracias al succionador de poros podrás eliminar todo lo que provoca la obstrucción de los poros como la suciedad, grasa y células muertas de la piel. Son dispositivos pequeños y portátiles que puedes utilizar en tu casa con total seguridad y en Amazon encontrarás los mejores succionadores de poros del mercado.

Top 10 de succionadores de poros en Amazon

Cada succionador de poros de esta lista ha sido seleccionado basándonos en los precios, funcionalidades y valoraciones del público. Así que aquí te dejamos los que consideramos mejores para ti.

  1. Succionador de poros Voyor multifunciones: Cuenta con 5 niveles de succión, 5 cabezales, batería de litio recargable por USB. Ideal para viajes.
  2. Succionador de poros Rosalind de 3 velocidades: Diseño todo en uno, 3 niveles, 5 sondas, succión de 53 kPa, batería de larga duración.
  3. Succionador de poros Frohmen de 7 piezas: Fuerza de succión entre 40 kPa y 50 kPa, 3 niveles, kit de 7 piezas para limpieza facial.
  4. Succionador de poros Eunon de carga rápida: Carga rápida USB, fuerza de succión hasta 70 Kpa, 5 niveles de succión.
  5. Succionador de poros Mosen con máxima succión: Succión máxima de 60 KP, aumenta la elasticidad de la piel, batería recargable por USB.
  6. Succionador de poros Vitcoco con cámara: Cámara incorporada de 5.0 megapíxeles, 6 niveles de succión ajustables.
  7. Succionador de poros Boston Tech con tecnología de doble aspiración: Tecnología de doble aspiración, batería de litio recargable USB de 900 mAh.
  8. Succionador de poros Raxurt con cepillo de limpieza facial: Incluye cepillo limpiador facial, 3 modos de succión, tecnología de impermeabilización IPX7.
  9. Succionador de poros Temiger con función masajeadora: Función masajeadora, 5 niveles de succión, ligero (133 gramos).
  10. Succionador de poros Anlan con luz azul y roja: Función fotodinámica de luz roja y azul, 3 niveles de succión, diseño portátil.

¿Es seguro usar un succionador de poros?

Usar un succionador de poros en casa es generalmente seguro si se siguen las instrucciones del fabricante y se usa con cuidado.

Alternativas para mantener los poros limpios

  • Limpiador: La limpieza es un paso fundamental en cualquier rutina, y puede ayudar a mantener limpios los poros, evitando de este modo que se vean excesivamente dilatados.
  • Ácido salicílico: El ácido salicílico es uno de los activos en cosmética que pueden resultar más eficaces para mantener los poros limpios, evitando también la formación de comedones.
  • Retinoides: Los retinoides son activos que tienen acción bacteriostática, comedolítica y seborreguladora, y además retexturizan la piel, por lo que resultan el combo perfecto para mejorar el aspecto del poro.

tags: #aparato #succionador #de #espinillas #funciona