El aceite de argán, un verdadero tesoro cosmético, es un secreto de belleza de Marruecos para la cara, el cuerpo y el cabello. Este aceite se utiliza tanto en masajes ligeros en la cara como en aplicaciones locales en el cuerpo, siendo un producto multiusos adecuado para todo tipo de pieles.
Aceite de Argán Bio 100% puro de Fleurance Nature: El secreto de belleza de Marruecos.
¿Por Qué Elegir Cosmética Bio con Aceite de Argán?
La cosmética ecológica y biológica, como la que contiene aceite de argán, ofrece numerosos beneficios. Este tipo de cosmética está certificada bajo estándares como Fair for Life, garantizando un comercio justo y trazabilidad de los ingredientes. Además, los productos no son probados en animales y cumplen con las normativas europeas y francesas.
Hidratación Facial Paso a Paso
Conservar la cantidad de humedad en la piel es imprescindible para que esta se mantenga saludable. Por ello, deberemos prestar especial atención a este paso de nuestra rutina de belleza diaria, utilizando el tipo de crema que mejor se adapte a las necesidades de nuestra dermis y aplicándola cuándo, cómo y dónde sea necesario.
Realizar una hidratación adecuada aporta una serie de beneficios a la piel, principalmente, ayuda a mantenerla joven, retrasando lo signos de la edad y la aparición no sólo de arrugas, sino también las líneas de expresión. Además, disminuye los puntos negros, la dermis estará mucho más uniforme y, por último mediante la hidratación, con lo que tendremos una piel tersa y suave.
En el mercado existen un sinfín de productos, con diferentes aplicaciones, que nos ayudarán a mantener nuestro rostro con una apariencia más joven y bella. Dada la gran variedad, a veces nos puede resultar difícil escoger el artículo más conveniente. Por ello, aquí te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar a saber qué alternativa te conviene más.
Cómo Aplicar Correctamente la Crema Hidratante en el Rostro
Este tipo de producto debemos aplicarlo dos veces al día, pero antes de hacerlo, tenemos que preparar nuestra piel para que el proceso resulte lo más efectivo posible.
Lo primero que hay que hacer, antes de aplicar la crema hidratante, es limpiar adecuadamente la piel. De otra manera, las impurezas obstruyen los poros y la absorción del producto será mucho menor.
Así que, si es por la noche y estamos maquilladas, deberemos utilizar un limpiador facial para retirar los restos, y un desmaquillante de ojos. Y si es por la mañana, haremos lo mismo, pero sólo con el limpiador. Después, aplicaremos un tónico facial y ya estamos preparados para comenzar a hidratar.
La hidratación en sí consta de varios pasos. Además de utilizar una crema de día y otra crema de noche, es conveniente utilizar un exfoliante una vez a la semana, así como una mascarilla una vez al mes. Por otra parte, puesto que la zona del contorno de ojos es más delicada, es necesario utilizar un producto específico para ella.
Por último, si la piel está muy dañada, podemos añadir un poco de sérum, que lo debemos aplicar siempre antes de la crema hidratante, y que la reparará, de manera visible, en poco tiempo.
Tipos de Cremas Hidratantes
Existen tres tipos diferentes de cremas hidratantes, según su efecto en la piel:
- Humectantes: Son las que retienen la humedad de la piel. Están compuestas principalmente a base de glicerina, y son especialmente recomendadas para pieles grasas.
- Emolientes: Son perfectas para lubricar la piel y puesto que su función es rellenar los espacios intercelulares, ayudan a suavizar el rostro.
- Oclusivas: Restauran la barrera lipídica de la piel. Además, permiten retener el agua en el rostro, evitando su evaporación.
Por otra parte, podemos hacer una clasificación de las cremas hidratantes según el tipo de piel para el que están indicadas:
- Pieles grasas: Necesitan cremas equilibrantes, que hidrata en su justa medida, sin aportar más grasa a la cara. También es conveniente usar cremas purificantes y matificantes. Todas ellas ayudan en la reducción del exceso de sebo.
- Pieles jóvenes: Son las que menos cuidados necesitan ya que retienen mucho más agua que las maduras.
Crema Antiedad Précieux Argan
Esta crema de día ecológica se encuentra enriquecida con aceite de argán, combinando una función nutritiva con la eficacia antiedad. Combate los signos del envejecimiento de la piel, gracias a la acción regeneradora que aporta el aceite de argán. La crema antiedad Précieux Argan, blanca y brillante, y con una textura cremosa y nutritiva, conserva la firmeza y la elasticidad de tu piel.
Las ceramidas de argán, lípidos naturales caracterizados por su capacidad regeneradora, intervienen como unión entre las células de la piel. El ácido hialurónico, elemento natural de la piel, es capaz de retener un porcentaje muy elevado de agua, convirtiéndose en un excelente hidratante y reconstituyente de la piel.
Tras la limpieza facial con el agua micelar Précieux Argan, aplica por la mañana la crema de día antiedad ecológica sobre el cuello y la cara.
Las ceramidas son lípidos naturales que ayudan a mantener la hidratación y elasticidad de la piel.
Ingredientes Clave de la Crema Précieux Argan
La crema Précieux Argan contiene una combinación de ingredientes naturales que benefician la piel:
- Aqua (Water): Base acuosa que hidrata la piel.
- Anthemis Nobilis Flower Water*: Agua floral de manzanilla romana con propiedades calmantes.
- Argania Spinosa Kernel Oil*: Aceite de argán orgánico que nutre y regenera la piel.
- Ácido Hialurónico: Hidratante y reconstituyente de la piel.
Monoi de Tahití: Un Toque Exótico para tu Piel
Las bondades del aceite de monoi
El Monoi de Tahití es sinónimo de cuidado de la piel, sensualidad y naturalidad. Su delicioso aroma cautivador te transporta al verano, y en especial, a las islas de la Polinesia Francesa. En Yves Rocher llevan 30 años recolectando el aceite de Monoi de Tahití de una fuente sostenible y local en la Polinesia francesa, donde crece la flor de Tiaré, que aporta ese inconfundible aroma.
A la vez cautivador y sensual, su fragancia dulce y exótica es una sutil mezcla de notas de vainilla, coco y miel. Como estrella entre las fragancias veraniegas, no hay razón para privarse de ella durante el resto del año. En forma de aceite, bruma perfumada, champú, gel de ducha, etc., el monoï es el rey de la evasión.
La Fabricación de Monoi de Tahití
En Tahití, el monoï es un antiguo cuidado de belleza utilizado para embellecer, nutrir y perfumar el cuerpo de toda la familia. Afortunadamente, su fabricación ya no es un secreto y lo compartiremos contigo. Todo comienza con un arbusto de hermosas flores blancas llamado tiaré.
El tiaré es un arbusto que crece en la Polinesia Francesa, en medio del Océano Pacífico, entre Australia y América del Sur, donde la tierra es calcárea y volcánica. Puede alcanzar hasta 4 metros de altura, sus flores ya son fuertemente perfumadas incluso antes de ser transformadas en Monoi. Se recolectan al amanecer para conservar toda su frescura y se hace a mano para no dañarlas. Luego se maceran en aceite de copra (pulpa de coco seca al sol) durante unos diez días. Finalmente, se embotellan bajo la denominación Monoï de Tahití o se transforman en productos cosméticos.
Las flores de tiaré que utilizamos en todos nuestros productos a base de Monoi de Tahití están certificadas y protegidas por una Denominación de Origen que garantiza que provienen todas de la Polinesia. Respetuosos con el planeta, sus recursos y sus habitantes, nos abastecemos de un laboratorio local que ha implementado una agricultura sostenible. Gracias a su experiencia ancestral y sus conocimientos del entorno, el cultivo de las flores de tiaré se realiza con poca agua y fertilizantes naturales para una producción sostenible.
El Monoi de Tahití es un aceite sagrado utilizado para embellecer, nutrir y perfumar la piel.
Los Mejores Aceites de Monoi Yves Rocher
El aroma del verano es el de Monoï, pero además puedes conseguir una hidratación y brillo en tu piel inigualable con los aceites de Monoi Yves Rocher. La estrella de nuestros aceites es, sin duda, el Aceite tradicional nutritivo, con un 97% de Monoi puro que hará las delicias de tu verano. Sácale el máximo partido dándole múltiples usos, hidrata intensamente la piel después de tomar el sol, como aceite de masaje o para prolongar tu bronceado.
Presume de una piel irresistible con el Aceite dorado hidratante, el toque satinado que ilumina y aporta un sutil brillo a tu piel. Enriquecido con Monoï de Tahití y finos nácares que se funden con tu piel y la dejan suave y sutilmente perfumada.
Pero si prefieres texturas más ligeras para el día a día, tu aceite es el Aceite seco, hidrata y perfuma tu piel con este delicioso aceite. Embellece todo tipo de piel y también puede cubrir el cabello con un velo perfumado, ya que su textura no es grasa.
Todos los aceites Yves Rocher se absorben perfectamente sin manchar la ropa, por lo que puedes utilizarlos en cualquier momento.
Todos los Productos de Monoi de Tahití
La línea de Monoi crece sin parar, podrás descubrir todas sus propiedades y encontrar un producto para cada momento y específico para cada parte del cuerpo con el inconfundible perfume de Monoi de Tahití. Con el Aceite Exfoliante disfruta un momento de placer con su exfoliación suave gracias a la mezcla de Monoi de Tahití y cáscara de coco. Su textura se transforma en aceite cuando se aplica y en leche al aclararlo. Basta con aplicar una pequeña cantidad en el cuerpo y frotar suavemente en movimientos circulares. Luego, enjuagar y secar. Elimina las células muertas de la piel y potencia el bronceado.
El gel de ducha de Monoi te transporta a un mundo de sensaciones bajo la ducha, dejando la piel suave y con un delicioso aroma. Puedes encontrarlos en varios formatos, incluso en gel concentrado, que te acompañará en todas tus escapadas veraniegas. Formulado sin sulfatos, limpia el cuerpo y el cabello suavemente dejando la piel ligeramente perfumada.
Con la Eau de toilette Monoi te sumergirás en un mar de sensaciones, transportándote a un paraíso. Si prefieres un aroma más ligero, la Bruma perfumada, con un 96% de ingredientes naturales se convertirá en el imprescindible en tu bolso.
Otro imprescindible de nuestra gama con Monoi es la Bruma Perfumada para Cuerpo y Cabello, refrescante y que se puede aplicar en cualquier momento del día.