Hoy exploraremos a fondo la lima electrónica Velvet Smooth de Dr. Scholl, un dispositivo diseñado para el cuidado de los pies en casa. Analizaremos su eficacia, modo de uso, y si realmente merece la pena la inversión. Además, compartiremos opiniones y mostraremos resultados con fotos del antes y el después.
Soy Licenciado con estudios en la Universidad de Alcalá de Henares UA y farmacéutico titular de Farmazara.
Lima Velvet Smooth para uñas de Scholl - Farmacia La Estación
¿Qué es Dr. Scholl Velvet Smooth?
Se trata de una lima electrónica indicada para las durezas de los pies de la marca Dr. Scholl. Esta lima para pies promete eliminar las durezas sin esfuerzo, con resultados profesionales sin tener que salir de casa. Está indicada para tratar las durezas más leves y también las más avanzadas.
La lima consta de dos partes, el mango y el cabezal giratorio, que es extraíble. Existen distintos modelos de Velvet Smooth. También podemos encontrar distintos tipos de cabezales: para durezas persistentes, durezas "extremas", cabezal exfoliante para piernas y pies secos...
Yo tengo la versión de dos colores (mitad rosa mitad morada) que funciona a pilas, realmente no sé si cada modelo tiene un nombre concreto... La mía indica que es la Velvet Smooth "Mejorada". Incluía dos cabezales: el cabezal exfoliante para piernas y pies secos y el cabezal para durezas persistentes.
¿Cómo se usa Dr. Scholl Velvet Smooth?
Esta lima para pies ha de usarse sobre la piel limpia y seca, salvo en el caso del modelo Velvet Smooth Wet and Dry que, como su nombre indica, puede usarse también sobre la piel húmeda. Debe usarse siempre en piel sana, no dañada o irritada. Hay que tener en cuenta que Velvet Smooth no es apta para personas diabéticas o con problemas circulatorios. Antes de usarla, hemos de leer atentamente las instrucciones.
Antes de comenzar, se recomienda colocar debajo una toalla para recoger los restos de piel muerta, aunque personalmente yo prefiero usar Velvet Smooth dentro de la bañera (siempre en seco) y después aclarar con agua a tener que limpiar la toalla con los restos de piel...
El funcionamiento es sencillo: encendemos la Velvet Smooth pulsando el botón correspondiente y aplicamos una suave presión en las zonas a tratar. Además cuenta con un sistema que hace que, si presionamos en exceso, la lima se bloquee para evitar dañar la piel.
Las instrucciones de uso indican que no se insista más de 3 - 4 segundos en la misma zona para evitar irritar la piel. Sin embargo he de decir que en mi caso no suelo respetar esta recomendación porque, como verás un poco más adelante en las fotos del "antes" y el "después", con las durezas que tengo en los talones la lima no les haría ni cosquillas si no la uso más de 4 segundos.
Obviamente, con esto no digo que nos pongamos a darle a la lima a lo loco. Como siempre, es mejor ser precavidos y, ante la duda, seguir las instrucciones del fabricante.
Después de usar, limpiamos los pies con un paño húmedo o aclarando con agua, extraemos el cabezal pulsando el botón lateral, lo aclaramos y dejamos secar antes de colocarlo de nuevo en el mango de la Velvet Smooth.
Según se indica en las instrucciones, el cabezal ha de cambiarse cuando notemos que está desgastado o no funciona de forma óptima. Cuándo se desgaste el cabezal, obviamente dependerá de la frecuencia de uso. Según indica el fabricante si la usáramos, por ejemplo, cada semana, tendríamos que cambiar el cabezal aproximadamente cada tres meses.
En mi caso, uso la Velvet Smooth aproximadamente cada 10-15 días. He usado el cabezal para durezas persistentes unas 5 ó 6 veces y de momento tengo la sensación de que sigue funcionando básicamente igual que el primer día.
Mi Opinión y Experiencia con Velvet Smooth
He de decir que desde que empezaron a anunciar la lima Velvet Smooth de Doctor Scholl en la tele hace unos cuantos años ya le tenía echado el ojo aunque, por una cosa o por otra, no me acababa de animar. De hecho casi desde entonces mi novio decía que me la quería regalar, pero me resulta tan antirromántico eso de que el churri te venga con una lima para los callos de los pies, que siempre le decía que no la quería...
Pero no era verdad, sí la quería. Y ahora que la tengo creo que debería haberme hecho con ella mucho antes porque, en comparación con los demás métodos de exfoliación para los pies que he probado, la lima Velvet Smooth me resulta el sistema más cómodo y eficaz para tratar en casa las durezas de los pies.
Como comentaba al principio del post, tengo bastantes durezas, especialmente en los talones y alguna zona de la planta del pie. La lima para durezas Velvet Smooth me gusta mucho porque realmente cumple bien su función: elimina las durezas y deja los pies suaves.
Esto es algo que también puede lograrse con otros sistemas para exfoliar los pies, la diferencia es que al tratarse de una lima electrónica, podemos conseguirlo en pocos minutos y prácticamente sin esfuerzo (a diferencia del rascador manual, con el que tendremos que frotar con energía y hacer cierta fuerza si tenemos zonas con muchas durezas en los pies).
Además, en comparación con los exfoliantes químicos en formato calcetín que he probado, la lima de Dr. Scholl es más eficaz, además de que los resultados son inmediatos y a medio plazo sale más económica.
Antes me daba tanta pereza usar el rascador manual que casi siempre tenía los pies fatal, pero desde que tengo la velvet Smooth los tengo mucho mejor porque ya no me cuesta encontrar el momento de dedicarles unos minutos a mis probres pies.
Respecto a los distintos tipos de cabezal que he probado, comentar que el cabezal de forma cóncava, indicado para los talones, no me ha resultado tan útil como esperaba. De hecho prefiero usar el cabezal "normal" (a la derecha en la foto) para todo, ya que me resulta mucho más útil también para las durezas de la zona de los talones.
Usaré los dos cabezales para talones que ya tengo por aprovecharlos, pero cuando se gasten no creo que me haga con más... Respecto al cabezal exfoliante para pies y piernas prácticamente no lo he utilizado, así que no puedo opinar demasiado.
Dr Scholl Velvet Smooth: Antes y Después
Y como siempre, ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí van las fotos del antes y el después. Ojo si no te gusta ver fotos de "pieses" porque aquí van los míos, sin filtros, y con sus durezas en todo su esplendor:
¿Qué te parece el resultado? Se nota la diferencia, ¿verdad?
¿Dónde Comprar y Precio de la Velvet Smooth?
Hoy por hoy podemos encontrar la Velvet Smooth en multitud de tiendas y grandes superficies por un precio muy variable que puede ir desde los 40 a los 80 euros.
Para este tipo de productos donde yo suelo encontrar los mejores precios es online.
Además, Dr Scholl Velvet Smooth lima electrónica uñas es un complemento que ayuda al cuidado de las uñas de manos y pies. Sobresale por traer un diseño funcional y anatómico.
Dr Scholl Velvet Smooth lima electrónica uñas es un accesorio desarrollado para facilitar el limado en pies y manos. El producto actúa en 3 pasos.
- Primero lima las uñas.
- Luego las pule para nivelar el nivel de rugosidad y alisar la superficie.
Se trata de un complemento que forma parte de una de las líneas más completas.
El accesorio de Dr Scholl cuenta con 3 cabezales recargables, que se cambian y son reutilizables. La lima trae un mango y 3 accesorios. Este pack de complementos viene en un empaque muy bien sellado.
Primero proceder al limado de uñas con el cabezal más duro, después realizar el pulido con el cabezal suave. Posteriormente, abrillantar el acabado poniendo el último cabezal de la gama.
Ante reacciones adversas tras el uso, dejar de emplear el producto. En caso de llevar tratamientos en uñas, preguntar al especialista antes por la lima. No emplear en caso de alergia a los componentes del complemento.
| Producto | Características | Uso Recomendado |
|---|---|---|
| Lima Electrónica Velvet Smooth | Elimina durezas, diferentes cabezales | Piel limpia y seca (o húmeda en modelo Wet & Dry) |
| Lima Electrónica para Uñas | 3 cabezales: limar, pulir, abrillantar | Manicura y pedicura |